Grande o pequeño, este espacio es una de las zonas más transitadas del hogar. Para decorar el baño, crea un ambiente relajante, para tu día a día.

Después de un día agotador, apetece una ducha o un baño caliente. Decorar el baño, para convertirlo en toda una experiencia relajante no es tan complicado. En Ikea, encontrarás todo lo que necesitas para dar a este espacio, la estética que más te guste ¿quieres algunos ejemplos?

Baño con azulejos azules

baño
Fuente: Ikea

Este precioso espacio, ha sido decorado con un alicatado en azul. Los azulejos son fáciles de mantener y te durarán mucho tiempo. Además, el azul es perfecto para aportar sosiego y tranquilidad a este espacio ¿Qué te parece?

Complementa con un armario flotante

armario
Fuente: Ikea

Me encanta esta idea ya que se hace más fácil la limpieza y da un toque mágico al espacio ¿Qué te parece? El armario de columna, dispone de una balda fija, donde guardar todas tus cosas. Además, incluye cinco baldas totalmente regulables. Esto es una estupenda idea, para ponerlas a la medida que necesites. Además, tengo que decir que tres de las baldas son de vidrio. No se a ti, pero a mi me encanta este material para decorar.

El vidrio templado, del que están formadas algunas baldas, son resistentes al calor y a los golpes. Además tiene mayor capacidad de carga, que el vidrio clásico. Dentro puedes guardar las toallas bien dobladas y limpias, algunos cestillos, colonias o lo que creas oportuno.

Ilumina tus espacios

espejo
Fuente: Ikea

En esta ocasión, el espejo está bellamente decorado e iluminado. Con una serie de luces tipo LED, da un toque íntimo y relajante. Además, ayuda a facilitar que te peines, te maquilles o te arregles. Es un espejo bastante grande, me gustan los baños con espejos así.

La serie LEDSJO de Ikea, te propone una serie de apliques tipo LED. Puedes ponerlos al lado del espejo e iluminarlo, para sentirte como toda una estrella. Es importante, aprovechar todas las fuentes de luz y si tu espacio es más bien oscuro, hay que buscar fuertes alternativas como luces artificiales.

Un baño en color gris

baño en gris
Fuente: Ikea

Este precioso baño, es muy parecido al anterior pero en tonalidades grises. Como ves, aunque los muebles sean muy similares, el solo cambio del color y las tonalidades da una estética completamente diferente ¿Qué te parece?

Quizás, decorar tu baño en gris aporte más elegancia al espacio. Este color, también es estupendo para dar un toque relajante y de reflexión, a este espacio de la casa tan transitado. La piedra, además complementa muy bien en un lugar como este.

Armario lavabo en gris

De la serie GODMORGON, este armario para lavabo lo encontrarás en varios colores. Dispone de cuatro grandes cajones, para guardar todo lo que necesites. Estos cajones son fáciles de abrir y cerrar, además son silenciosos. Su color en gris brillante, combina con el blanco para crear ambientes de lo más elegantes.

Este armario, de la serie GODMORGON, lo puedes encontrar en Ikea a un precio de 345 euros. Es igualito, que el del baño en color azul. Pero, cambia mucho la estética con la distinta combinación de colores ¿qué te parece?

Color turquesa para combinar con el gris

En Ikea encontrarás muebles, complementos y textiles en un precioso color turquesa. Si te preguntas con qué color puedes combinarlo, hazlo con gris. Mira la imagen de arriba y observa lo deliciosamente bien que queda. Este color podrás verlo en las toallas o bien en parte del dibujo del suelo ¿Qué te parece?

¿Un baño muy pequeño?

decorar el baño
Fuente: Ikea

Ikea te propone lavabos de un seno, para que tu pequeño espacio luzca como el que más. Como ves, no es tan necesario el espacio. Puedes tener pocos metros cuadrados, pero hacer que luzcan muy coquetos. Este mueble, puedes encontrarlo en Ikea a un precio de 49 euros ¿Estupendo, no?

Completa con armario flotante en blanco

Como en todos los espacios del hogar, en el baño se necesitan lugares para almacenar todas las cosas que utilizas. En este caso, el armario flotante en color blanco queda genial para espacios pequeños. Además puedes limpiar fácilmente por debajo.

Complementa con armario con espejo de una puerta

No te olvides de añadir un espejo, pero si te faltan metros cuadrados es posible que no te quepa el espejo por un lado y el mueble por otro. Así que una buena idea es integrar un armario de una sola puerta, con un espejo.

Este mueble que te dejo en color blanco, es estupendo y no muy caro. Puedes obtenerlo en Ikea a un precio de 29,99 euros. Lo puedes escoger en otros colores. Igualmente hay muebles más grandes, pero para un espacio muy reducido, no está nada mal ¿Qué te parece?

Planifica tu baño en 3D

esquema
Fuente: Ikea

Esta marca sueca, te propone utilizar su planificador 3D para crear baños, cocinas y todo tipo de estancias ¿Qué te parece? Si dispones de las medidas exactas que tiene tu baño, en un plano previamente hecho, puedes comenzar con la decoración de tu cocina.

Pero, para poder dibujar la misma y disfrutar de la forma de decorar a través del ordenador, primero tienes que bajar el plugin unity web player. Luego podrás disfrutar, creando la cocina que quieras. Es fácil, ya que sabiendo las medidas… solo tienes que ir probando que mobiliario, colores y complementos le quedarían mejor a tu cocina.

Como ves, decorar con Ikea puede ser muy fácil y además su planificador 3D hace que todo sea más sencillo. De todas formas te he dejado un par de ideas, para decorar el baño. Espero que te gusten tanto como a mi. Particularmente, me gusta más el baño decorado en color gris. Me parece que es mucho más elegante y llamativo, al mismo tiempo.

Pero recuerda que en Ikea, encontrarás muchos tipos de mobiliario y complementos diferentes, para decorar tu baño y personalizar este a tu gusto ¿te animas?. ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuales otras opciones decorativas podrías sugerir? ¿Cómo tienes decorado tu baño?

Dejar respuesta