Con el buen tiempo no hay quien se resista a disfrutar de comer al aire libre. Para poder realizar deliciosas comidas y cenas en tu jardín o terraza, necesitas tener los complementos necesarios para que la carne, el pescado o las verduras queden perfectos. A continuación, te mostramos originales accesorios para barbacoas con los que sorprender a tus invitados.

Cómo conseguir la barbacoa perfecta

accesorios para barbacoa originales
Fuente: charbroilchurrasqueira

Este método de cocinar cada vez se practica con más asiduidad y se ha convertido en la celebración gastronómica por excelencia en la época estival. Para conseguir que todo salga perfecto tienes que seguir unos sencillos consejos:

  • Planificación. Lo primero que hay que hacer es planificar el menú teniendo en cuenta el número de comensales que van a comer. Calcula unos 200 gramos por comensal para los aperitivos: pinchos morunos, chorizos, morcilla… y otros 250 gramos para servir como plato principal: carnes magras, entrecot, chuletas, pollo, hamburguesa, etc. Acompáñalo con verduras como cebollas, pimientos y berenjenas.
  • Antes de empezar a cocinar, la barbacoa tiene que estar perfectamente limpia. Lo aconsejable es que la limpies después de cada uso. Con la parrilla todavía caliente, añade abundante sal y después hay que frotarla con papel de periódico; esto evita que se impregne de olores. Cuando la vuelvas a utilizar, calientala varios minutos antes de empezar a cocinar.
 accesorios para barbacoas - portatiles
Fuente: inter-t
  • Enciende las brasas una hora antes de cocinar. Tienen que desaparecer las llamas y que el calor se distribuya uniformemente para empezar a colocar los alimentos sobre la parrilla. Si se vuelve a reavivar el fuego, échale sal.
  • Una norma básica a seguir, es aprender a controlar las brasas. Pon bastante cantidad de carbón, dependiendo de la cantidad de comida que vas ha utilizar. Para que la carne quede jugosa debes cocinarla bien antes de darle la vuelta.
  • Se empieza por las piezas pequeñas y entrantes, ya que necesitan más tiempo de cocción. Puedes ir también asando las verduras, y por último, añade el plato principal. Los alimentos tienen que estar a temperatura ambiente, nunca se deben cocinar recién sacados de la nevera.

También te puede interesar: Barbacoas de obra que querrás tener en tu jardín.

Los accesorios para barbacoas que necesitas

accesorios para barbacoa de carbón
Fuente: luckypeach

Esta forma de cocinar parece muy sencilla, pero no lo es. Para que te resulte más fácil cocinar con una barbacoa es necesario que te equipes con los instrumentos necesarios. A continuación te mostramos los accesorios de los que no podrás prescindir si quieres ser el rey de las barbacoas.

Rejilla para la parrilla

accesorios para barbacoa - rejilla
Fuente: alergie

Es necesaria para darle la vuelta a los alimentos con mayor facilidad y evitar que caigan directamente sobre las brasas. Se coloca a una distancia prudencial del fuego. De esta manera la carne, el pescado y otros alimentos se van cocinando lentamente hasta llegar a su punto exacto de cocción. Es uno de los accesorios imprescindible para barbacoas.

Chimenea de encendido

accesorios para barbacoa - chimeneas de encendido
Fuente: puertas bonitas

Es una manera limpia, rápida y eficaz de encender la barbacoa de carbón. En aproximadamente unos 20 minutos podrás conseguir unas brasas óptimas para cocinar. Es un método más rápido que el habitual. No es necesario que toque el fuego, con la válvula de ventilación mantendrá la temperatura necesaria y se encarga de la circulación del aire. Puedes encontrar en el mercado diferente tamaños y modelos.

Termómetro digital

accesorios para barbacoa - termómetro digital
Fuente: aliexpress

Es otro de los accesorios imprescindible para barbacoas. Con el termómetro digital sabrás en todo momento a la temperatura que se encuentran los alimentos mientras se están cocinando, por lo que son perfectos para controlar la cocción. Los modelos digitales permiten verlos con mucha claridad incluso desde cierta distancia.

Bandejas de cerámica

accesorios para barbacoa - bandejas de cerámica
Fuente: decoclico

Utilízalas de este material, ya que es muy resistente a los cambios de temperatura y a los golpes, además de que mantiene los alimentos calientes después de cocinados. Un ventaja es que se puede cortar dentro de ella sin dañar el esmalte. Este es uno de los accesorios para barbacoas de gas que también se puede utilizar en el horno.

Tabla para cortar

accesorios para barbacoa - tabla para cortar
Fuente: le jardin de catherine

Cuando sacamos los alimentos de la barbacoa para cortarlos y servirlos en la mesa, es necesario contar con una tabla que recoja los jugos. Puedes encontrar de diferentes tamaños y materiales, como la madera y la silicona.

Pinzas y espátulas

accesorios para barbacoa - pinzas
Fuente: the barbecu estore

Estos son unos de los accesorios para barbacoas que más vas a utilizar. Se recomienda que sean de acero inoxidable y que el mango sea de silicona. Para dar la vuelta a los alimentos y sacarlos a los platos, será necesario utilizar una pinzas, (nunca con un tenedor  ya que al pincharlos se pierden muchos jugos). Puedes encontrar espátulas de muchas formas dependiendo del alimento que vayas a cocinar (carne, pescado, verduras, etc). Sirven para mover, recoger la grasa y sacar la comida.

Los guantes apropiados

accesorios para barbacoa - guantes
Fuente: the perfect homedeco

Protégete con unos guantes resistentes calor. Tiene que tener silicona en las palmas para que no se pueda resbalar ningún de los accesorios para barbacoas. Serán necesarios para manipular las pinzas y las espátulas, mover la parrilla, e incluso remover o coger las brasas.

Delantal para barbacoas

accesorios para barbacoa - delantal
Fuente: decoazur

Es necesario ponerse un delantal adecuado para evitar salpicaduras y manchas. Podrás encontrar en el mercado modelos con bolsillos incorporados que son de mucha utilidad para tener siempre a mano los utensilios que utilizas a menudo.

Atizador de brasas

accesorios para barbacoa - atizador para carbón
Fuente: deacampada

El truco para una buena barbacoa está en controlar perfectamente el fuego (las brasas), por lo que será imprescindible hacerse con este complemento para remover las brasas y las cenizas. ¡Si te gusta preparar comidas y cenas en tu terraza o jardín, no te olvides ponerte un delantal!

Pinceles de silicona

accesorios para barbacoa - pinceles de silicona
Fuente: the barbecue store

Son perfectos para esparcir las salsas sobre los alimentos. Este material resiste muy bien las altas temperaturas y son muy fáciles de limpiar. Es uno de los accesorios para barbacoas que no te pueden faltar.

También te puede interesar: Barbacoa LILLÖN para aprovechar los espacios de exterior.

¿Que te han parecido estos accesorios para barbacoas? Si te falta alguno de ellos no lo dudes y cómpralo para conseguir que tus barbacoas sean una grata sorpresa para tus familiares e invitados.

Dejar respuesta