Si has escogido decorar tu salón de estilo escandinavo, te recomiendo que eches un vistazo a estas ideas. Seguro que te van a ayudar a ¡inspirarte!

Te propongo una serie de ideas para decorar tu salón de estilo escandinavo y/o combinar con otros estilos y toques decorativos. Estas ideas te ayudarán a conseguir un ambiente más luminoso, más decorativo (si es lo que quieras) y más elegante ¿qué te parece?

Color pastel en el living

salón
Fuente: ikea

Te invito a decorar tu salón con paletas claras, colores pasteles y luminosos como el blanco. Este último color debería predominar en toda la estancia, pues es una característica clásica de la decoración nórdica. Pero, si quieres agregar un poco de color, puedes hacerlo con colores claros como el sofá azul y añadir contraste con cojines y asientos.

Salón en color blanco

salón
Fuente: gothamphotony

Increíble salón con suelo de madera en una tonalidad oscura; la alfombra de piel queda preciosa sobre este tipo de suelo. Pero, como siempre digo, es mejor escoger piel sintética ¡por favor! Por lo demás es un living en color blanco. Mira las paredes revestidas y los muebles que acompañan, todos en un precioso color blanco.

Salón en tonalidades marrones

salón
Fuente: ikea

Si te encanta el marrón puedes utilizar el de la propia madera (barnizada o pintada) además agrega muebles en tonalidades grises que quedarán con un toque de distinción. Este salón se ha decorado también con una gran alfombra de patrones de líneas.

Combina estilos diferentes

salón en color blanco
Fuente: gothamphotony

No hace falta que el estilo escandinavo que busques, sea totalmente puro; puede que te gusten varios estilos y no sepas cual añadir. En este caso puedes ver muebles de estilo moderno con otros más recargados y el blanco haciendo justicia al estilo escandinavo. Un lugar bien ordenado, organizado y estéticamente hermoso y confortable.

Añade color con complementos diferentes

salón
Fuente: gothamphotony

Puedes añadir color utilizando complementos tales como: textiles, asientos, puf, alfombras, fundas de cojines, mantas. Todo esto dará un toque de color espectacular y, si además, escoges algunos patrones árabes o étnicos ¡quedará genial!

Incluye alfombras en lugares estratégicos

salón
Fuente: gothamphotony

Las alfombras no son muy dadas en espacios escandinavos, pues prefieren el suelo de madera solamente que ya atrapa el calor. Además un suelo sin alfombras es fácil de limpiar y no hay que estar pendiente de ellas. No obstante, las alfombras son textiles hermosos para decorar (si las cuidas bien y las pones en lugares estratégicos) No abuses de las alfombras en estilos escandinavos, pero puedes poner alguna para delimitar zonas.

¿Tienes un salón con techo abuhardillado?

salón revestido de madera
Fuente: homedit

Puede que seas una de esas personas que tiene un salón de techo abuhardillado; si este es tu caso no lo desperdicies pues puede crear un ambiente maravilloso. Si te gusta la madera puedes revestir suelo y parte de la pared o el techo y verás que bien queda.

En la actualidad hay suelos de madera, como parquet o tarimas flotantes, que no hacen falta quitar el suelo de debajo. Son de fácil instalación y, además, si los cuidas bien pueden durarte toda la vida. La madera es más cara pero también resulta más atractiva y resistente al paso del tiempo.

Recicla materiales que tengas en casa

salón
Fuente: homedit

Me encanta reciclar muebles y cosas antiguas que tengo en casa y darles salida de alguna manera. Si a ti también te gusta reciclar o nunca lo has hecho, te comento que te vas a  ahorrar un dinero en decoración. Mira este precioso salón con una mesa de café hecha de maderas y ruedas que no se utilizaban.

Aunque en los interiores escandinavos cuenten con líneas sencillas, una bonita arquitectura, colores claros y buena iluminación, también puedes añadir madera (que es un pilar fundamental) con estupendas mesas hechas por ti. La madera aporta mucha calidez y es fantástica para decorar.

¿Tienes hijos?

salón
Fuente: homedit

Si tienes familia en casa es evidente que tus espacios serán compartidos por todos ellos. Este salón es un pequeño ejemplo de como podrías poner el tuyo. Una alfombra para que los peques juegen y algunos juguetes. Mira esa estupenda casa de cartón, para que los niños se diviertan. Incluso hay una preciosa cuna blanca al lado de la ventana.

Por lo demás los colores que destacan son el gris y el color blanco de las paredes (decoradas con una preciosa galería de pared) Los muebles son sencillos y todo está bien organizado; mira que bonitas cajas de madera han utilizado para poner muñecos y todo lo que se necesite.

Pequeño y atractivo salón

salón
Fuente: homedit

Este salón es pequeño pero de lo más elegante y cómodo. Fíjate de lo poco que consta… unas tablas de madera puestas en el suelo y, sobre estas, un colchón cómodo con algunos almohadones. Todo en un bonito color blanco y combinado con el gris. Una pequeña alfombra delimita el espacio y algunos muebles en blanco aportan una ilusión de parecer todo más grande.

Además el orden se hace muy patente, siendo mejor para lugares pequeños, con pequeños cestos de fibra natural y algunos muebles de almacenaje. Creo que este es un pequeño salón pero decorado con mucho gusto ¿qué te parece a ti?

Cada uno de estos living proyectan algo diferente, unos elegancia, otros orden, otros calidez… Pero solo son una muestra de lo que se puede hacer  en tu salón. Si ya tienes algo decidido puedes acercarte a tiendas como Ikea donde venden complementos y mobiliarios suecos, estupendos para decorar cualquier parte de tu hogar (tanto zonas de exterior como de interior)

En Ikea, que no es la única tienda a la que puedes acudir, te puedes hacer con muchos conjuntos estupendos y, sobretodo, económicos. Si te quieres ahorrar un buen dinero en la decoración de tu casa, es perfecto que te acerques a una de estas tiendas.

Pero también puedes obtener muebles de importación o de diseños estupendos y maravillosos, que te durarán durante mucho tiempo. Solo tu escoges como quieres que sea el salón de tu casa e intentar personalizarlo a tu gusto.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre salón de estilo escandinavo? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Cómo tienes decorado tu living?

Dejar respuesta