Para renovar las paredes de la casa puedes utilizar diferentes técnicas que van desde la pintura, el papel pintado, los vinilos modernos, etc. Estos últimos son diseños decorativos adhesivos que los puedes pegar directamente sobre la pared o sobre cualquier superficie lisa. A continuación, te mostramos cómo diseñar vinilos online y personalizar tus espacios.

Porque apostar por los vinilos decorativos

 diseñar vinilos online en puertas de cristal
Fuente: stica

Es una opción sencilla, divertida y económica para decorar las estancias sin que tengas que llevar a cabo ninguna reforma. Empezaron en los escaparates y bares de moda para acabar decorando las estancias de las casa. En la actualidad es una tendencia que sigue arrasando.

Es un recurso práctico para dar una cambio radical a la decoración, con precios reducidos y de fácil colocación. Puedes plasmar originales imágenes y pensamientos positivos en el dormitorio, en el salón, la cocina… ¡Conseguirás crear ambientes llenos de vida y energía!

Están fabricados con un vinilo flexible (PVC: plástico de cloruro de polivinilo). Disponen de dos láminas: una hoja transparente (transportador) y el diseño en la capa siliconada.

Las superficies deben lisas, duras y limpias. Se pueden pegar sobre las paredes, cristales, muebles, electrodomésticos, etc.

También te puede interesar: 10 vinilos decorativos de Ikea para decorar tus paredes

Vinilos para los cristales

 diseñar vinilos online- para ventanas
Fuente: tenstickers

Existe un tipo determinado de vinilo para colocar expresamente sobre el vidrio. Son translúcidos por lo que tapan parcialmente lo que hay detrás pero dejan pasar la luz. Puedes diseñar vinilos online para tus ventanas, mamparas, cristales, espejos, etc. Decántate por diseños florales, geométricos…

Vinilos para las puertas

 diseñar vinilos online - para puertas
Fuente: lokoloko

Tienen una altura estándar y un diseño vertical. Para decorar un puerta con vinilos decorativos tienes que tener en cuenta las dos estancias que separa y la decoración de ambos ambientes. También puedes diseñar vinilos online originales y divertidos para las puertas de tus armarios.

Renueva tus electrodomésticos con vinilos

diseñar vinilos online - para electrodomésticos

Fuente: pisos

Es una manera de personalizar y renovar los electrométricos. Darle un toque diferente original a tu cocina es mucho fácil de lo puedes imaginar. Simplemente con poner unos sencillos vinilos le darán color y alegría a esta estancia de la casa tan importante.

Tienes modelos para todo los electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc. Ya sean nuevos y quieres darles un nuevo estilo o antiguos. Puedes elegir la imagen o diseño que quieras, desde alimentos, naturaleza, ciudades… Colocar vinilos decorativos tiene muchas ventajas, ya que protegen los electrodomésticos del uso diario y son fáciles de limpiar.

Diseñar vinilos online para customizar tus estancias

 diseñar vinilos online - con frases
Fuente: .decoora

Puedes diseñarlos en muchas webs que existen en internet y en programas de tratamiento de imágenes como el photoshop o corel draw, etc. Dependiendo de la decoración del ambiente donde los vas a colocar, puedes elegir entre formas geométricas, animales, texto o siluetas de objetos.

diseñar vinilos online - web
Fuente: cuadrosyvinilos
diseñar vinilos online - my vinilo

Fuente: myvinilo
diseñar vinilos online - tenvinilo
Fuente: tenvinilo

Para llevar a cabo el diseño que has elegido, necesitarás los siguientes materiales:

  • Imprimir sobre una hoja de papel. Es importante que se imprima de forma inversa. (Elige la opción voltear horizontalmente o voltear). Puedes hacerlos en cualquier programa de edición de imágenes. Si el diseño es muy grande puedes imprimirlos en varias páginas.
  • Necesitarás un rollo de vinilo adhesivo. Podrás elegir en un rollo ya cortado o comprar vinilo al corte. Dependerá del tamaño del diseño.
  • Pega el diseño al rollo adhesivo y utiliza unas tijeras para recortar las piezas grandes y zonas curvas. Para líneas rectas es mejor utilizar un cutter ayudados de una regla.
  • Una vez conseguidos los materiales, hay que seguir los siguientes pasos: imprimir y recortar. Fijar el dibujo sobre el papel vinílico. Después calcar la silueta y por último cortarla y pegarla en el lugar adecuado.

Cómo colocar los vinilos en la pared

 diseñar vinilos online- con figuras
Fuente: decoranding

Su colocación es sencilla, pero tienes que ser cuidadosos para obtener un buen resultado.

  • Hay que preparar bien la superficie donde se va a colocar. Tiene que estar perfectamente limpia sin ningún rastro de polvo o partícula.
  • Medir el espacio donde se va pegar, para que quede correcto y a la altura deseada.
  • Pon cinta de carrocero sobre la capa transportadora para conseguir que sea más fácil retirar el papel de silicona.
  • Coloca el vinilo sobre el espacio donde lo quieres pegar. Pega con la cinta de carrocero el vinilo a la pared. La parte siliconada tiene que estar detrás y la lámina transparente primero.
  • Ves retirando poco a poco y con cuidado la parte de atrás siliconada. Mientras vas fijando y presionando con una espátula el adhesivo, del centro hacia afuera para que no se arrugue ni salgan burbujas. Ahora ya puedes quitar la capa transportadora.
  • Si el vinilo tiene varias partes, primero coloca la pieza más grande. Hay que tener cuidado a la hora de juntar las piezas, para que las intersecciones no se noten.

También te puede interesar: 10 vinilos decorativos para habitaciones infantiles nórdicas

¿Te apuntas a la moda de diseñar vinilos online? Aprende a diseñarlos para renovar cualquier estancia de tu casa. Puedes inspirarte en multitud de diseños y modelos que existen en el mercado. No requieren ninguna instalación especial y aportarán un toque especial a cualquier estancia de tu casa.

Dejar respuesta