Nos referiremos a las diferentes novedades en decoración nórdica para que puedas crear los más bonitos y personales ambientes.

Este estilo se caracteriza por basarse en los colores claros y los elementos naturales, además de algunos detalles originales que se vuelven tendencia, por eso hoy nos referiremos a las novedades en decoración nórdica que se ven en esta temporada.

Diferentes novedades en decoración nórdica

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: Elle Decor

Si bien las lámparas para decorar ambientes con decoración nórdica se destacan por ser claras, transparentes o de vidrio, en los últimos tiempos vemos como algunos ambientes cuentan con grandes o pequeñas lámparas creadas en base a cobre. Una buena manera de lucir uno de los metales que serán protagonista en la decoración de esta temporada.

Toques de azul

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: Elle Decor

Los tonos claros, especialmente el blanco, son protagonistas cuando se busca lograr una decoración de este tipo, pero dentro de las novedades en decoración nórdica encontramos que si se quiere dar un detalle alegre y diferente se pueden agregar detalles en azul. El azul brillante combina a la perfección con la madera clara y con el negro. En muchas casas de Copenhague se agregó este color para completar la decoración generando muy buenos resultados.

Grandes linternas de papel

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: Elle Decor

Las grandes linternas de papel son otra de las novedades en decoración nórdica que se pueden ver en la última temporada, gracias a ellas se genera una visión etérea En este caso se usaron del lado de un candelabro clásico. Si lo deseas se pueden colgar las grandes linternas colgando sobre la mesa de tu cocina o de una sala, el efecto natural y moderno es realmente muy bueno. Verás como en las diferentes tiendas especializadas conseguirás modelos muy asequibles y originales.

Animarse a jugar con las texturas

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: Apartment therapy

Para seguir con las novedades en decoración nórdica debes animarte a jugar con las distintas texturas, hasta puede ser interesante jugar con el color. Se pueden combinar diferentes lámparas, puf, alfombras, textiles en el sofá y también en la cama. La ropa de cama puede ser de tejidos naturales, lana, algodón, los cuales pueden ser teñidos de manera natural.

Si se quiere agregar un toque de drama y seriedad a los ambientes se puede llegar hasta incluir el tono negro, claro que sin caer en excesos para no generar una saturación visual.

Un tono muy actual: el mint

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: Apartment therapy

El color mint es uno de los que más se están usando dentro de la decoración nórdica. Apareció tímidamente en muchas estancias en el año 2012 y ya se ha establecido en muchos lugares donde se eligió el estilo.

El tono menta o mint es una mezcla entre verde muy claro y azul que queda perfectamente bien en los distintos complementos, paredes y textiles Es un color que trasmite calma, relajación.

Se puede ver el tono mint en las diferentes paredes, muebles, textiles, maderas, no existe ninguna superficie o artículo que se pueda resistir al uso de ese color. En las salas se puede usar para decorar la chimenea, los cojines, los portavelas, incluso para una alfombra, dependiendo de la cantidad de luz natural que se tenga y el reflejo que se busque conseguir.

Este color queda a la perfección combinado en blanco, una opción ideal para conseguir la mejor de las decoraciones nórdicas.

Uso de las maderas

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: My scandinavian home

La madera es otro de los materiales imprescindibles para cuando se quiere lograr una decoración nórdica, en este caso se ha usado para la creación de las vigas y de algunos detalles en los altos techos.

Para seguir las novedades en decoración nórdica se pueden usar vigas de madera, también para recubrir los tubos de la calefacción de la chimenea y los muebles que terminen la decoración

Dependiendo de la madera que se vaya a escoger se podrá conseguir una mayor elegancia, las claras brindarán mayor luminosidad.

Los muebles de madera macizos se pueden ubicar en algún rincón, además de ser un importante espacio de guardado darán ese toque rústico que combina a la perfección con la decoración nórdica, generando un equilibrio visual y estético interesante.

Suelos de mármol, ventanas amplias y roble en los suelos

Algunas novedades en decoración nórdica
Fuente: My scandinavian home

Entre los elementos que puedes usar para este estilo encontramos la posibilidad de colocar un suelo de roble macizo lacado en un tono claro, además de agregar algunos detalles de mármol, si la estancia lo permite, por ejemplo en la cocina. Las ventanas deberán ser amplias, y así permitir el ingreso de la luz natural en toda su plenitud. En el caso de que las ventanas o aberturas que conectan con el exterior sean de dimensiones más reducidas un buen recurso es evitar el uso de los cortinados o, en el caso de que se use, que sean confeccionadas en telas livianas.

Cómo puedes ver las novedades en decoración nórdica son muchas, pero todas siguen los conceptos básicos y fundamentales de este estilo. Algunas de las tendencias son muy fáciles de implementar, y así podrás conseguir tener un lugar que siga siendo moderno, funcional y con una gran personalidad.

Dejar respuesta