¿Quieres cambiar la decoración? ¿buscas ideas? te propongo una serie de cocinas de estilo escandinavo que te encantarán y servirán de inspiración

Las cocinas de estilo escandinavo suelen ser estancias muy prácticas con muchos sistemas de almacenaje y organizadores; además son lugares prácticos donde el día a día se hace cómodo, con todo lo necesario a mano. Además, estéticamente, son luminosas, de muebles sencillos y líneas más simples. Por otro lado, las florituras se suelen ver en los complementos que pueden ser de color o no. Si tu quieres disfrutar de una cocina así, aquí te dejo con algunas estupendas ideas que te ayudarán.

Muebles oscuros en la cocina

cocina
Fuente: abeautifulmess

En el estilo escandinavo el color por excelencia es el blanco, pero también puedes incluir tonalidades oscuras. Este es el caso del precioso color gris carbón de los gabinetes inferiores. Como la zona de arriba es clara y la encimera es de madera, queda realmente preciosa. Destacan muchísimo los colores combinados, pero siempre teniendo claro que el blanco ha de llevar la “batuta”

El gris siempre es elegante

cocina abierta
Fuente: homedit

Utilizar el gris es una gran decisión para crear ambientes elegantes y modernos. En este caso la madera combinada con el gris y el blanco, en una cocina abierta, queda genial. Mira como el suelo es el mismo en todo el espacios; solamente los colores hacen de herramienta divisoria. Por último fíjate en los ventanales sin cortina y las bombillas desnudas que cuelgan, esta es una última tendencia de este año 2015

¡Incluye un cierto toque ecléctico!

cocina en color gris
Fuente: homedit

Ya sabes que puedes combinar varios estilos, dentro del mismo espacio. En este caso la cocina se encuentra entre un estilo escandinavo y otros tantos más… es por este motivo, por la que su decoración a acabado siendo algo ecléctica. Mira qué preciosas lámparas cuelgan del techo y qué bonitos son los taburetes hechos en madera y fibra natural.

Busca lindos acentos en madera

cocina
Fuente: remodelista

Ya sabes que la madera es uno de los materiales fundamentales, dentro de la decoración nórdica. En este caso  y debida a las bajas temperaturas de los países, la madera hace que el ambiente sea mucho más calentito; por esto es habitual ver espacios con parquet o tarima flotante y con algunos muebles de madera. Mira que bonita  queda la mesa y los bancos en este material, sobre un suelo también de madera y una cocina abierta al fondo en color oscuro y blanco.

¿Te gustan las flores?

cocina con papel tapiz de flores
Fuente: homedit

Te recomiendo que eches un vistazo a estos preciosos muebles en color rojo y de acabado lacado. Quedan geniales para cualquier cocina, aunque en la decoración sueca se intenten evitar los brillos. Pero, lo que más me ha llamado la atención de esta cocina es el papel pintado de flores, que hay detrás. En este caso los colores son demasiado estridentes, para una decoración tradicional…

Una cocina blanca y gris

cocina
Fuente: homedit

Particularmente me encantan las cocinas de techo abuhardillado y esta tiene todo el encanto del mundo. Esta cocina tiene una gama de grises muy clara que entona con el blanco y crea un efecto precioso. Los tintes de color oscuro se ven en la encimera y en las juntas de los azulejos, que han sido pintadas de un color algo oscuro. Este lugar está bien organizado para tenerlo todo a mano y eso que es una mini cocina ¿qué te parece?

Gabinetes de madera

cocina de madera
Fuente: domino

Recuerda la importancia de la madera, en la decoración escandinava. Por este motivo te presento no solo estancias con suelos de madera… además, una cocina con gabinetes de este material. Incluso, si te gusta el bricolaje, puedes añadir tu mismo las tablas y cubrir los muebles, en vez de comprarlos entero.

Decorar con este material da sensación de un hogar lleno de fibras naturales; mira como combina con la alfombra de yute. Aunque fijándome bien ¡faltan los tiradores de los cajones! pero se pueden poner unos bien prácticos y que combinen con el entorno.

¡No tengas miedo al color!

cocina de color
Fuente: bhg

Puedes pintar tu mismo los muebles de la cocina o bien comprarlos (en tiendas como IKEA encontrarás todo tipo de mobiliario colorido o en blanco) Esta pequeña cocina tiene todo lo que se necesita y, además, está llena de color y mariposas… sin saturar tanto como el papel pintado de flores, anteriormente visto.

Como ves, aunque pequeña, esta cocina es iluminada, práctica y funcional. Este espacio de la casa, en muchas ocasiones, es el núcleo o el corazón de la casa. Por ello has de construir una cocina que se adapte a tus necesidades y te sientas cómoda en ella. A veces con un poco de imaginación basta, sin que tengas que gastar demasiado dinero.

Preciosa cocina en gris

cocina en color gris
Fuente: homedit

Esta cocina me encanta porque veo que está todo estudiado, para organizar tazas y copas, platos y cubiertos. Todo en un lugar más pequeño de lo que parece. Las lámparas bajas me encantan y ese gris le da el toque perfecto que se busca. Mira la gran cantidad de gabinetes con puertas de cristal, para ver todo lo que hay al otro lado. Y, por último, me encanta el organizador de copas que se ve a la izquierda ¡es muy práctico!

Una cocina de líneas más modernas

cocina
Fuente: homedit

Puedes incluir mobiliario de líneas más modernas y orgánicas, frente a un suelo de madera y una buena iluminación. Esta cocina es práctica, grande y todo un bonito sueño. Además la isla de cocina es un apartado que ayuda mucho a dar atractivo al espacio. ¿Tienes una isla de cocina? ¿Sabías que podrías hacer tu mismo una isla de cocina con muebles?

Particularmente te comento que mi cocina no es de estilo escandinavo, sino más bien ecléctico; pero no me importaría tener para nada algunos de los ejemplos vistos anteriormente. Es cierto que los muebles de mi cocina, la mayoría, están comprados en IKEA… pero tengo otras cosas que lo combinan con otros estilos.

¿Qué te han parecido estas cocinas de estilo escandinavo? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Cómo tienes decorada esta parte de tu hogar?

Dejar respuesta