Los spas son elementos de máximo confort, además de muy relajantes. Meterse en uno de ellos, con la temperatura adecuada y los masajes que da el movimiento del agua, es una experiencia que hace olvidar hasta el peor de los días. Si se tiene un espacio exterior, es todavía mejor, ya que hay modelos de spas que están diseñados para los espacios al aire libre. Los jardines lucen muy atractivos con un fabuloso spa que los complemente. Veamos algunos aspectos a considerar, para que quede muy bien integrado el spa al jardín:

Elegir el spa adecuado

Teniendo claro el tamaño exacto del jardín donde lo vamos a colocar, se elegirá el tamaño del jacuzzi exterior, hay que tomar en cuenta, el espacio que queremos dejar libre para colocar otros elementos en el jardín, por ejemplo mesas y sillas. También hay que decidir para cuántas personas lo queremos, hay algunos para dos personas, pensados para parejas, también de cuatro plazas y hasta seis.

Otro aspecto a elegir es el sistema de hidromasaje. Los spa son muy beneficiosos para la salud, debido al sistema de chorros de agua caliente a presión que masajean y activan puntos específicos del cuerpo. Hay muchas opciones en cuanto a cantidad de jets y boquillas inyectoras de aire, a mayor cantidad, más beneficios. Además todo el sistema puede ser programable para disfrutar de varias secuencias de masajes. Otros detalles son la iluminación, que pueden ser luces led envolventes, y la música integrada.

Diseño

Los spa vienen en variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos y todas las decoraciones. Para que el spa exterior quede bien integrado al ambiente del jardín, hay que elegir un modelo y unos colores que armonicen con los demás elementos que conforman el área.

Se puede escoger un diseño minimalista que se adapte a cualquier decoración. Algo elegante y sobrio, de manera que los elementos del jardín destaquen. En este caso se pueden elegir tonos blancos o muy claros.

Otra opción es elegir un diseño geométrico que de una sensación de modernidad. Pueden ser asimétricos o que mezclen diferentes curvas. Los colores se pueden elegir un poco más oscuros.

Se puede elegir un modelo con detalles en madera, para adecuarse más aún al ambiente del jardín. En este caso se puede elegir el tono de los detalles en una variedad de colores tierra.

Beneficios para la salud

Como se dijo al principio los spas son un elemento de confort, además complementan el jardín dándole un aire de lujo y sofisticación pero además de todo esto son muy beneficiosos para el organismo. Adquirir un sistema de hidromasajes como los de aquaviaspa.es, proveerá de una herramienta para elevar la calidad de vida y mejorar la salud de los integrantes en dicha vivienda de varias maneras:

  • Reduce el estrés y la ansiedad. El efecto de los chorros de agua en el cuerpo produce una relajación, no solamente física sino también mental.
  • Mejora la calidad del sueño. Está comprobado que el efecto del agua caliente en el cuerpo hace que se concilie más rápido el sueño y que además se llegue a todas las fases del mismo. De esa manera se consigue un descanso adecuado y se incide positivamente en la salud.
  • Reduce los dolores. El calor prolongado relaja las articulaciones y produce un efecto calmante en las personas que tienen artritis o patologías similares. Así mismo, el efecto de flotabilidad que se consigue en estos spas, hace que las tensiones desaparezcan mejorando la condición de dolor en cualquier parte del cuerpo.
  • Reduce los niveles de glicemia en la sangre. Según un estudio, las personas con diabetes tipo 2, que usan los spas algunas horas diariamente, se benefician con reducciones significativas de los niveles de azúcar en sangre.
  • Baja la presión arterial. El efecto del calor hace que las células se dilaten, mejorando la respuesta de las arterias, disminuyendo la resistencia hacia el corazón y bajando la presión arterial.
  • Revitaliza las células. Con el aumento de la temperatura, la circulación de la sangre aumenta y por lo tanto aumenta el oxígeno en la sangre, esto tiene un efecto muy positivo a nivel celular.

9 Tips con los que realizar el mantenimiento de tu spa a la perfección

El mantenimiento adecuado preservará el equipo y cuidará la inversión que se hizo al adquirirlo. Es muy importante observar algunos consejos para evitar llegar a tener algún problema:

  1. Revisar las condiciones del agua, por lo menos cada 48 horas. Se debe observar el color del agua, para determinar si hay algún problema con su calidad.
  2. Verificar el pH del agua. Debe estar entre 7.2 y 7.8. Esto es muy importante, tanto para el mantenimiento del equipo como para el bienestar de los usuarios del spa.
  3. Medir el calcio. Este aspecto es muy importante para mantener la calidad del agua. Los niveles deben estar entre 120 y 400 ppm.
  4. Utilizar productos químicos de calidad. Para la purificación y el mantenimiento de la calidad del agua se le añaden los químicos, estos deben ser adquiridos con la suficiente calidad para que el agua no se contamine.
  5. Cambiar el agua. Los cambios completos de agua deben realizarse por lo menos cada 3 meses. Si el spa tiene muy poca utilización se puede conservar el agua un poco más pero nunca más de 6 meses.
  6. Medidas de higiene adecuadas. Todos los usuarios deben ducharse antes de entrar al spa. No se debe utilizar ungüentos ni lociones en el cuerpo. Tampoco se deben usar productos para generar espuma en el spa.
  7. Agua turbia. Si se observa algún cambio en la apariencia del agua, como por ejemplo, que luzca turbia o con un color amarillento, se debe descargar el líquido por completo. También se debe ajustar la cantidad de químicos utilizados y monitorear el pH y la medición de los minerales más estrictamente, ya que si el agua se contaminó, significa que no estaba adecuadamente desinfectada.
  8. La parte externa. La parte externa del spa, debe limpiarse con productos adecuados que recomiende el fabricante, para que mantenga la apariencia como nueva.
  9. El spa se puede tapar cuando no esté en uso, de esa manera se evita que le caigan partículas u objetos que puedan afectar su funcionamiento.

Dejar respuesta