Te propongo una serie de ideas sobre la decoración de un baño de estilo escandinavo y, así, ofrecerte inspiración para tus próximos proyectos

Si te encantaría decorar tu baño de estilo escandinavo, aquí te dejo unas cuantas ideas que te ayudarán a inspirarte. Recuerda tres cosas: el color blanco, la iluminación y los muebles sencillos. Además, el color azul oscuro es tendencia durante este año 2015, dentro del estilo nórdico.

Combinar el papel pintado y el color blanco

baño
Fuente: lonny

El papel pintado es una gran solución para decorar cualquier ambiente. En la actualidad puedes escoger entre miles de diseños de diferentes tiendas. Por ejemplo, este papel con un bonito patrón pertenece a la firma Vivienne Westwood de Cole & Son.

El color blanco combina con todo y si le añades un precioso papel pintado quedará genial. Este baño de pocos metros cuadrados ha quedado fenomenal buscando el color blanco en sanitarios y textiles y el contraste en un azul oscuro. Como ya te he comentado está completamente de tendencia.

Madera y rayas

baño a rayas
Fuente: mydomaine

Aunque no lo haya mencionado, las rayas es otra gran tendencia del estilo escandinavo. Quizás puedes ver más veces patrones florales, pero las rayas se llevan también; las puedes ver en la pared o en las alfombras. Además, en este caso, el mueble es de madera y esto da un toque estupendo a la estancia.

Baño en blanco y negro

baño
Fuente: homedit

La clásica combinación del blanco con el negro, es todo un éxito donde la pongas. Evidentemente si el baño es más grande, podrás hacer más utilidad del negro. Por el contrario, si tienes pocos metros cuadrados procura añadir más blanco que negro.

Las galerías de pared con fotografías de paisajes, acuarelas, fotos familiares… también se lleva muchísimo en el estilo escandinavo y, aquí, queda a la izquierda. En la pared del fondo se ve un precioso papel pintado que combina ambos colores. Y el mueble es sencillo, pero funcional y práctico con tantos cajones ¿qué te parece?

¿Plato o ducha?

bañera
Fuente: westelm

¿Qué es lo que más te gusta? Si te cabe, una bañera en el servicio es todo un lujo. Particularmente me encantan las bañeras y la de la fotografía me fascina con esas preciosas patas. Este baño en color blanco y con el suelo de madera me ha enamorado. Puedes decorar tu espacio de estilo escandinavo, pero con cierto toque afrancesado. Por último combina el mobiliario con una cortina de baño en color gris, verás qué bien queda.

¿Te gustan las rayas?

bañera con cortina
Fuente: westelm

Como te he comentado las rayas se llevan bastante y la cortina de la bañera ¡no es menos! Mira que preciosidad y en un color azul oscuro que combina, totalmente, con la alfombrilla. Como ves este es un baño muy sencillo con una silla de metal y un par de macetas. Las plantas dan vida allá donde las pongas y en el estilo escandinavo gustan mucho de lo natural.

Un baño pequeño bien equipado

baño
Fuente: homedit

Si tu problema son los metros cuadrados, echa un vistazo a como se lo han montado en este espacio. Sobre el water verás una estantería que recorre toda la pared hasta topar con el lavabo. Digamos que es una extensión del lavabo donde puedes poner lo que quieras. Además, puedes añadir un espejo grande y verás el cambio. Por muy pequeño que sea el espacio, siempre habrá soluciones… sino, mira los baños de Ikea.

Utiliza muebles flotantes

baño
Fuente: homedit

Otra gran solución para ahorrar espacio y/u obtener más espacio de almacenamiento (con ayuda de cestas y canastos) son los muebles flotantes. Es una estupenda opción y muy decorativa. Hay muebles que son de diseño y puedes encargarlos exclusivamente para tu espacio. Procura ofrecer a tu baño un ambiente fresco y ordenado.

Utiliza los espejos y cristales

baño en color azul
Fuente: tessfine

En este baño han hecho falta más de un espejo para que la luz se refleje y parezca aún mayor. A esto, también le ha ayudado el color blanco de los sanitarios y la pared; también ha ayudado ese precioso color celeste en diferentes tonalidades.

Una idea económica es pintar los azulejos tu mismo, con pintura para este tipo de material. Suele durar el color entre 3 y 5 años y se pueden limpiar normalmente. Además de facilitar el cambio de la decoración y evitar obras, te ahorrarás mucho en dinero.

Por último, utiliza complementos de vidrio… un material muy utilizado en la decoración de estilo nórdico. Seguro que te encantará ver el resultado final, y aún más si añades una preciosa planta dispuesta en algún lugar estratégico.

¿Quieres reciclar madera?

baño
Fuente: homedit

La madera es fácil de reciclar y encontrarás miles de ideas, para ello. En este caso han creado un par de baldas para introducir cosas del baño. Si tu espacio es reducido y solo tienes un pequeño rincón como este, puedes transformar dos trozos de madera en una estupenda solución. Como opción te propongo pintarla en otro color que combine con el resto del baño; así obtendrás un lugar extra para almacenar.

Consigue un espacio eficiente

baño
Fuente: homedit

En esta ocasión el baño es más grande, pero se han implantado un plato de ducha. Hay personas que prefieren este sistema, pues lo ven más práctico y se limpia en un momento. Otras personas a las que les puede venir bien un plato de ducha son a aquellas de movilidad reducida o personas de la tercera edad (por seguridad) y, por último, a quienes no tienen nada de espacio para meter una bañera.

Este baño también ha optado por la solución de poner una balda sobre el water, como solución extra para decorar o almacenaje. Y, por lo general, el color crema con el chocolate aportan calidez al ambiente. Este espacio ha quedado práctico y funcional.

¿Quieres más ejemplos de baños?

Por último, te propongo este vídeo donde verás diferentes ejemplos de baños de estilo nórdico que combinan el color blanco, con la madera y otros materiales. Seguro que ya tienes alguna inspiración para tu propio espacio ¿verdad?

¿Qué te parece esta decoración para un baño de estilo escandinavo? ¿Cuál de estas estancias es la que más te ha gustado? ¿Cómo tienes decorado tu baño?

Dejar respuesta