Te dejo con esta tienda de productos lácteos, convertida en un piso de estilo nórdico encantador ¡Busca en los turquesas esos acentos de contraste!

Te dejo como ejemplo este encantador piso de estilo nórdico, con el que tu inspiración se va a disparar. Si nunca pensaste que los verdes tipos agua o un bonito turquesa, no podría decorar tu hogar, seguro que ahora cambias de opinión. Si eres un amante del estilo escandinavo, no te pierdas la deliciosa decoración de esta antigua tienda de lácteos ¡mira qué cambio!

Un atractivo salón

salón en color blanco y turquesa
Fuente: stadshem

Este piso es más pequeño de lo que parece, pero los colores claros y esos grandes ventanales (por los que pasa una gran cantidad de luz natural) hace que todo se vea mucho más grande. Si te fijas en las fotografías las cortinas (en un precioso color turquesa) están hechas de un material que parece plástico y no son de lo más visto en la decoración nórdica, pero… ¡no quedan nada mal! lo mejor, es que se pueden apartar para dar paso a esa ventana semi circular, y dejar pasar toda la luz.

salón en turquesa
Fuente: stadshem

Este espacio de bellos y sencillos muebles, cumple con todos los pilares básicos, de la decoración nórdica. Como ves el color blanco impera en la habitación, la madera también está presente, una galería de fotos o de pared que se ve al fondo (con todo tipo de fotografías) la iluminación se encuentra por todo el espacio y ha ventanas con ausencia de cortinas. Por último y no menos importante, las lámparas son bombillas desnudas y, como siempre digo, este año son una tendencia total.

¡Ten presente la organización!

cajonera y libros
Fuente: stadshem

Es posible que en casa tengas muchas cosas que guardar y no está de más buscar lugares extras de almacenaje. En casa puedes encontrar muchos y también comprar estanterías, cómodas, cajoneras, baldas y todo lo necesario para que el caos no invada tus habitaciones. Procura buscar un lugar para cada cosa, recuerda que en el estilo nórdico el orden también es importante.

ventana semi circular
Fuente: stadshem

No puedo evitar dejar una fotografía de esta preciosa media ventana ¡es fantástica! Si mi pareja lo viera, se enamoraría de ella… y ¡yo también! Como ves no está tapada… hasta la noche que se pueden correr las cortinas turquesa. Pero esta ventana, además, está complementada con una balda para guardar algunas cosas y embellecerla con tarros de cristal llenos de piedras, otros recipientes con preciosas flores de temporada, algunas velas y portavelas de cristal… hasta se pueden ver algunos libros.

vista de todo el estudio
Fuente: stadshem

Aquí te dejo una vista general de este maravilloso piso con toda la luminosidad que puede alcanzar y unos hermosos muebles, en color turquesa. Como ves ambos colores están muy bien complementados. El único color que destaca un poco, supongo que como punto de atención, es la silla de agradable textura y color naranja. ¿Qué te parece este lugar? ¿Te gustaría vivir en esta casa?

Precioso rincón para el comedor

comedor en color blanco
Fuente: stadshem

Un pequeño lugar dentro de este piso, para desayunar, merendar, cenar, comer… o, incluso, estudiar y trabajar. Se compone de una mesa sencilla en color blanco y de madera; como conjunto le han agregado sillas de diferentes colores y diseños. Al fondo una planta y una serie de jarrones se disponen, frente a la luz de la ventana.

salón en color blanco
Fuente: stadshem

Aquí te dejo otra cara del mismo comedor, donde puedes ver que el lugar está a doble altura y uno de los lugares de almacenaje se encuentra al lado de los escalones ¡mira el cajón! Como ves el comedor está separado con un pequeño muro en color blanco; al otro lado está la cocina.

Un dormitorio sencillo

dormitorio sencillo
Fuente: stadshem

El dormitorio es pequeño y sencillo, solo tiene lo imprescindible… pero todo práctico y funcional. Un lugar blanco, sin cortina en la ventana (muy dado en los países nórdicos) el suelo de madera con una pequeña alfombra. Por lo demás un pequeño mueble que hace de cómoda y una barra perchero, para colgar la ropa. Pienso que al otro lado de esa cortina, se encuentra el “armario”

Un precioso baño

baño
Fuente: stadshem

El baño es algo más oscuro de lo que cabe pensar, en este piso… pero ¡es igualmente precioso! El color gris combina con el blanco y el turquesa se ve en algunos detalles como la jabonera. Quizás podría haber añadido algún complemento más en este color.

Una cocina recogida

una cocina
Fuente: stadshem

Ya sabes que en las viviendas de estilo nórdico los espacios se caracterizan por estar muy ordenados y por tener lugar para todo tipo de cosas. En esta cocina puedes ver grandes lugares de almacenaje y estupendas ideas para pequeñas cosas (mira el grifo extensible o como han colgado las bayetas de limpiar y guantes para el horno). Como ves hay ganchos, estanterías, gabinetes con puerta, baldas sin puerta, pequeños organizadores de mesa y bandejas ¡todo para ahorrar el máximo espacio posible!

En todo el apartamento se ve la madera ya sea en el suelo, en los muebles, complementos o, como en el caso de la cocina, es en la encimera. Una superficie preciosa que queda genial con el color oscuro de los gabinetes. Creo que es una cocina pequeña, abierta y fantástica para el piso ¿Tu también tienes una cocina pequeña?

Como te he comentado al principio, este piso era antes una tienda de productos lácteos y se transformó por completo. La estructura del apartamento es de techo alto, por lo que da una mayor sensación de amplitud y una atmósfera liviana. La verdad es que todo el diseño, la organización, la composición, los colores, el uso de la luz y las lámparas utilizadas (en Ikea he visto lámparas parecidas a las del comedor de esta vivienda) son estupendos.

¿Cuál es la impresión de este piso de estilo nórdico? ¿Te gustan los muebles que has visto? ¿Qué te parece la combinación del color blanco, con el turquesa y la madera? ¿Podrías vivir en un apartamento como este o prefieres otro estilo decorativo?

Dejar respuesta