Los muebles y lámparas son piezas claves para poder conseguir la más bonita decoración nórdica, hoy compartiremos algunos modelos modernos y funcionales.

Elegir correctamente los muebles y lámparas en una decoración nórdica es muy importante, así se logrará que los ambientes puedan conservar su luminosidad, su amplitud y las líneas simples, compartiremos 10 modelos diferentes que seguramente serán de tu agrado.

Ambientes despojados

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

En este ambiente simple, despojado vemos como los muebles y lámparas cobran protagonismo. Una gran mesa de madera clara le da la bienvenida a quienes ingresen a la vivienda, al ingresar a la sala nos encontraremos con una imponente y moderna lámpara de pie. Ideal para iluminar una zona puntual de la zona. Vemos como las paredes fueron pintadas de tonos que acompañan el estilo y la falta de accesorios permiten generar una decoración despojada.

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

Recordemos que un punto clave en este tipo de decoración es mantener los espacios bien iluminados (ya sea con la luz natural o con la correcta elección de lámparas), y con una amplitud visual, esto es posible gracias a que se evita usar complementos que no sean realmente funcionales. Además, la madera es clave en la elección de los muebles, especialmente la madera clara.

Moderna lámpara para un dormitorio

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

En este dormitorio se ha elegido una cama confeccionada en madera, material fundamental dentro de la decoración nórdica, a los pies de la cama se colocó un banco que hace juego con las líneas de la cama, este banco, además de ser muy decorativos es totalmente funcional.

La lámpara elegida en este caso tiene líneas modernas, su formato permite que la luz de la bombilla se pueda aprovechar en todo su esplendor, especialmente si tenemos en cuenta que esta lámpara colgante es la única fuente de iluminación de la estancia.

Dos opciones para iluminar

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

Un apartamento con grandes ventanales, gracias a los cuales se puede sacar un gran provecho a la iluminación natural durante el día. A la hora de pensar en los muebles y lámparas se escogieron modelos simples. Un gran sillón de tres cuerpos que es complementado con uno de estilo mucho más moderno. Dos lámparas serán las encargadas de iluminar la sala cuando caiga el sol, una de pie, colocada al lado del sillón y una colgante con forma esférica y líneas simples.

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Homedit

En esta sala se puede apreciar y disfrutar de la simpleza, una parte fundamental dentro de la decoración nórdica. No es necesario rebalsar de accesorios y adornos para conseguir un sitio decorado con buen gusto. Tengamos siempre en cuenta que en este tipo de decoración lo simple, bonito y funcional es muy importante.

Lámpara de escritorio muy especial

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

Esta bonita lámpara de diseño nos ofrece un diseño simple, ideal para complementar algún rincón de un escritorio o una biblioteca.

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

El color blanco es uno de los protagonistas a la hora de pensar en muebles y lámparas para la decoración nórdica. Al ser una decoración que busca ser luminosa se deberá elegir siempre tonos claros, especialmente el blanco. Este color es el más adecuado para cuando se quiera reflejar la luz en un ambiente y multiplicarla, por eso se escoge el blanco o tonos claros para los techos, suelos, muebles y diferentes complementos.

Ilumina tu descanso con una moderna lámpara

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

En la mesa de noche se ha colocado una moderna lámpara de acero, ideal para iluminar los momentos de lectura. Un modelo cuyo tono acompaña los elegidos para la decoración del lugar.

Simple y bonita lámpara colgante

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

A la hora de escoger los muebles y lámparas para esta estancia se tuvieron en cuenta las premisas fundamentales de la decoración nórdica, gracias a una lámpara colgante con forma de esfera de vidrio se podrá conseguir la mejor iluminación para una mesa.

Diferentes muebles y lámparas
Fuente: Noordic Design

En la decoración nórdica se busca imitar la amplitud de las casas del norte de Europa, si bien en la actualidad los espacios pueden ser más limitados aplicar las características fundamentales es posible. Siempre es aconsejable no saturar los espacios con muebles y complementos, dejar sitios libres y vacíos brindarán una gran sensación de amplitud.

En algunos casos podemos ver que se colocan detalles en negro o grises oscuros, los mismos son pensados para contrastar. Como la decoración nórdica se basa en los tonos claros, especialmente el blanco, nada más adecuado que colocar detalles en negro para crear contrastes más vistosos y atractivos.

Esperamos que estos 10 ejemplos de muebles y lámparas permitan inspirarte cuando quieras darle a tu vivienda una bonita y cuidada decoración nórdica Recuerda que si tienes que comprar muebles nuevos las líneas simples deberán ser protagonistas, los muebles modernos pueden ser una alternativa para tener presente, lo mismo que las lámparas que siguen figuras geométricas.

Dejar respuesta