Estufas de leña: por qué son tan exitosas y dónde conseguir una en 2024

Mantener el calor en el hogar es una de las batallas más comunes ante la llegada del invierno a España. Por ello, debido al alto precio de la factura de la luz, son muchas las familias que retrasan al máximo el encendido de estos dispositivos. Sin embargo, existe una alternativa económica para mantener tu vivienda cálida y acogedora sin pagar un alto precio a final de mes: las estufas de leña.

Aunque han estado presentes en el mercado durante muchos años, es ahora cuando los propietarios han empezado a experimentar los beneficios y ventajas que presentan las estufas de leña frente a otros fuentes de calor como la chimenea o los radiadores. 

Pero, ¿qué son exactamente las estufas de leña y por qué se han convertido en la mejor alternativa en nuestro país?  Si quieres descubrir la mejor forma de calentar tu hogar en 2024, a continuación analizamos las virtudes de las estufas de leña, un nombre cada vez más repetido en el mercado del interiorismo.

Qué son y dónde comprar una estufa de leña

Para entender el éxito de las estufas de leña, es importante analizar su estructura. Las estufas de leña están creadas en su mayoría a partir de hierro fundido, lo que permite crear una atmósfera acogedora y una temperatura ambiente. Asimismo, gran parte de la responsabilidad de la fama de estas estufas en el mercado radica en sus sistemas de combustión y control, que permiten una temperatura ideal en función de las diferentes necesidades de la vivienda.

Actualmente existen variedad de marcas de estufas de leña, lo que la convierte en un producto muy accesible para cualquier particular que quiere hacer de su hogar una superficie acogedora y cómoda para él y sus seres más queridos. Además, en estas fechas tan señaladas, comprar una estufa de leña en oferta no se trata de un sueño imposible, ya que muchas superficies la sitúan como el mejor equipo para hacer frente a la bajada de temperaturas que trae consigo el invierno en nuestro país.

Por qué deberías comprar una estufa de leña

Instalación

Al contrario de lo que muchos piensan, la implantación de una estufa de leña en una vivienda no es un proceso demasiado complejo. Sin embargo, es necesario que en este procedimiento se cuente con profesionales o se sigan al pie de la letra las instrucciones proporcionadas por el proveedor. De esta manera, podrás disfrutar de tu estufa de leña rápidamente y sin ningún problema durante este proceso.

Mantenimiento

Otro de los motivos por los que las estufas de leña están triunfando en el mercado de interiorismo es su fácil mantenimiento. Si bien es necesario un control y limpieza regular del equipo,  las estufas de leña no entraña por sí solas ningún riesgo en el hogar. No obstante, es siempre recomendable hacer una revisión que garantice la seguridad y el mantenimiento de una temperatura estable.

Multitasking

Aunque el mantenimiento y la fácil instalación son dos de los atractivos de las estufas de leña, no es sino su versatilidad la que la convierte en un equipo fundamental para mantener el calor en un hogar. La estufa de leña es una alternativa muy polivalente, que permite asar, hornear o cocinar al mismo tiempo que calentamos nuestro salón. Por este motivo, la estufa de leña se está convirtiendo en el punto de mira en este invierno.

Bajas emisiones

Una de las ventajas que más llama la atención de las estufas de leña son sus bajas emisiones, ya que contribuyen a una eficiencia energética y reducen al máximo el uso de radiadores y otros dispositivos perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, aportar diariamente nuestro granito de arena en el sentido de la sostenibilidad es otro de los objetivos de mercado de estos equipos.

Ahorro a final de mes

El punto anterior va estrechamente ligado con el ahorro, ya que despedir los radiadores y otras fuentes de calor es un indicador de que nuestra factura de la luz será mínima. Evidentemente, este es un gran punto a favor para las estufas de leña, ya que permiten el propietario ahorrar unos euros a final de mes.

Diseño y estilo

Si eres aficionado a los diseños rústicos y acogedores, las estufas de leña pueden convertirse en tu mejor amigo este invierno. La instalación de estufas de leña no suele pasar desapercibida, ya que aporta un tono clásico y cálido en la vivienda. Por ello, estamos seguros de que tus huéspedes no pasarán por alto la instalación de esta fuente de calor tan característica.

Ocio asegurado

Desde hace muchos años, el salón se presenta oficialmente como el lugar de ocio de una vivienda. Por este motivo, dotar a esta superficie de una estufa de leña puede darle ese tono rústico y tradicional que tu hogar necesita. No dejes pasar la oportunidad de ver tus pelis favoritas, y pasar un rato en familia o con amigos rodeados del ambiente incomparable que ofrece una estufa de leña en un hogar.

Scroll al inicio