¿Quieres tener una zona donde para poder desayunar o cenar de manera informal en la cocina, pero apenas tienes espacio disponible? Disponer de un office en las cocinas pequeñas es posible. A continuación te mostramos algunas soluciones para crear y disfrutar de un office.
Beneficios de tener un office en las cocinas pequeñas
Si tienes una cocina pequeña no tienes porqué prescindir de disfrutar de una pequeña zona donde comer a diario. Son muchos los beneficios que te pueden ofrecer:
- No trasladar platos, vaso cubiertos y alimentos a otra estancia de la casa diariamente.
- Después de comer solo tendrás que recoger la cocina.
- Facilidad para colocar la comida recién cocinada en el office ahorrando tiempo y trabajo. Además de limpieza.
- Vale la pena buscar un hueco para crear un office en la cocinas pequeñas.
- ¿Quieres conocer:
Ideas para aprovechar el espacio en una cocina pequeña?
La mejor ubicación para el office
El mejor hueco para colocar un office dependerá en gran medida de las dimensiones de la cocina. Si dispones de una ventana es el mejor sitio para ubicarlo, ya que no entorpece el paso de la luz natural, además contará con gran luminosidad. También se recomienda colocarlo cerca de una alacena donde guardes los productos y accesorios de cocina.
Con una mesa plegable o barra puede ser suficiente para contar con un office en las cocinas pequeñas. Puede que no disfrutes de todas las comodidades de una mesa de comedor pero puede servirte para desayunar o cenar de manera rápida e improvisada.
¿Estás pensando en renovar la cocina y darle un nuevo diseño para trabajar mejor y más cómodamente? No olvides planificar un pequeño espacio para el office.
El concepto abierto es tendencia y un solución para tener espacios más amplios y mayor luminosidad. Elimina un tabique para dejar una zona abierta donde la cocina se integre con el salón. Para separar visualmente los ambientes bastará con que añadas un barra americana.
Mesas abatibles para las cocinas pequeñas
Dependiendo del espacio que se disponga en la cocinas pequeñas se podrás escoger entre varias soluciones. Una opción práctica y funcional son las mesas abatibles, solo cuando las necesitan se elevarán formando un pequeño office pero el resto del tiempo permanecerán plegadas dejando espacio disponible en la cocina.
Existen en el mercado módulos con mesas abatibles incluidas y son perfectos para los espacios reducidos. Cuentan con capacidad de almacenaje donde colocar elementos que utilices a diario
Puede formar un encantador office con una mesa plegable contra la pared con taburetes de madera. Para completar el conjunto puedes añadir un práctico carro, estantes y un pequeño huerto con plantas aromáticas.
Barras abatibles en la pared
Es una gran solución para las cocinas pequeñas. Cuando están plegadas no ocupan espacio, solo cuando las necesites podrás contar con un espacio extra para desayunar o tomar un tentempié.
Si eres un manitas podrás crear tú mismo un pequeño office con un encimera de madera. La instalas en la pared con una escuadras metálicas. Escoge el tamaño adecuado de los taburetes para que encajen debajo de la mesa.
Office con almacenamiento
En la cocinas pequeñas uno de los mayores problemas es la falta de zonas de almacenamiento. Si cuentas con un pequeño recoveco aprovéchalo para crear un estupendo office. Donde estén incluidos módulos altos, estantes, cajones que te serán muy útiles para guardar todo tipos de utensilios y productos para cocinar.
Otra solución para las cocinas pequeñas son los muebles que incluyen barra a modo de office. Este ejemplo cuenta con la capacidad suficiente de almacenaje para guardar y acomodar todo lo necesario para trabajar con comodidad.
Esta barra de madera raw es el punto focal de la cocina que es de estilo industrial. Se ha aprovechado un lateral para colocar una zona de almacenamiento con cajas de madera.
Zona de transición
Los diseños de concepto abierto al salón amplían visualmente las cocinas pequeñas. Además contarás con una zona intermedia que puedes aprovecharla al máximo añadiendo una zona office. En este ejemplo se ha colocado una mesa ligera con cuatro taburetes que se guardan debajo de ella. Se le añadido dos preciosas lámparas para iluminar la zona.
Office bajo la ventana
Disponer de mobiliario debajo de la ventana presenta algunos inconvenientes como su acceso y su limpieza. Por eso instalar un barra será un gran solución para las cocinas pequeñas.
Barras integradas en el mobiliario de cocina
En las cocinas pequeñas se necesita todo el espacio disponible para disponer una circulación fluida mientras se está cocinando. Existen alternativas sorprendente como barras ocultas en el mobiliario de cocina, que se convierten en una pequeñas mesas.
Las barras extraíbles se ocultan perfectamente en los muebles de cocina y solo se utilizan cuando son necesarias. Se pueden convertir pequeñas mesas con ruedas o una sencilla bandeja.
Tal vez te interese: Inspírate y crea una zona para comer en la cocina.
¿Qué te han parecido estas soluciones para crear office en las cocinas pequeñas? Espero que te sirvan de inspiración para añadir y disfrutar de una zona office en tu cocina.