¡No te quedes sin decorar con calabazas en Halloween 2015! Ya sabes que durante la Noche de Brujas estos y otros complementos ¡no pasarán desapercibidos!

Decorar con calabazas en Halloween es ya toda una costumbre; por este motivo te dejo con estupendas ideas para los espacios de interior o de exterior ¡tu eliges! Estas grandes bayas de cáscara dura se pueden convertir en toda una obra de arte ¡horriblemente divertida! Si aún no tienes tu calabaza ¡hazte con una!

Haz tus propios y terroríficos portavelas

portavelas de calabaza
Fuente: nemesis-19

Una de las noches más esperadas del año triunfará si haces varios portavelas. Cuando los enciendas por la noche quedarán ¡de lujo! Hay que vaciar bien la baya y luego realizar el dibujo que quieras, normalmente labrado… pues así la luz se verá por las grietas, huecos y rendijas.

Puedes labrar tu calabaza con miles de formas y diseños, luego añade una o varias candelas pequeñas dentro ¡y listo! Espera a la noche o cuando lleguen tus invitados para crear un espectáculo impresionante. Realiza varios conjuntos y ubícalos en la mesa del comedor, en la entrada de la puerta, en el jardín o en el balcón. También puedes unir al conjunto hermosos farolillos para Halloween.

Crea diseños atractivos con pintura

calabazas con caras pintadas
Fuente: mad-but-happy

La pintura es una gran solución para decorar estas calabazas anaranjadas de forma distinta. Si no se te da muy bien labrar o no tienes muchas ganas, puedes experimentar este año con la pintura. Hay muchas formas de pintar las calabazas: puedes hacerlo entera o en varios colores, también podrías pintar la cara en vez de entretenerte cortando… desde luego es mucho más rápido y puedes hacer cosas tan simpáticas como esta.

Cómo pintar las calabazas ¡diferentes diseños y propuestas!

Si te ha gustado esto de decorar con unas calabacitas pintadas, te dejo con este vídeo donde verás muchísimas ideas para aprender a pintarlas y decorar con ellas. Es una fantástica idea crear calabazas de diseño, con pinturas estupendas que pueden ir desde el blanco más blanco hasta otros colores como azules, verdes, amarillos o crear ilustraciones.

Si te apetece pintar algunas partes de la propia calabaza y otras no o bien, en otro color, solo tienes que utilizar cinta para enmascarar. Utiliza cinta adhesiva y fíjala en los lugares donde no quieres que se pinten del mismo color. Puedes hacer rayas verticales, horizontales, en zig zag y otros diseños, añadiendo cintas y luego eliminando las mismas.

Crea un fantástico centro de mesa con grandes y pequeñas calabazas

hortalizas y frutas de temporada
Fuente: fatalpotato

Aunque estés muy acostumbrado a ver la típica calabaza achatada de grandes proporciones y en color naranja, no todas son así. Las hay de muchas especies diferentes, y esto, te ayudará a crear hermosas composiciones en la mesa.

Una buena idea para Halloween es crear un centro de mesa con frutas y hortalizas de la estación. Las calabazas juegan un papel casi fundamental, en este festivo día. Así que añade un poco de tu imaginación y crea bellos centros de mesa.

¿Te gustan las macetas diferentes?

calabazas y flores
Fuente: unrulerly

Podrías crear arreglos florales en tu terraza, jardín o patio. Además de utilizar estas bayas grandes como portavelas o labrando una horripilante cara para Halloween… podrías hacer de ellas un artículo que formen parte de tus flores o bien, creando macetas con ellas.

La idea consiste en abrir, eliminar la pulpa y dejar secar el interior de la misma. Pasado el tiempo puedes preparar estas calabazas como si fueran macetas, con tierra y plantando lo que quieras en ellas. Además, con el tiempo, se transformarán en macetas biodegradables sin dañar a tu suelo.

Crea horripilantes porta caramelos para tus hijos

niño disfrazado y rodeado de calabazas
Fuente: straywind

¿Truco o trato? A los niños les encanta ir pidiendo caramelos por las casas, con sus amigos o hermanos, paseando por las calles. Tu podrías hacerles unos pequeños porta chucerías en casa. Puedes utilizar unas calabazas de plástico que ya vienen hechas o bien, crearlas tu mismo con mini calabazas (pues las grandes pesan mucho, para los niños).

Como en el punto anterior, has de vaciar muy bien todo sacando la pulpa y las pipas y dejar secar muy bien. Luego, crea un par de orificios en polos opuestos y pasa una cinta, una cuerda o un alambre para poder asirlo fácilmente. Dentro quedará un espacio grande donde guardar todo tipo de dulces, chocolatinas, caramelos y demás. Disfraza a tu hijo y deja que lleve este porta caramelos, verás qué éxito.

Tutorial para vaciar una calabaza

Para decorar con calabazas la mejor idea es vaciarlas bien por dentro, creas o no, esto tiene su técnica. Así que para hacerte una idea te he dejado con este vídeo, donde verás como se vacían correctamente por dentro. Además, también verás como prepararlas para el día de Halloween.

Lo más normal es vaciar por dentro y dejar secar durante un tiempo, al sol. De esta manera la cáscara se endurece y no se pudre su interior. Luego se puede o no labrar por fuera alguna cara que te inventes o un diseño que hayas visto previamente. Además, te comento que la pulpa la puedes aprovechar para hacer compost casero, si tienes un jardín o bien en la cocina creando puré de calabaza, cremas, dulces caseros, platos estupendos, sopas… y sus pipas las puedes tostar o dejarlas para hacer manualidades. Como ves ¡se pueden aprovechar totalmente!

¿Eres un amante de los disfraces? ¿Buscabas ideas para este Halloween 2015? Espero que estas ideas y los vídeos te ayuden a conseguir la decoración que más te guste, para finales de este mes. ¿Qué te parecen?

¿Te encanta la noche de Brujas? ¿Que te parece decorar con calabazas en Halloween 2015? ¿Alguna vez has decorado con ellas? ¿Qué otras ideas podrías añadir para decorar con estas bellas amiguitas? ¿Cómo te gusta más prepararlas labrándolas o pintando las mismas?

Dejar respuesta