Te brindaremos los puntos claves para conseguir el mejor apartamento contemporáneo, espacios muy bonitos que se pueden disfrutar en familia y con amigos.

El día de hoy hablaremos de las claves decorativas para que puedas conseguir el más bonito apartamento contemporáneo. Con algunos detalles podrás renovar totalmente la imagen y el estilo de tu vivienda.

Apartamento contemporáneo con mucho estilo

Decoracion de un apartamento contemporáneo
Fuente: Decoist

Mediante la correcta combinación de tonos y elementos podrás conseguir tener un apartamento contemporáneo en dónde el estilo nórdico sea protagonista. Uno de los aspectos más importantes es saber combinar de manera equilibrada los muebles de madera con los tonos claros, especialmente el blanco.

Tengamos en cuenta que para que el lugar se vea moderno, contemporáneo deberemos enfocarnos en la decoración minimalista, evitando el uso de molduras, de detalles que puedan resultar barrocos, y el uso de muchos colores. Los colores básicos que puedes tener en cuenta para conseguir los mejores resultados será el blanco y, si se desea, algún otro sin caer en excesos, el material más importante es, sin lugar a dudas, la madera.

Decoracion de un apartamento contemporáneo
Fuente: Soma

En este tipo de decoración se le da una gran relevancia al uso equilibrado de los espacios, aprovechando cada uno de los rincones sin caer en excesos visuales. Tu apartamento tendrá que lucir relajado, con líneas simples, sin demasiado detalle que nos distraiga.

Las paredes de un apartamento contemporáneo

Decoracion de un apartamento contemporáneo
Fuente: Alvhemmakleri

Las paredes de tu moderno apartamento pueden ser pintadas de blanco, en ellas puedes colocar algunos cuadros de tamaño importante para darle personalidad al lugar. Si quieres darle un poco de color, recordando que no debes caer en excesos, puedes agregar textiles. Muchos expertos en decoración vemos que se combina el blanco con algunos pocos detalles en flúo, aunque los tonos nube no deben ser descartados.

Un estilo que es tendencia

Decoración de un apartamento contemporáneo
Fuente: Decoist

Desde hace algunos años podemos ver como la decoración nórdica se ha convertido en una tendencia, por eso te brindamos estos consejos para que implementes en tu apartamento contemporáneo. Recordemos que este tipo de decoración nació hace décadas al norte de Europa, principalmente en Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega pero se comenzó a ver en muchas partes del mundo con el paso del tiempo.

En los sitios donde se originó el clima se caracteriza por ser muy frío, con largos y duros inviernos, por eso la decoración busca ser, en primer lugar, muy confortable además de elegir tonos que permitan que las estancias luzcan luminosas.

Decoracion de un apartamento contemporáneo
Fuente: Architecture art design

Muchas de las características de este tipo de decoración se basan en un punto clave: la falta de luz de la zona escandinava, por eso los colores que más se ven son siempre claros. Conseguir una correcta luminosidad es muy importante. Por eso reiteramos lo importante que es usar un blanco puro en los muebles y en las paredes, incluso en el suelo.

Las notas de color se pueden agregar con algunos bonitos cojines, ropa de cama, cuadro y detalles en los muebles.

Entre las maderas que te aconsejamos para la confección de muebles o de revestimientos para paredes o suelo encontramos: el haya, el abedul y la paulownia.

Lo natural como un buen recurso

Decoración de un apartamento contemporáneo
Fuente: Lager lings

Otro aspecto clave para poder decorar tu apartamento contemporáneo con estilo nórdico o escandinavo es el uso correcto de lo natural, y también de la naturaleza. Se puede disfrutar las diferentes texturas y materiales que sean de origen natural. La madera, reiteramos, es el material número uno para utilizar en la fabricación de los muebles, revestimientos, suelos. Los estampados que se ven en los textiles también se vinculan de una manera u otra con la naturaleza, por ejemplo, presentando flores, hojas, etc.

En los espacios con este tipo de decoración deberá primar las líneas rectas, lo simple, los espacios depurados, sin exceso de carga visual. Así se conseguirá el mejor aspecto equilibrando de manera correcta el sentido funcional del lugar y una estética muy cuidada. Descarta de raíz el hecho de usar adornos sin ningún sentido o sin que cumplan una función.

Puntos claves para un apartamento contemporáneo

Decoracion de un apartamento contemporáneo
Fuente: Decoist

Para finalizar te brindaremos punto a punto las claves para que al decorar tu apartamento contemporáneo consigas hacerlo con éxito.

Los ambientes deben ser funcionales, con una estética cuidada.
Deberán primar los tonos claros, en especial el blanco.
Los materiales usados para la confección de muebles, paredes y suelo deben ser naturales.
Los muebles deberán tener líneas simples.
Los espacios tienen que ser luminosos, aprovechando la luz natural.
Los suelos pueden ser de madera, en tonos neutros.
Los textiles que te recomendamos son el algodón, las pieles y el lino.

Esperamos que los consejos que te hemos dado para conseguir la mejor decoración nórdica te hayan servido de fuente de inspiración y así conseguir apartamentos con mucha personalidad, confortables y muy habitables, además de altamente funcionales.

Dejar respuesta