Hoy te propongo ideas prácticas para organizar el salón, el dormitorio o la cocina. Son tips estupendos y funcionales para tener espacios más libres

Existen miles de ideas prácticas para organizar y decorar, al mismo tiempo, cualquiera de las estancias de tu hogar. Incluso, a veces, puedes tener muchas cosas a tu alrededor que pensabas tirar como: cestas, palets, cajas de vino, marcos, botes y recipientes, muebles antiguos… Todo esto puede valer para crear estancias más cómodas, confortables y organizadas (como requiere una buen estilo escandinavo).

¡Reciclar maderas, cajas de fruta y palet!

salón de estilo nórdico
Fuente: 55kvadrat

En este salón hay muebles pintados en blanco, suelo de madera y textiles por todas partes. Todo estratégicamente controlado, para crear un espacio iluminado y confortable. Pero si te fijas hay muchas zonas de almacenaje tales como la cómoda o el mueble de televisión. Pero algo que me llama ala atención es esa caja de vino; un grato lugar de almacenaje que puedes utilizar para meter revistas, libros, mantas, zapatillas o más botellas de vino.

salón comedor de estilo nórdico

Este salón comedor no es tan grande como parece, pero la iluminación lo inunda todo y al estar decorado en blanco todo se ve mucho más espacioso. Si te fijas un poco más en la escena verás una serie de mini estanterías en la pared. Están fabricadas utilizando cajones que no servían. Realmente se pueden hacer de maderas que tengas sueltas y montándolas como si fueran un cuadrado, aunque la forma la puedes variar.

Crea pequeñas estanterías de pared con cajones que tengas y no te valgan o sean de muebles que vayas a tirar. Estas pequeñas estanterías te servirán también para ponerlas en el dormitorio, en el baño, en la cocina o donde quieras. Incluso, las puedes pintar en otro color o añadir un patrón. Si les dejas el fondo, podrías recortar un trozo de papel pintado y ponerlo detrás.

comedor de estilo nórdico
Fuente: 55kvadrat

Este otro enfoque del salón comedor es perfecto para divisar la estantería y esa preciosa galería de pared. Si tienes una pared vacía la puedes decorar de esta manera. En el estilo escandinavo están de moda las galerías de pared con acuarelas, animales, fotografías de seres queridos o famosos.

Para obtener un poco de contraste se ha pintado la vitrina en un bonito color verde. La verdad es que combina muy bien con el blanco y aporta relajación. Pintado tus muebles cambiarás la decoración por completo ¡pero no los pintes todos!

Por último, para obtener más iluminación… en este caso se ha puesto una bombilla desnuda (cosa que también se lleva mucho en decoración escandinava durante este 2015) en el canto de la puerta. Seguro que en casa tienes alguna puerta que permanece abierta, prácticamente siempre. Si tienes una de estas puertas podrías añadir una luz, es algo que no se suele pensar.

centro de mesa
Fuente: 55kvadrat

Como detalle del comedor te dejo con este precioso y sencillo centro de mesa. Como ves, puedes reciclar hasta una lata de atún (o el producto que sea). Mira con atención la vela, está en una lata limpia y sin pintar.

salón comedor de estilo nórdico
Fuente: 55kvadrat

Desde esta vista y además de darme cuenta que hay varias plantas dispersas por la habitación, se ve el pasillo o la entrada a la casa. No es muy grande, así que también va en blanca combinando con el resto del espacio. Desde aquí veo algunas paredes vacías que se podrían aprovechar, pero han escogido poner un marco en el suelo cosa que también se lleva.

Los textiles que se han visto en este salón son estupendos para añadir detalles en la composición. Además, si quieres, puedes colocar textiles de color para dar ese toque que buscas. Sobretodo si no quieres ambientes excesivamente blancos,ya que también se puede “pecar” de exceso.

¿Qué puedes hacer en el pasillo?

pasillo de una casa en color blanco
Fuente: 55kvadrat

Evidentemente es un espacio bastante transitado en el hogar, por lo que deberá estar bien organizado y nada por medio. Tus visitantes no querrán ver los zapatos tirados o las chaquetas y abrigos puestos de cualquier manera.

En este caso han aprovechado los dos huecos para poner ropa y zapatos. Una barra o un perchero estupendo para colgar los abrigos y bolsos; por otro lado, una caja de madera o una balda para poner los zapatos de la calle. No es mala idea y te ahorras tener que comprar un zapatero para la entrada.

¿Quieres echar un vistazo a la cocina?

cocina de estilo nórdico
Fuente: 55kvadrat

La cocina es otro espacio súper transitado por lo que todo deberá estar en orden. Es una gran idea reciclar recipientes para las pequeñas cosas, poner imanes para los cuchillos y tener muchos armarios y gabinetes con cajones y baldas.

En  este caso mira el pequeño mueble de madera, que han fabricado, para poner algunas cosas. Si te encanta el bricolaje no te costará nada hacer un mueble similar. Puedes utilizar madera que ya tengas, medir muy bien el hueco a rellenar y crear el mueble. También puede ser algo sencillito y sin complicaciones.

rincón para desayunar en la cocina
Fuente: 55kvadrat

Esta cocina aunque no es muy grande, está organizada de tal manera que cabe una pequeña zona para desayunar y tomar el café. Con una tabla de madera bajo la ventana y anclada a la pared, puedes disfrutar de un lugar similar. En tiendas como Ikea venden mesas abatibles, si no te gusta el bricolaje ¡puedes comprar una mesa!

Pero te aseguro que es fácil de hacer, además la mesa la podrás cortar a la medida que quieras y luego pintarla y decorarla como más te guste. Particularmente, pienso que es buena idea colocar la madera bajo la ventana con dos cómodos taburetes. Además, también se puede utilizar como una extensión de la encimera.

¿Echamos un vistazo al baño?

la ducha de un baño
Fuente: 55kvadrat

El baño es un lugar para reconfortarnos y ha de ser tranquilo y organizado, para el aseo diario. Mira como han colocado varias cestillas de metal para el champú, geles y mascarillas. Además, mira la plataforma que hay en la alcachofa de la ducha, para poner más tarros.

lavabo de un baño en color blanco
Fuente: 55kvadrat

Por último, te dejo con la idea de poner una o varias baldas en la pared del lavabo. Si no tienes espejo o tienes una pared al lado del lavabo también podrías hacer esto. Es una manera de organizar ciertas cosas como la colonia, espuma de afeitado, limpia maquillaje y demás cosas del baño.

¿Cuál de estas ideas prácticas para organizar la casa, te ha parecido más interesante? ¿Te gusta el estilo nórdico para decorar tus espacios? ¿Podrías aportar más ideas para organizar las habitaciones?

Dejar respuesta