Decoración de un luminoso apartamento en Copenhague

Un luminoso apartamento

Contar con un luminoso apartamento en Copenhague es un verdadero sueño, hoy te mostraremos un claro ejemplo de cómo, gracias a la decoración nórdica, se hizo realidad.

En este artículo podrás ver algunas imágenes para conocer un luminoso apartamento ubicado en la reconocida ciudad de Dinamarca.

Un luminoso apartamento en Copenhague

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

Este apartamento pertenece a Koné y su familia, el mismo está ubicado en el centro de la ciudad, dentro de un edificio que fue construido en el año 1910, el lugar tiene un marcado estilo arquitectónico de art nouveau, diseñado por el arquitecto Anton Rosen.

Se caracteriza por contar con techos altos y muy bonitos detalles de la época. En este lugar se colocaron muebles de líneas puras, simples. Las mesas usadas son más bajas de lo habitual, los diseñadores las compraron a un precio muy bajo.

n luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

Las ventanas se caracterizan por estar descubiertas, con persianas blancas muy discretas. Demás las diferentes estancias tienen estanterías que fueron creadas y tratadas, la madera es de pino y fueron tratadas con un aceite especial. Las mismas fueron construidas a medida por la empresa danesa Kobenhavns Mobel Snedkeri. Su diseño es simple y atemporal, con bastante personalidad.

Detalles de este luminoso apartamento

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

Su propietario pudo crear dentro de su luminoso apartamento su oficina, la que fue decorada con un gran mural de fotos e iluminación de tipo industrial. En las paredes se colgaron piezas de yesera originales, las que también se pueden ver en la sala de estar.

El pasillo que conduce a la cocina y a una de las habitaciones de los niños es iluminado por un gran artefacto muy barato y antiguo. La cocina tiene complementos de Ikea, se pueden ver sus grandes gabinetes blancos, ideales para conseguir espacios de almacenamiento tan importante en esas estancias.

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

Muchos de los detalles de madera de la cocina se encuentran lacados, de esta manera se convirtieron en piezas más luminosas, más duraderas y fáciles de mantener, un claro ejemplo de ello es un mueble del que se cuelgan algunas ilustraciones creadas por los pequeños de la familia.

Decoración de los dormitorios

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

La decoración de los dormitorios de este luminoso apartamento ubicado en Dinamarca han sido pintados de los tonos típicos del estilo nórdico. En el dormitorio principal se puede ver el tono blanco como protagonista con toques en negro. Uno de los muebles para guardado eran, en otra época, un conjunto de cajones de archivo de madera de la oficina de un doctor.

Puntos claves para una decoración nórdica

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

En este caso, lo mismo que en muchos luminosos apartamentos de Copenhague, se siguen los patrones básicos de una decoración nórdica, en estos lugares tanto la iluminación, los elementos naturales y los colores claros son protagonistas.

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

Es muy importante que estos espacios cuenten con una gran cantidad de luz natural, si no es posible debe tener una gran iluminación artificial. Evita los gruesos cortinados, usando telas más livianas o no usándolas directamente. Durante el día la luz deberá ingresar desde el exterior a través de las amplias ventanas un por la noche mediante la colocación de lámparas de techo, lámparas de pie y de mesa. En algunas estancias especiales se pueden agregar candelabros y velas.

Los muebles que suelen tener los apartamentos de Copenhague son ligeros, de líneas rectas, puras, simples, ademas de ser muy cómodos y funcionales. Lo importante es que sean prácticos, funcionales.

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

En la decoración nórdica se emplean maderas de tonalidades claras, las cuales se suelen extraer de los bosques de los países nórdicos. Entre las preferidas encontramos el abedul, aunque también se puede realizar una combinación entre la madera y el metal, el mármol y el metal y las fibras naturales y la madera. En lo que se refiere a los textiles deberán ser lo más naturales posible, de lino o de algodón.

El uso del blanco en el luminoso apartamento de Copenhague refuerzan la amplitud visual, multiplicando la iluminación. En ocasiones se combina con papel pintado, pero no en todas las paredes sino en la pared principal, esta pared puede ser pintada de negro o de otro tono que no genere saturación.

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

En los países nórdicos, durante el invierno, se pasa la mayor cantidad de tiempo dentro de las viviendas, por eso es tan importante que los muebles sean ligeros y muy funcionales. Para acompañar a los muebles se deberán usar complementos o accesorios con mucho estilo, por ejemplo, los candelabros o faroles, que complementan la falta de luz natural.

Un luminoso apartamento
Fuente: Remodelista

Tal y como pudiste ver en las imágenes que compartimos de un luminoso apartamento de Copenhague se puede ver una mezcla de materiales en tonos claros y con mucha personalidad. El estilo de decoración es muy limpio y minimalista pero sin dejar de ser confortable, práctico. Esperamos que te hayan servido de fuente de decoración para cuando pienses en decorar tu hogar.

Scroll al inicio