Dentro de la decoración nórdica también podrás encontrar un estilo masculino, hoy te daremos algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta a la hora de darle personalidad a tu vivienda.

Si quieres decorar tus ambientes mediante una decoración nórdica no debes perderte este artículo, hoy nos referiremos a la manera de encontrar un estilo masculino en tus diferentes ambientes.

Puntos claves en un estilo masculino

Decoración con estilo masculino
Fuente: My Scandinavian Home

Cuando se quieres conseguir un estilo masculino en la decoración nórdica deberás tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo, encontrar algunos puntos atractivos. Si se está buscando cambiar la decoración de una sala se deberá encontrar algunos detalles frescos, dentro de la decoración nórdica se pueden tener en cuenta los tonos blancos y negros, además de los mejores materiales naturales, ideales para la confección de muebles.

En toda decoración con estilo masculino prevalecen los colores neutros, como el negro, el blanco y toda la gama de los grises, lo interesante es conseguir espacios sobrios y algo elegantes. Los espacios deben verse claros, con amplitud visual, sin estar recargados de accesorios ni complementos que nos saturen la vista.

Algunos materiales decorativos

Decoracion con estilo masculino
Fuente: My Scandinavian Home

Entre los materiales decorativos para tener en cuenta para seguir un estilo masculino se encuentra la madera, el hormigón y el acero. Este tipo de material se caracterizan por ser naturales y sólidos, brindándole a tus ambientes un aspecto equilibrado entre los rústico y lo cálido.

Los muebles que prevalecen en la decoración nórdica con estilo masculino tienen que tener líneas puras, rectas, con formas simples. Los muros y los muebles no deben verse sobrecargados de adornos, se tienen que conseguir un espacio sencillo, sobrio, sofisticado con pocos elementos pero correctamente ubicados.

Decoración con estilo masculino
Fuente: My Scandinavian Home

Es preferible que se tengan menos muebles pero de mayor calidad y que sean altamente funcional. De esta forma las estancias se volverán personales, fáciles de limpiar, sencillos y prácticos.

Complementos para una decoración con estilo masculino

Decoración con estilo masculino
Fuente: Digsdigs

Si bien la cantidad de complementos para buscar un estilo masculino debe ser realmente limitada se puede agregar algún cuadro abstracto, o alguna escultura de excelente calidad, también puede ser valioso tener algún recuerdo que hayas traído de un viaje, este recuerdo debe ser elegido con mucho cuidado.

Dentro de la decoración de los espacios para hombres se le puede poner especial atención a los pequeños detalles. Conseguir una buena decoración requiere de ciertos cuidados.

Los hombres disfrutan teniendo un espacio en donde poder descansar y relajarse, por eso la decoración debe crear un ambiente especial para el relax, los muebles además de tener buenas líneas deben ser confortables y muy funcionales.

Cómo conseguir una decoración nórdica con estilo masculino

Decoración con estilo masculino
Fuente: Digsdigs

Otro punto clave que se debe tener presente es la iluminación, si es posible se deberá sacar provecho a la luz natural y por la noche contar con lámparas cuya luz, al reflejarse en los tonos claros, generen un buen efecto visual.

Independientemente de que el espacio sea grande o limitado la decoración nórdica deberá provocar una sensación de amplitud. Si se le quiere dar algunos toques en negro, bienvenidos sea, un buena idea para provocar contraste más vistosos y atractivos.

Decoracion con estilo masculino
Fuente: Digsdigs

La madera es uno de los elementos que vinculan a la decoración nórdica con el estilo masculino. La madera que se vaya a elegir deberá ser clara, como las que se obtienen de los arces, hayas, pinos y robles. Tengamos en cuenta que esta tendencia decorativa tiene sus orígenes en los países del norte de Europa, lugar en donde se encuentran esas especies. Pero esa madera no solo se tiene que usar para la creación de muebles sino que también puede ser tenida en cuenta en los distintos accesorios o complementos que se vayan a colocar en las diferentes estancias.

Lo simple y lo sencillo deben primar en los espacios habitados por los hombres, por lo general ellos evitan colocar figuras que se vean demasiado recargados o con muchos detalles casi imperceptibles.

Decoración con estilo masculino
Fuente: Digsdigs

En algunos aspectos el estilo nórdico de la decoración es muy similar a la decoración minimalista. En la decoración nórdica la simpleza y la funcionalidad se hacen presentes en cada uno de los rincones.

Los dormitorios pueden contar con ropa de cama en tonos grises, negros o blancos, combinando con el resto de los tonos elegidos, recuerda que las telas deben ser lo más naturales posibles.

Esperamos que los consejos que te hemos dados te sean de gran utilidad a la hora de conseguir el mejor estilo masculino. Recuerda mantener los ambientes iluminados, con poco accesorios, siempre pensando en elementos naturales, si tienes la posibilidad de agregar una planta de interior que acompañe algunas estancias quedarán a la perfección, especialmente si estamos buscando decorar una sala o una cocina. Los suelos también deberán ser claros, si son de madera mucho mejor.

Dejar respuesta