¿Te encanta la decoración de estilo nórdico? echa un vistazo a las siguientes ideas para decorar la entrada de cualquier casa ¡Ideal para espacios pequeños!

La entrada a casa o algunos pasillos, son fáciles de olvidar en la decoración. A veces quedan zonas sosas y poco acogedoras. Otras veces el espacio puede verse más pequeño u oscuro. Todas estas cosas se pueden solucionar, con un poco de imaginación. Si te encanta la decoración de estilo nórdico, echa un vistazo a estas ideas para decorar este tipo de zonas.

¡Añade un perchero de madera!

entrada de casa decorada en blanco
Fuente: lizmarieblog

Existen muchas ideas originales y práctica hechas en madera, tal y como este perchero. Práctico para colgar todo lo que necesites, al llegar de la calle, y al mismo tiempo ayuda a dar un toque muy bello al espacio. La tabla puedes conseguirla utilizado palet o algo de madera que te haya sobrado, de otros proyectos.

Luego trata esa madera es decir, limpia y lija el material, para que luego puedas pintarla en el color que más te guste. Realmente dejarla en estado original, sería lo suyo, pero también puedes darle un bonito color blanco, rosa, azul, gris…

Une tantas maderas como quieras, mientras más fijes será más grande el resultado. Cubre tanta pared como quieras y luego añade unos ganchos, para poder colgar bufandas, bolsos, pañuelos, llaves o lo que creas conveniente.

¿Tienes unas escaleras?

escaleras blancas con cuadros en la pared
Fuente: lizmarieblog

Tener unas escaleras, a la entrada de casa, puede darte mucho juego en tu decoración de estilo nórdico. En este caso han jugado con una serie de marcos, pintados en blanco, y unas fotografías integradas en los mismos. Los marcos están curiosamente fijados a la pared, mientras las fotografías están puestas sin la necesidad de que el primero sea imprescindible.

Si al entrar en casa te topas con tus escaleras, puedes hacer más atractivo este espacio. También puedes colocar una serie de cuadros, que pueden ser de pinturas o bien de fotografías, para decorar la pared. Además,  puedes pintar las escaleras de color blanco (así parecerá un espacio más grande)

Crea un pequeño detalle para poner en la entrada

detalle rústico para poner en la entrada
Fuente: andersonandgrant

Un detalle rústico quedará genial a la entrada de casa. Utiliza algunas cosas que tengas en casa, por ejemplo restos de madera y algunas flores o pequeñas plantas, para dar un toque natural al espacio. Luego añade un marco en color blanco, que no hace falta colgar, y poco más. Este pequeño centro o detalle ¡quedará genial!

Como ves un marco bonito puede convertirse en una pieza central, dentro de la decoración de la entrada. Igualmente sirve para decorar una mesa de café, una mesa auxiliar, una estantería u otra superficie que quieras.

Crea un bonito rincón con una consola

mueble pintado de blanco y con cierto toque nórdico
Fuente: lizmarieblog

La entrada a tu hogar puede ser bonita y, al mismo tiempo práctica. En esta ocasión puedes escoger un mueble con cajones y espacio para guardar todo lo que quieras. Además coloca un cuadro sencillo y si puede ser con los marcos de madera. En esta ocasión han escogido, como pintura principal, el elegante gris y un bonito color crema.

¡Decora con plantas!

detalles para poner en la entrada con restos de madera y unas macetas
Fuente: lizmarieblog

Esta pequeña – gran idea, puedes hacerla en un momento. Si tienes un trozo de madera y algunos recipientes de cristal, crea un rincón acogedor y natural. Es buena idea añadir detalles en color verde o flores que contrasten, con el color blanco (si lo tienes como protagonista). En este caso te dejo con una fácil idea que puedes llevar a cabo en cualquier momento. Algunos artículos puedes encontrarlos en tiendas como IKEA.

¿Tienes un pequeño porche?

porche decorado en azul y blanco
Fuente: lizmarieblog

Si tienes espacio en la entrada o un pequeño porche, aprovecha este lugar y crea un ambiente bien agradable. Con inspiración nórdica, te propongo este tipo de decoración para espacios como este. Igualmente puedes pensar en decorar así una terraza, así que ponte manos a la obra.

En este caso una bonita alfombra queda a los pies de un suelo de madera, desgastado por el tiempo. Además los muebles pegan bastante, con ese bonito color marrón. La madera está patente en todo el espacio y la pared, que puedes pintar de nuevo, queda perfecta. Pinta tu pared si no está en condiciones, pero recuerda hacerlo con pintura para exterior.

En este caso la puerta también está pintada de un precioso color azul, para hacer juego con el resto de la decoración y con algunos detalles en dorado. Por último la pequeña mesa auxiliar, luce una bonita planta que alegra todo el día.

Como ves hasta un pequeño rincón, decorado con los muebles y colores correctos, puede ser acogedor y funcional ¿Qué te parece?

¡Recicla tus recipientes!

recicpiente reciclado y decorado con plantas
Fuente: lizmarieblog

Hay muchos recipientes que puedes reciclar y convertirlos en otros objetos, con diferentes usos. En este caso una antigua bañera, pintada en color metal, queda fantástica para albergar algunas plantas. El verde hace contraste con el resto de la decoración de tonalidades claras. Además el detalle de añadir una cesta en fibra natural, queda precioso.

El recipiente puede ser decorado con muchas cosas diferentes, aunque en este caso me encantan las plantas. Considero que es una idea bastante ingenios y ¡no queda nada mal! ¿Qué te parece? ¿Alguna vez has hecho algo parecido?

¿Quieres ver más ejemplos para decorar la entada?

Existen miles de ejemplos para decorar entradas. En este vídeo te dejo una serie de ideas, para que te llenes de inspiración. Las opciones decorativas y los muebles que se ven, comprende diferentes estilos decorativos… así que esto te va a ayudar a decidir que estilo te gusta más.

La verdad es que la decoración nórdica para decorar una entrada, me parece un estilo de lo más acertado. Sobretodo lo veo estupendo, para espacios de pocos metros cuadrados. Si tienes una pequeña entrada, pintarla de blanco te va a ayudar a conseguir más espacio visual.

Además es una gran idea utilizar organizadores, pequeños muebles o muebles a medida para organizar todo el lugar, pues debes evitar que esté desordenada esta parte de tu casa.

¿Qué te parece este tipo de decoración? ¿Cuál es tu idea favorita? ¿Cómo has decorado la entrada de tu casa?

Dejar respuesta