Si te encanta la decoración escandinava, te propongo una serie de ejemplos de dormitorio de estilo nórdico para todas las edades ¿qué te parecen?

Te dejo con algunas ideas sobre dormitorio de estilo nórdico para que en tu hogar añadas esa pizca de inspiración, que estás buscando. Verás que he dejado habitaciones diferentes pero todas ellas, de carácter nórdico.

Techos de estilo abuhardillado

dormitorio
Fuente: homedit

Ya sabéis que estos techos son una debilidad, para mi; creo que dan un ambiente muy especial a todo el espacio. Además, puedes darle el estilo que más te guste. En este caso te he dejado una habitación preparada para dos niños/as.

El suelo de madera y esos muebles sencillos, otorgan el estilo característico. Los techos y paredes al estar pintados en colores claros, aportan más luminosidad. El color oscuro ha sido utilizado en la pared de la cabecera de las camas y en algunos muebles, pero sin excederse.

Los elementos decorativos como las lámparas, los cojines, la ropa de cama, la alfombra o esa pequeña mesa de madera, dan el toque personal que se busca en la habitación. Recuerda que un dormitorio puede ser blanco o de color claro y darle esa pincelada de color, jugando con los complementos.

Habitación juvenil en blanco y negro

dormitorio
Fuente: homedit

Este dormitorio es precioso, luminoso y práctico. La cama en distintas tonalidades de grises y el color negro, es una preciosidad. Recuerda la importancia de la ropa de cama, pues también forma parte de la decoración. Las paredes en color negro, dentro de la decoración nórdica, no se dan tanto; pues se suele utilizar el blanco o una paleta de tonalidades claras.

Pero, en este caso hay algunas paredes pintadas en negro. Quedan estupendas pues el resto de la habitación están pintadas de blanco y la luz natural, que entra por las dos ventanas, se refleja bastante en estos colores. Esto hace que se expanda por el resto de la habitación y se vea más luminosa.

Una sencilla cama ¡con ruedas!

dormitorio
Fuente: homedit

Este tipo de camas me encanta y son muy prácticas cuando vayas a limpiar por debajo, pues se mueve fácilmente. Además, es una idea hacer tu mismo una cama similar. Basta con un tablón de madera (que puedes pintar en el color que quieras) y luego añadir cuatro ruedas. Por último añade un colchón y viste la cama.

Los muebles sencillos como las baldas blancas y el armario, quedan genial y combinan perfectamente con la cama. Lo mismo pasa con el suelo. Este dormitorio en blanco y negro es precioso. Es un a idea pintar el armario, añadirle stickers o vinilos… hay muchas ideas, para cambiar el dormitorio.

Dormitorio en color beige

dormitorio
Fuente: homedit

El color beige también se puede utilizar para dar más iluminación en cualquier estancia. Si quieres, puedes añadir algunos complementos para dar viveza al espacio (en este caso los cojines naranjas y la ropa de cama a rayas)

¿Tienes varios hijos?

dormitorio
Fuente: homedit

Existen estructuras de litera que combinan un armario, baldas, cajones o, en este caso, un pequeño espacio para el escritorio. Estructuras parecidas a estas las puedes encontrar en tiendas como Ikea y, la verdad, es que son bastante prácticas.

Un dormitorio elegante y ordenado

dormitorio gris
Fuente: homedit

Muebles parecidos a los de la imagen contienen un diseño atemporal, por lo que aunque tu hijo crezca podrá seguir utilizándolos. El color gris aporta elegancia y serenidad, en un ambiente para dormir o estudiar. Además, me encanta la doble cama que puedes utilizar si tienes más de un hijo o viene algún amiguito a dormir.

 

Juega con muebles modulares

dormitorio
Fuente: homedit

Hay muebles estupendos que se transforman en distintas cosas o puedes utilizarlos de formas diferentes, tan solo con moverlos. Mira como han orientado la cama para que la luz del amanecer acaricie la cara por las mañanas. Además mira lo que hay detrás de la cama, unas escaleras para subir a la cama de arriba. La estructura alberga dos camas y un lugar que se puede utilizar como escritorio.

Dormitorio en color negro y amarillo

dormitorio
Fuente: homedit

Este dormitorio es más pequeño de lo que parece, pero mira como se ha decorado de forma espectacular. Los muebles son sencillos, altos y con mucho espacio para guardar todo lo que se necesite. Al no ser el color blanco protagonista, la iluminación se busca en la ropa de cama, en la alfombra a rayas y en el gran armario con estantes.

¡Utiliza las estanterías!

dormitorio
Fuente: homedit

Las estanterías o baldas son estupendos artículos que te ayudarán a mantener el orden, dentro de la habitación. En tiendas como Ikea o similares puedes encontrar un gran número de baldas y estanterías, en todos los colores, para decorar un dormitorio.

¡Un dormitorio muy pequeño!

dormitorio
Fuente: homedit

La madera de acabado natural aporta una enorme calidez al ambiente. Este dormitorio infantil, que también podría ser para un adulto, es muy pequeño pero tiene todo lo imprescindible. Si se te da bien el bricolaje podrías hacer tu propia cama.

Como a penas hay espacio en el dormitorio, hay que buscar cualquier lugar para almacenar y colgar las cosas, como en la puerta, en la cómoda, en las estanterías empotradas o debajo de la cama. Mira las bombillas que han puesto en el techo ¡están desnudas y desprovistas de tulipa! pero, si te acuerdas, en la decoración nórdica este tipo de iluminación se lleva muchísimo este año 2015

Hermosa habitación infantil en color blanco

Por último, te dejo con este vídeo donde verás una preciosa habitación para bebé. La cuna blanca, el espacio blanco y el suelo de madera quedan preciosos. La madera natural clara y el papel pintado o la alfombra estampada, personaliza mucho este lugar.

Recuerda la importancia de combinar las paletas claras y materiales naturales, con verdes, grises y blancos ¡quedarán preciosas! Puedes tener un dormitorio moderno y que se asemeje a ese estilo nórdico que buscas. Si quieres cambiar el suelo pero no quieres hacer obras, puedes poner tarima flotante o un suelo de madera sobre el que ya tenías. Te ahorrarás un dinero y/o un esfuerzo.

¿Cuál de estos ejemplos de dormitorio de estilo nórdico, te ha gustado más? ¿Cómo tienes decorada tu habitación? ¿Con cuál otro estilo combinarías la decoración escandinava?

Dejar respuesta