En nuestro espacio de trabajo el escritorio es el principal protagonista. Debe ajustarse a nuestras necesidades para que podamos sentirnos cómodos y relajados. Además es el reflejo de nuestra personalidad y del espíritu con el que nos desenvolvemos profesionalmente. A continuación, te mostramos mesas de estudio de diseño que te ayudarán a elegir la más adecuada.

Mesas de estudio: Thonet

mesas de estudio - Thonet
Fuente: huels

La empresa MUJI, en asociación con el fabricante de muebles alemán THONET, ha reinterpretado los muebles tubulares de acero creados de la Bauhaus. Creados en los años veinte, representan un punto de inflexión en la historia de la fabricación de muebles. Muebles de alta calidad para todos los bolsillos. Su diseño ergonómico es fiel a la esencia del original.

Tank, el escritorio de Peter Petersen

mesas de estudio - Tank
Fuente: desainminimalis

Escritorio diseñado por el creativo diseñador de muebles Peter Petersen, representa la esencia de las mesas de estudio minimalistas. Se trata de un diseño contemporáneo y elegante a base de elegantes curvas lacadas en blanco brillante. Está fabricado de una única pieza de DM y las patas son regulables en altura. Los cajones interiores están pintados de amarillos, ofreciendo un atractivo contraste. Está ideado como mueble de oficina que, por su simplicidad, encaja en cualquier ambiente.

Xbien: geometría angular de madera

mesas de estudio - Xbien
Fuente: apartmen ttherapy

El diseñador alemán Florian Kallus presenta este escritorio que parece una escultura geométrica realizada en madera natural. Tiene el aspecto de un simple tablón que se ha doblado, resultando una forma con un amplio espacio de trabajo. Los pliegues sobre las patas ofrecen unos espacios reducidos para almacenar pequeños objetos. Su forma y la hermosa textura de la madera hace de este sea una de las mesas de estudio más elegantes.

Homework: funcionalidad industrial

mesas de estudio - Homework
Fuente: suefeng

El escritorio de Homework de Tomas Kral tiene una característica muy singular: dispone de un canal alrededor de sus lados. Este original elemento de aluminio fundido sirve para almacenar accesorios y tenerlos siempre a mano. Incluso permite mantener un libro abierto para leerlo. Su aspecto industrial y su funcionalidad lo hace ideal para cualquier ambiente, ya sea un loft urbano o una casa de campo.

ShinAzumi, la cultura japonesa

mesas de estudio - ShinAzumi
Fuente: humideas

Diseñado por el  studio ShinAzumi, representa el concepto del clásico mobiliario de oficina japonés pensado para el hogar. Combina una sencilla estructura de madera natural con un sobre de cristal transparente, plasmando el minimalismo funcional japonés. Entre las patas, aprovechando el espacio sobre los pies, se sitúa un ingenioso compartimento realizado con tablones destinado al almacenaje. Se concibe como un mueble de diseño funcional y de coste asequible.

Simplicidad en madera

mesas de estudio - Roman Shpelyk
Fuente: his

El diseñador Roman Shpelyk ha creado un escritorio de líneas simples en el que sintetiza el concepto de las mesas de estudio. Un prisma de madera clara apoyado sobre unas patas curvas inclinadas hacia afuera. Este sencillo escritorio aloja un gran cajón que ocupa todo lo largo de la pieza. Se encuentra compartimentado con separados disponiendo de espacios de distintos tamaños y funciones. Algunos con el tamaño adecuado para guardar papeles o libros, mientras que en otros se destinan a plumas o lápices.

Escritorio Insekt

mesas de estudio - Insekt
Fuente: paperblog

Este escritorio sencillo y funcional ha sido diseñado por Kellie Smits. Galardonado con el premio Interior Innovation Award de 2013. Se presenta en dos versiones: Una para niños con la tapa rosa, amarilla o verde oliva y otra para adultos en gris y madera. Está inspirado en las patas de los insectos y su montaje es una simple composición de tableros de madera contrachapada. Ofrece un amplio espacio de almacenaje dentro de sus muchos compartimentos y cajones.

La elegancia de lo clásico

mesas de estudio - Jeramiah Nielson
Fuente: decoradvisor

El estilo clásico es sinónimo de elegancia y, como en este ejemplo, de calidad. Este escritorio diseñado por Jeramiah Nielson, está realizado con madera maciza de nogal y roble blanco. Su diseño es una composición clásica realizado con madera noble. Cuenta con tres amplias cajoneras montadas con herrajes de deslizamiento suave. La calidad natural de la madera, con un acabado aplicado a mano, habla por sí misma.

Cavour: belleza escultura

mesas de estudio - Cavour
Fuente: idesigner

Es una impresionante mesa de trabajo diseñada en homenaje al arquitecto y diseñador italiano Carlo Mollino. Su máxima “Todo es permisible con tal de que sea fantástico” inspira el diseño de este escultural escritorio. Cuenta con una tapa de cristal de 12 mm de espesor y un marco de roble natural.  Las partes lacadas en negro le dan un carácter funcional.

Paper: escritorio para oficinas de ejecutivos

mesas de estudio - paper
Fuente: de projectinrichter

Atractivo diseño de Jehs+Laub en que predomina la ligereza y simplicidad de las formas básicas de las mesas de estudio. El tablero es de apenas 4 cm de espesor con los cantos biselados que potencian la sensación de liviandad. La sencillez de los la composición y de los acabados potencia la belleza de la madera natural. La patas metálicas angulas, se giran buscando la diagonal del tablero, aligerando su imagen.

¿Qué te han parecido estas mesas de estudio? ¿Cuál te ha gustado más?

Dejar respuesta