Decorar con jarrones grandes añade un toque de distinción y personalidad a los espacios. Elementos decorativos muy versátiles para poder adaptarlos a cualquier estilo y ambiente. Son complementos que tienen muchas ventajas: ayudan a rellenar los espacios vacíos y embellecen las estancias.

Decoración con jarrones grandes

jarrones grandes sorprendentes
Fuente: trendspanarna

Los complementos ayudan a completar la decoración y a transmitir el estilo decorativo que quieres plasmar en tu hogar.

  • En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños, materiales y tamaños para poder elegir los modelos que mejor se adapten a tus gustos.
  • Quedan geniales en cualquier estancia de la casa. Desde el comedor, salón, recibidor, dormitorios, incluso en el cuarto de baño.
  • Los materiales más usuales son la cerámica, el acero y el vidrio.
  • Han sido siempre los jarrones de sobremesa los complementos estrellas de consolas y mesas. En la actualidad los modelos de suelo son una tendencia que arrasa hoy en día.
  • Si el espacio está decorado con tonos neutros o claros, puedes apostar por jarrones grandes en colores vivos o llamativos.
  • Lo que se pretende con esto elegantes complementos es equilibrar la decoración de la estancia.

También te puede interesar: 10 jarrones modernos que querrás para tu hogar

Cómo colocar los jarrones

jarrones grandes - cómo colocarlos
Fuente: hochu

Un bonito jarrón colocado estratégicamente cambia totalmente el ambiente, aportando calidez y un toque especial. Son detalles decorativos que por sí mismo ganan todo el protagonismo de la estancia.

  • A la hora de elegir el modelo es necesario saber dónde vas colocar los jarrones grandes.
  • Tiene que tener en cuenta las tonalidades que predominan en la estancia y el espacio que dispones.
  • También es importante decidir si quieres que vaya en solitario o acompañado.
  • Tienen dos funciones: rellenar espacios muertos o sosos y dirigir la atención sobre un mueble o pieza especial.
  • Si vas colocar varios jarrones, lo más aconsejable es que tengan el mismo diseño o sean de la misma colección. Puedes combinarlos en diferentes tamaños.
  • Para darles el protagonismo que merecen, evita colocar elementos alrededor de ellos.

Decorar el jarrón con flores

jarrones grandes con flores
Fuente: trendomat

Una vez decida su ubicación tienes que pensar si quieres poner flores o plantas.

  • Estas deben combinar perfectamente con el estilo del jarrón y de la decoración de la habitación.
  • Las plantas y flores son las compañeras ideales de los jarrones grandes. Puedes optar por flores naturales o secas. Dependerá de la iluminación natural de tu casa y de tus gustos.
  • El tamaño de las plantas o arreglo floral tiene que ser proporcional al del recipiente.

Jarrones de cristal

jarrones grandes de cristal
Fuente: project home staging

¿Tienes en tu casa algún rincón solitario o que le falta algo? La solución ideal para dar carácter al espacio, es añadir jarrones grandes de cristal. Nunca han pasado de moda y son perfectos para aligerar los ambientes.

Han existido desde la época de los faraones, donde eran elementos muy preciados y sólo podían permitírselos las clases altas y adineradas. Los romanos fueron los pioneros en crear la técnica del vidrio soplado.

Transparente o tintados siempre resultan distinguidos y elegantes. Combinan con cualquier estilo decorativo. ¡Dan luminosidad al ambiente!

Jarrones de cerámica

jarrones grandes de cerámica
Fuente: kvartblog

Son piezas decorativas que ya se utilizan en la antigüedad y siguen siendo tendencia en la actualidad. ¿Quieres que tu casa tenga un aire campestre y rústico? Apuesta por los jarrones grandes de cerámica. Los modelos con relieves geométricos son elemento básicos para la decoración retro, inspirados en los ambientes de los años 50 y 60.

Jarrones de metal

jarrones grandes plateados
Fuente: mia home corner

El metal ha sido un material preciado desde la antigüedad, debido sobre todo por el brillo que desprende y por la luminosidad que aporta.

Plata. Puede considerarse como un metal frío pero añade mucha luz a los ambientes. Tiene varios acabados: brillante o mate. Es muy utilizado en los ambientes minimalistas. También en la decoración industrial (con un acabado más desgastado) y en el estilo árabe (sobre todo la alpaca).

Cobre. Tono metalizado que marca tendencia actualmente en los complementos del hogar. Combinan muy bien con la madera natural, con el binomio blanco – negro y los tonos naranjas, amarillos, beige y ocres.

jarrones grandes dorados
Fuente: kremenchug

Dorado. Símbolo del glamour y del lujo. Color atemporal pero que últimamente está muy presente en accesorios y detalles decorativos. Se aconseja utilizarlos en pequeños toques y en las tonalidades más discretas (satinados).

Jarrones vintage

jarrones grandes vintage
Fuente: infojardin

Para conseguir una casa acogedora no hay nada mejor que añadir jarrones grandes de estilo vintage.

  • Este estilo se caracteriza por objetos en los que el paso el tiempo ha dejado su huella, dotándolos de encanto y autenticidad.
  • Puedes encontrar dos tipos: mobiliario y complementos que pertenece a décadas pasadas y piezas nuevas que han sido realizadas para transmitir ese efecto.
  • Para adquirir artículos auténticos, dirígete a tiendas vintage, anticuarios, mercadillos, casas de subastas…

También te puede interesar: Jarrones para embellecer tu hogar

¿Te han gustado estos consejos para decorar la casa con  jarrones grandes?

Dejar respuesta