¿Te gustaría tener una casa de campo? ¿Te gusta la decoración nórdica mezclada con la rústica o vintage? Te propongo esta preciosa vivienda como inspiración

Me gustaría tener una casa de campo, en el campo ¡claro! pero no es así, vivo en un piso en el centro. Quizás tu puedas aprovechar las ideas de esta peculiar vivienda y trasladar algunas a la tuya. ¿Qué te parece tener el suelo y las paredes de madera? ¿Quieres aprovechar esos muebles antiguos que tienes?

Una preciosa fachada de madera

casa de campo
Fuente: 55kvadrat

Las fachadas de las casas pueden ser de muchos materiales, pero la madera aísla bastante bien del frío (siempre que la instalación sea buena). Puedes revestir las paredes de exterior y las de interior de madera y así darle ese toque que buscas a tu vivienda. Mira qué bonita es esta casa, con ese césped tan verde y un cielo tan azul.

¿Te gusta el papel pintado para tu salón?

salón de una casa de campo
Fuente: 55kvadrat

El papel pintado es una estupenda solución, para decorar las paredes o el interior de algunos muebles. Es fácil de poner y, con el tiempo, si te aburres puedes sustituirlo por otra cosa. En la decoración escandinava se suelen ver mucho patrones florales, así que no quedarán nada mal en la pared.

Busca muebles antiguos

salon
Fuente: 55kvadrat

En los bazares y en las tiendas de segunda mano (también en venta por internet) puedes encontrar muchos muebles de otras épocas. Solo has de tener los ojos bien abiertos y escoger la que más te guste. También es posible que puedas tener cosas de tu abuela o de tu madre, cuando eran pequeñas o vivían en otra casa. Muchos de estos muebles puedes recuperarlos y hacer que formen parte de la decoración de tu hogar.

Mira qué sillas tan bonitas, la mesa o esa preciosa butaca. Si no tienes nada antiguo y real, con lo que dar atrezo a tu hogar, puedes comprar muebles y complementos tipo retro. También, otra idea que se me ocurre es que puedes coger muebles que ya tengas y pintarlos decapando la propia pintura. Es fácil con una buena lija y algo de tiempo.

¡Mira qué chimenea!

estufa antigua
Fuente: 55kvadrat

Esta preciosa chimenea antigua es ideal para dar encanto a cualquier salón que se precie. En la actualidad puedes encontrar estufas y chimeneas de diseño antiguo, quedan espectaculares. Algunas son un poco caras, pero no hay precio para lo bien que quedan.

OJO, además, con el timón que se ve en la puerta… casi como si la estuviera sujetando, como un ¡sujeta puertas marinero! Un guiño al mar no viene nada mal y más en una casa en el campo, donde no queda cerca. Este tipo de complementos podrías encontrarlos de forma online, en tiendas que se dediquen a vender cositas impresionantes.

¿Te gustan las cocinas en color blanco?

cocina en color blanco
Fuente: 55kvadrat

Este espacio del hogar tan transitado durante el día y, a veces, las noches también ha de ser todo un lujo. En  este caso no te presento una cocina muy grande o espaciosa, pero sí bien organizada, luminosa y con muchos detalles.

No se a ti, pero a mi me encanta la pared cortada en diagonal que se ve, es como un pequeño muro el cual deja ver el resto del espacio. La alfombra la hace aún más alargada pero, particularmente, no me gusta incluir alfombras en estancias como la cocina.

A pesar de esto, el resto me parece encantador con esa pequeña mesa redonda y algunas sillas blancas y de origen antiguo. Mira como se ve la pintura decapada puedes hacer esto con tus sillas u otros muebles, para que adquieran cierto aspecto antiguo.

Detalles en la cocina

tetera antigua y leña cortada
Fuente: 55kvadrat

Los detalles son el aliño en cualquiera de tus habitaciones, al igual que en esta cocina. Me encanta ver esa tetera antigua y algunas cosas de porcelana. Al fondo se ve la leña cortada y es que no hay nada como hacer el pan en un horno antiguo u otra comida, no sabe igual… por mucho que digan. Una cocina de leña es trabajosa, pero todo un éxito culinario.

Un dormitorio muy luminoso

dormitorio en color blanco
Fuente: 55kvadrat

Ya sabes la importancia de iluminar bien todos los espacios, dentro de la decoración nórdica (y en general). Aprovecha cada haz de luz que entre por la ventana o los ventanales, pues son gota indispensable para mantener una buena iluminación. Además, pinta de blanco o decora en blanco el resto del dormitorio, en este caso queda muy hermoso y se ve como se refleja la luz y se expande por el espacio. La ropa de cama también puede ir a juego con el color blanco.

Para dar color a un espacio muy blanco lo mejor es utilizar los complementos, en ellos puedes encontrar ese contraste que buscas. También puedes hacerlo con algún mueble de la estancia. Mira qué bien queda la cómoda en color azul, con el resto en blanco y el suelo de madera.

Pequeño patio exterior

pequeño patio
Fuente: 55kvadrat

Esta casa tan estupenda también dispone de varios espacios de exterior, concretamente de dos. Este es un pequeño patio que se puede aprovechar para poner un conjunto de mesa y silla. Además está adornado con algunas plantas y poco más. Todo sencillo y en madera blanca.

Mini terraza con encanto

pequeña terraza
Fuente: 55kvadrat

Por último y no menos importante, te dejo con esta mini terraza con todo el encanto del mundo. Estamos en el campo así que el sol invade casi todo y este lugar es perfecto para desayunar, almorzar, hablar, leer o pasar el rato.

La verdad es que esta casa tiene un ambiente estupendo y, ciertamente, con toques vintage. Es una hermosa decoración si se comparte con el estilo nórdico. Visto lo visto, no me importaría pasar unos días en esta vivienda, rodeada de muebles más antiguos, toda luminosa y con un toque de lo mas hermoso.

¿Qué te ha parecido esta preciosa casa de campo? ¿Tienes una pequeña parecilta? ¿Cómo tienes decorada tu vivienda? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito?

Dejar respuesta