Tu habitación es el estancia más íntima y personal de tu casa. Si buscas que transmita luminosidad, paz y frescura, decántate por los dormitorios blancos. A continuación te mostramos cómo decorarlos sin que queden sosos.

Dormitorios blancos

dormitorios blancos especiales
Fuente: subscribe.ru

El dormitorio es tu zona de relax y descanso. Si quieres crear una atmósfera acogedora y confortable, apuesta por el color blanco.

  • Con él conseguirás crear ambientes espaciosos y luminosos. Combina muy bien con otros colores.
  • Puedes renovar la decoración rápidamente, con solo cambiar los complementos y dejando como base este tono.

También te puede interesar: 10 claves para decorar dormitorios minimalistas

Significado del color blanco

dormitorios blancos escandinavos

Fuente: skonahem

En la sociedad occidental este tono es símbolo de paz, pureza e inocencia. Está relacionado con la religión y representa la perfección. Este color transmite limpieza, seguridad y sensaciones positivas.

En el color blanco están contenidos todos las tonalidades. Es el más neutro y menos agresivo. Es perfecto para decorar los dormitorios, ya que ayuda a relajarse y a eliminar el estrés diario.

Amplitud y luminosidad

 dormitorios blancos amplios
Fuente: boro.gr

Si quieres conseguir amplitud y luminosidad apuesta por los dormitorios blancos. Al ser un color que combina genial con todos los estilos decorativos, se puede utilizar en todas las estancias de la casa.

La utilización de los colores es muy importante para que un espacio parezca más grande y lleno de luz. Los colores claros son los encargados de transmitirnos estas características.

Gracias al blanco, las estancias parecen visualmente  más amplias, por lo que es muy recomendable para habitaciones pequeñas y poco luminosas. También nos transmite limpieza y frescura, cualidades que buscamos para las zonas de descanso.

¿Cómo combinarlos?

dormitorios blancos - decoración rústica
Fuente: postroiv

Para que los dormitorios blancos no resulten excesivamente sosos, tienes que saber combinar adecuadamente los materiales y los colores.

  • Añade materiales naturales como la madera  y complementos en fibras vegetales.
  • Con otros tonos neutros como los grises y cremas funcionan muy bien.
  • Si quieres transmitir frescura, combínalos con verdes y azules claros.
  • Para multiplicar el efecto luminosos de este color, coloca espejos en el dormitorio.

Estilo minimalista

dormitorios blancos - estilo minimalista
Fuente: montazne-hise-on

Este estilo se caracteriza por el uso de mobiliario con formas puras, colores neutros y estancias despejadas. Se utilizan los colores puros como el blanco, creando ambientes monocromáticos.

Si te gusta esta tendencia decorativa, apuesta por los dormitorios blancos. Como puedes ver en esta imagen, el pavimento de madera aporta un toque de calidez al espacio.

Estilo nórdico

dormitorios blancos - estilo nórdico
Fuente: cleo-inspire

Considerado como uno de los estilos más utilizado y popular. Originario de los países escandinavos: Finlandia, Suecia y Noruega. Se caracteriza por ser funcional, sencillo, práctico y confortable.

Uno de sus objetivos principales es la potenciar la luminosidad a través de los colores. Por lo tanto, el blanco es el color predominante en los ambientes nórdicos.

Si siempre te ha gustado este estilo, no lo dudes, decóralo con tonos neutros, textiles cálidos, para conseguir unos confortables dormitorios blancos.

Estilo vintage

dormitorios blancos - estilo vintage
Fuente: pufik homes

Uno de los objetivos para decorar tu dormitorio es plasmar tu personalidad y tus gustos. Si te gusta esta tendencia y lo asocias a tiempos pasados donde se respiraba calidez y hogar, decántate por los dormitorios blancos, para crear una atmósfera evocadora.

La decoración vintage lleva bastantes años estando de moda. Se basa en la recuperación de elementos antiguos, creando un nuevo estilo muy personal.

El color blanco fomenta la imaginación y la creatividad. Consigue crear espacios mágicos y estéticamente muy atractivos.

Para recrear un aire vintage puedes incluir en la decoración del dormitorio una cómoda antigua o un espectacular espejo.

Blanco absoluto

dormitorios blancos completamente
Fuente: daily dream decor

Una de las estancias de la casa que puedes decorarla con un “look total white” es el dormitorio. Al ser un espacio donde se quiere transmitir tranquilidad y calma, los dormitorios blancos son una opción perfecta.

No lo piensas y escoge todos los complementos en color blanco, la ropa de cama, las lámparas, cortinas, alfombras… Se convertirá en tu oasis particular.

¡Aplica un toque de color!

dormitorios blancos con toques de color
Fuente: amatluxury

Si quieres salir un poco de la monotonía de esta tonalidad, añade un toque de color en los complementos. Añade un colorido cuadro en el cabecero de la cama, a juego elige unos cojines que combinan con él. También puedes elegir un edredón o colcha con un alegre estampado.

¡Elige textiles claros!

dormitorios blancos y textiles claros
Fuente: popsugar

La ropa de la cama en color blanco, te transmitirá una sensación de limpieza y frescura. Te invita a zambullirse en ella y descansar plácidamente.

Apuesta por lo tejidos naturales como el algodón que es transpirable, el terciopelo, la seda que son muy suaves y cálidos.

Unas cortinas o visillos en tonos claros aportarán a la estancia luminosidad. Crearán una sensación muy especial y etérea.

¡Apuesta por este color!

dormitorios blancos romanticos
Fuente: Ikea

Conseguirás luminosidad y amplitud visual decorando tu dormitorio en blanco, creando un ambiente propicio para el descanso. Es una apuesta segura, ya que evoca la frescura, la limpieza y sofisticación.

También te puede interesar: 8 dormitorios soñados en un estilo nórdico

¿Qué te han parecidos estas ideas para conseguir dormitorios blancos sin que  parezcan fríos o sosos?

Dejar respuesta