Customizar o personalizar los muebles de IKEA es una opción ideal ya que permite obtener los resultados deseados a un precio razonable. Y, lo cierto es que con un poco de imaginación, la decoración se puede transformar casi por completo.

Un buen enjemplo de lo que digo es este dormitorio:

cabecero MALM personalizado
Imagen: IKEA Hackers

Se trata de una habitación decorada con una estructura de cama y un cabecero modelo MALM de IKEA y dos mesillas de noche también modelo MALM.

Las mesillas de noche se han dejado tal cual se pueden adquirir en IKEA. Sin embargo, si te fijas, el cabecero es ligeramente más alto que el que incorpora la estructura MALM y además ha sido forrado.Se trata de un detalles muy simple pero que a la vez da un toque de originalidad a la decoración y añade interés visual y da mucho juego ya que permite combinar el cabecero con el resto de textiles.
¿Quieres saber cómo se ha customizado este cabecero? Así:

MALM tutorial
Imagen: IKEA Hackers

Como puedes ver se ha incorporado, para lograr que el cabecero ganara en altura, una tabla. Si te fijas, ni siquiera cuenta con le mismo color, se trata de materiales diferentes. Posteriormente se ha colocado un poco de fibra para lograr ese efecto acolchado y luego ha sido cubierta por el tejido y para sujetarlo todo sólo ha sido necesario poner algunas grapas en la parte trasera del cabecero.

 

Dejar respuesta