¿Te gusta el diseño nórdico? ¿Te encantaría tener una casa de ensueño? Este estilo decorativo es perfecto, para espacios pequeños ¿Te apetece ver ejemplos?
El diseño nórdico es muy utilizados en todo tipo de espacio, ya que una de las características del mismo es la luminosidad. Al utilizar paletas de colores claras y no tapar las fuentes de luz natural, se gana muchísimo en luminosidad. Además es un estilo que suele ser sencillo, quizás con algunos acentos de color (actualmente) pero no recargado en cuestión de muebles y complementos.
¡Una mini cocina encantadora!
Este pequeño espacio para una cocina ha sido mejorado gracias al color blanco. Como ves tanto las paredes, como el suelo y algunos muebles y superficies van en este color. Todo hace que parezca menos agobiante. Por lo demás y como es habitual en el diseño nórdico, algunas piezas son de carácter antiguo.
Utiliza materiales naturales
Aprovechar las ramas secas del jardín u otras en buen estado, son estupendos aliados en la decoración nórdica. En este caso puedes ponerla en vertical tal y como se ve en la imágen, pero pueden ser utilizadas de muchas formas. Por ejemplo crear un perchero natural es una gran idea para colocarla en el dormitorio o quizás realizar centros de mesa, estanterías o estructura para el techo.
¡Un apartamento pequeño y sencillo!
¿Quieres decorar el dormitorio?
Si te propones decorar tu dormitorio al más puro estilo nórdico, hay muchos lugares donde puedes encontrar muebles que se adapten a tus gustos y necesidades. Una de las tiendas por excelencia es IKEA. En estas tiendas puedes comprar un asiento colgante o una bonita cómoda para logarar un efecto similar al de la fotografía, entre miles de artículos más para decorar cualquier parte de tu casa.
Un salón con acentos de color
El estilo nórdico no se suele caracterizar por añadir colores estridentes, todo lo contrario. La paleta que se suele utilizar es más bien de tonalidades claras y colores luminosos. Pero en la actualidad ya sabes que se pueden añadir o quitar elementos e intercalar estilos… aunque esto, es poner en riesgo el tema principal de la decoración, no obstante es algo que me encanta.
Mi casa es más bien de estilo ecléctico y tirando a rústico. Pero he de reconocer que la decoración nórdica me gusta mucho, ya que otorga a cualquier espacio una atmósfera envuelta en una suave fantasía y comodidad casi palpable.
Techos altos… ¡lámparas bajas!
Si tienes la gran suerte de disponer de techos altos, cosa que me fascina, en la decoración nórdica quedan geniales las lámparas de techo bajas. Puede ser una grande o varias de tulipas más pequeñas, pero que queden bastante bajas.
Apartamento de estilo nórdico de 74 m2
No hace falta tener una casa grande para implementar este tipo de decoración. Sea como sea tu hogar, seguro que queda genial que te decidas por este tema. Para que te hagas una pequeña idea, te dejo con este apartamento ubicado en Estocolmo.
El lugar consta de cocina, un comedor y un dormitorio integrado todo en el mismo espacio… eso sí, el baño va en una zona un poco más íntima. Pero la verdad es que han sabido aprovechar bastante bien la iluminación, sin añadir cortinas y el espacio, utilizando el blanco para que la luz rebote.
Salón decorado con plantas
Nunca viene de más tener plantas en el hogar, de hecho es algo que decora muchísimo en casi cualquier tipo de decoración. Si quieres que tus ambientes sean blancos… pero no sosos, procura añadir algo de color con pequeñas plantas como esta. Mira qué bonitas están, todas situadas en la base de la ventana.
Combina el color blanco con el gris
Es todo un clásico de colores combinados con eficiencia, para crear ambientes elegantes. La alfombra de por sí viste mucho en interiores (en un tamaño adecuado) y el resto de textiles de este salón no son gruesos, la razón es para dejar pasar la luz natural. Por lo de más los muebles claros y alguna que otra mesa auxiliar.
¡Decora tus exteriores en madera!
Este material me encanta y más si puedes aprovechar madera que ya tengas en casa. Mira que preciosidad es la mesa de comer. Los exteriores sirven para pasar el día, comer, merendar, jugar a las cartas, al dominó… No desaproveches tus exteriores y si puedes añadirles cierto toque escandinavo ¡mucho mejor!
¿Quieres añadir tu propio rincón de trabajo?
Es habitual estudiar o trabajar en casa, así que puedes crear tu propio rincón tranquilo. En este caso con una mesa, una silla confortable, un taburete y alguna planta quedará más que genial. En este caso no ocupa mucho espacio y los muebles son blancos… por lo que todo parece mayor. Muebles como estos puedes encontrarlos en tiendas de diseño sueco.
Salones iluminados
Este precioso salón con suelo de madera, parece mucho más grande de lo que es realmente. Gracias a la decoración y al aprovechamiento de la luz el color negro no se come el conjunto. Además los complementos como los tocones al lado de la mesa o la silla de fibra natural, son excelentes elecciones para crear un bonito estilo nórdico.
Apartamento nórdico por Alina Rybacka-Gruszczynska
La decoración nórdica me parece fascinante, elegante, cómoda y funcional. Todo esta en su lugar porque hay un lugar para todo… y, todo parece más grande porque la iluminación y el color blanco, así lo quieren. Con algunos sutiles acentos de color, evitarás que el conjunto quede demasiado blanco… porque sí, también existe el «demasiado blanco»
¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu apartamento de estilo nórdico? ¿Cuáles otras sugerencias puedes compartir?