Los siguientes dormitorios infantiles de estilo escandinavo, son estupendas propuestas para espacios grandes y pequeños. Añade una pizca de color y ¡listo!

Me encantan los dormitorios infantiles de estilo escandinavo; apuestan por las cosas prácticas, los espacios iluminados y el color blanco como protagonista. Por otro lado, un elemento a destacar son los materiales como suelos, muebles, complementos o paredes, en madera natural. ¿Buscas un estilo para decorar la habitación de tu baby?

Decorar con complementos DIY

dormitorio para niño
Fuente: 55kvadrat

Para economizar en el dormitorio infantil, puedes realizar pequeños DIY fantásticos. Muchos de ellos son fáciles como hacer guirnaldas, colocar banderolas, crear fundas de cojines, crear cajas de almacenaje, forrar la pantalla de la lámpara o añadir un mural. Si tu hijo es pequeño podrías hacerle un móvil para la cuna.

Dormitorio en color blanco y con cierto toque retro

dormitorio blanco
Fuente: 55kvadrat

El uso de la réplica de un antiguo caballo de madera o las fiambreras de metal, dan un toque retro precioso. El dormitorio de tu hijo puede tener una temática que te guste. En esta ocasión los baúles, las cajas de madera, las muñecas e incluso la lámina ilustrativa (con el abecerdario) dan ese toque retro, dentro de una decoración escandinava.

Un cuarto compartido por dos hermanos

dormitorio para niños
Fuente: 55kvadrat

No siempre se tiene la suerte de tener una habitación individual, seguro que muchos de vosotros habéis compartido dormitorio con vuestro hermano. Para bien y para mal, han de compartir este espacio entre los dos. Eso sí, será mucho más fácil si diseñas un espacio donde ambos niños tengan cosas para su edad.

dormitorio vintage
Fuente: 55kvadrat

Una cama de madera antigua y una preciosa cuna en color blanco, son los lugares donde tus hijos dormirán a gusto. Puedes poner una bonita alfombra para que los pequeño jueguen en el suelo (aunque sea de madera y no transmita calor). También puedes añadir un par de baldas para los libros y cuentos, algunos bancos de almacenaje y una buena butaca, para papis y mamis.

Busca muebles sencillos y prácticos, además de funcionales. Además no dejes de decorar las paredes y añadir algunos complementos. Una estancia de estilo nórdico es tranquila, acogedora y ordenada. Los muebles, aunque sencillos, se pueden decorar a través de los complementos.

¡Un autobús como cama!

dormitorio para niño
Fuente: 55kvadrat

¿Te encantaría tener una cama así? De pequeño puede que alguna vez lo hayas soñado, pero en la actualidad existen muchísimos modelos de camas para niños. En esta ocasión te he dejado el ejemplo de una especie de autobús que “oculta” una litera; a la cual se accede por las escaleras blancas, que se ven.

En esta habitación también el suelo es de madera y es que en las casas de estilo escandinavo será lo que más veas. Pero, también han añadido una alfombra (esto no es tan visto, pues prefieren lucir el suelo que no aporta frío). Pero en un dormitorio infantil es una buena idea, para que jueguen en el suelo.

Dormitorios con literas

dormitorio infantil
Fuente: 55kvadrat

Las literas son fáciles de encontrar y las verás en muchos diseños. En esta ocasión las camas son muy sencillas y están completamente hechas en madera. La cama de arriba se puede recolocar sobre la de abajo o permanecer a un lado (de esta forma la niña/o que duerma de bajo, no tendrá que ver la zona baja de la cama de arriba).

Recuerda que en la decoración escandinava se decoran las paredes; se suele hacer con ilustraciones, fotografías, acuarelas… y unos marcos sencillos. Puedes agrupar un conjunto de cuadros y listo y perfecto para crear una galería de pared.

Precioso dormitorio para bebé

dormitorio para bebé
Fuente: 55kvadrat

Este dormitorio de aspecto escandinavo mezclado con algunos elementos vintage, es muy hermoso. Aunque en esta vista no se pueda vera, la cuna del bebé está del otro lado; desde aquí solo se puede ver la punta. Pero, te comento que la cuna es de madera también. Y, es que, en esta habitación hay muchas cosas en madera como el suelo, el caballito, las escaleras (que sirven como estantería) y las baldas.

Además, es un lugar iluminado pues las cortinas están hechas en un tejido liviano. Si tu bebé es muy pequeño puedes instalar una persiana para la noche, pero durante el día procura que permanezca la luz en la estancia… es uno de los pilares básicos del estilo nórdico.

Una habitación ¡con mucho rollo!

dormitorio de madera
Fuente: 55kvadrat

Esta es una de mis habitaciones favoritas y creo que es por la guitarra eléctrica y esa forma de combinar las distintas tonalidades de verdes, en: plantas, tiestos, ropa de cama… La idea es simple, forrar una sola pared de madera o de láminas de aglomerado. Si no quieres hacer obras o no eres un manitas, puedes utilizar papel pintado de estilo madera.

Fíjate en la pared como han colocado algunas perchas para poner el reloj, los casos de música o la gorra. Este dormitorio, aunque pequeño, dispone de mucho sitio para guardar la ropa, las mantas, zapatillas y lo que se quiera bajo la cama; además contiene un lugar para estudiar consistente en una tabla y unas patas (muy fácil de hacer). Además, hay cosas recicladas como el cajón de fruta (estupendo para guardar cosas, en este caso la preciosa guitarra eléctrica en blanco y negro).

Precioso dormitorio en color blanco

dormitorio para niños
Fuente: 55kvadrat

Como ves prácticamente todo es de color blanco, menos el suelo de madera. Los muebles como las camas, la mesa, algunas sillas, la cómoda, el armario y la alfombra son de este bonito color. La razón es para buscar la iluminación que le hacía falta. Pero, los contrastes están buscados en los complementos tales como las plantas, algunas lámparas, los muñecos o cojines para las mini sillas.

Un pequeño dormitorio

dormitorio en color blanco y la cama de ikea
Fuente: 55kvadrat

¿Reconoces esta cama? Nada más verla me sonó el diseño y es que es de Ikea, la cual está en dos versiones: cama infantil y cama de adulto. Particularmente tengo la misma cama (en versión adulta) para mi dormitorio y ¡queda genial!

Nada más verla me enamoré e igual me pasa con la cama para niños. Es perfecta para dar ese toque de cuento que buscas. Sus ondas de hierro blanco le otorgan presencia y mira que aquí está colocada en un hueco. Como ves hay que aprovechar todos los lugares de la casa. 

¿Cuál de estos dormitorios infantiles de estilo escandinavo, te ha gustado más? ¿Cómo tienes decorada la habitación de tus hijos? ¿Cuál es tu color favorito para combinar con el blanco?

Dejar respuesta