Detalles de la decoración navideña de una casa sueca

Decoración navideña

La decoración navideña tiene un gran protagonismo en casi todos los hogares cuando llega el mes de diciembre, y si te centras en la que se ve en las casas suecas, conseguirás un ambiente único y muy especial.

Decoración navideña
Fuente: Boho Deco Chic

Falta poco más de un mes para el día de Navidad, lo que significa que muy pronto comenzaremos ya a darle a nuestro hogar ese ambiente navideño que tanto nos gusta cuando llega esta época del año. La decoración navideña es un éxito en cualquier espacio, tanto en casa como en la oficina, centros comerciales, negocios o la propia calle.

Seguro que este año ya has empezado a pensar en cómo decorar tu hogar estas fiestas, y te diré que hacerlo como si fuera una casa típicamente sueca te permitirá disfrutar de un ambiente espectacular. El estilo sueco es una gran inspiración en lo que a decoración se refiere, y aporta cosas muy positivas que sin duda te animará a utilizarlo en tu hogar.

¿Qué detalles tiene?

La decoración sueca tiene un estilo muy marcado y característico, en el cual predominan elementos que, si los sabes encajar, llenarán tu hogar de magia y buenas sensaciones. Empezamos destacando la naturalidad en todo lo que se pueda, especialmente en los muebles y materiales utilizados para su fabricación.

Decoración navideña
Fuente: Ayuda a decorar

Centrándonos en los elementos decorativos puramente navideños, no pueden faltar abetos naturales como árbol de Navidad (aunque sea muy pequeño), ramas secas en cestos de mimbre, piñas naturales (perfectas si tienen aspecto envejecido), estrellas hechas a mano, centros de mesa con manzanas y velas… Muchos son los elementos que podemos utilizar para darle un toque espectacular a la decoración navideña si queremos que sea de estilo sueco.

¡Busca la naturalidad!

No solo debes procurar que el ambiente tenga materiales naturales, también debes utilizar colores que lo sean, como blanco, beige o los colores tierra en tonalidades suaves. Los colores son fundamentales para conseguir esa naturalidad y calidez que buscamos con este estilo. Combínalos en todos los elementos decorativos y textiles y verás que el resultado es espectacular.

Decoración navideña
Fuente: Ayuda a decorar

Por supuesto, el color verde es indispensable en estas fechas para que la decoración navideña se vea más natural. Un color que no puede faltar y que se presenta especialmente en el árbol, en una pequeña corona, en el muérdago y en cualquier planta que utilices para decorar.

¡Vivan las manualidades!

Si hay algo que triunfa en la decoración navideña, no cabe duda que son las manualidades, especialmente si en tu hogar hay niños. Hoy en día puedes encontrar en la red miles de ideas para hacer cositas con las que decorar cualquier espacio en Navidad, y es una excelente oportunidad para pasar un tiempo muy divertido y en familia con los niños.

Bolas para el árbol, estrellas decorativas, árbol de Navidad en diversos materiales, velas caseras… son tantas cosas las que puedes hacer para que tu decoración navideña sea 100% personalizada que te costará decidirte.

Los materiales naturales triunfan

Tal y como mencioné más arriba, los materiales naturales son muy importantes en la decoración navideña de una casa sueca. Está claro que no es probable que vayamos a cambiar los muebles exclusivamente para las fiestas, pero ese cambio en los materiales sí lo puedes realizar en otras cosas.

Decoración navideña
Fuente: Ayuda a decorar

Los textiles son la mejor apuesta para lograr esa naturalidad que estamos buscando, así que cambia los que tienes por otros con diseños navideños en tejidos como lino, lana o mimbre, entre otros. Si combinas textiles quedará genial, tanto en la misma pieza como en la misma estancia pero distintas piezas.

¡Utiliza vinilos decorativos!

Los vinilos decorativos son un elemento que triunfa en todo el mundo para la decoración de todo tipo de espacios, tanto de trabajo como personales, de niños o de adultos… Están tan de moda que puedes encontrar una gran variedad de diseños navideños para ponerlos en cualquier puerta y pared y así hacer que luzca mucho más bonita, navideña y original.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Aunque sean muchos los detalles que quieras utilizar para que tu casa tenga un estilo sueco muy marcado esta Navidad, debes tener cuidado de no poner demasiados ya que el ambiente se puede sobrecargar y le restaría ese maravilloso efecto que tiene este estilo. Recuerda que los espacios nórdicos se destacan por ser minimalistas, y si de repente metes 200 artículos decorativos, tu casa será un espanto.

Como ves, no es muy difícil transformar tu casa para que la decoración navideña sea tal cual las casas suecas. Si sigues todos los consejos, te garantizo que los resultados serán increíbles y le gustarán a todo el mundo. ¿Te animas a probar? ¿Ya has utilizado este estilo para decorar tu casa en Navidad en años anteriores? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Scroll al inicio