Con la llegada del buen tiempo podemos disfrutar de días más largos y decir adiós a las bajas temperaturas. Es el momento de renovar la casa y poner acentos de color y alegría. Si quieres tener tu hogar al día, no te puedes perder las últimas tendencias en la decoración de interiores.
Decoración de interiores: tendencias
- Este año destaca el estilo natural que se caracteriza por aportar frescura y relajación a los diferentes ambientes de la casa.
- Los interiores se caracterizan por la búsqueda de la calidez y conexión.
- Las obras de arte y antigüedades imprimen carácter y personalidad.
- Vuelta a los productos artesanales y de lujo.
- Ambientes donde se combinarán la naturalidad con la sofisticación.
- Telas naturales: algodón, lino, terciopelo…
- Lo importantes es saber mezclar y buscar el contraste entre los colores, estilos, texturas…
- Se apuesta por paredes pintadas con colores verdes y azules en tonalidades grisáceas.
- El acero inoxidable en color negro va a predominar esta temporada en complementos, carpinterías metálicas, electrodomésticos…
También te puede interesar: Tipos de colores blancos y su aplicación a la decoración de interiores
Azul Niágara
Este color va a ser uno de los protagonistas para esta primavera/verano en la decoración de interiores. Pantone nombre al verde greenery (verde claro) color del año, junto con otros tonos que son tendencia:
- Lapis Blue (azul oscuro).
- Island Paradise (azul suave).
- Kales (verde militar).
- Flame (naranja rojizo).
- Primrose Yellow (amarillo).
- Hazelnut (color avellana).
- Pin Yarrow (rosa llamativo).
- Pale Dogwood (rosa pálido).
El Azul Niágara (con toques grisáceos) transmite serenidad, frescura y relajación, por lo que es perfecto para el dormitorio y el cuarto de baño. También puedes aplicar este color en los complementos: cojines, cortinas…
Se adapta perfectamente a cualquier ambiente y estilo decorativo. Combina muy bien con el blanco, gris, verde, tonos tierra, marrones.. Si quieres romper la monocromía apuesta por el amarillo para introducir un toque de color.
Formas geométricas
Desde hace unas temporadas esta tendencia se ha convertido en una temática imprescindible en la decoración de interiores. Comenzó en los textiles y con el tiempo ha trascendido a todo tipos de complementos, revestimientos de paredes y suelos, mobiliario…
- Pintar las paredes con formas geométrica puede ser una solución ideal para dar al ambiente un toque original y actual.
- Textiles. Consiguen añadir frescura y que el ambiente sea más dinámico con cojines, alfombras, ropa de cama.
- Mobiliario. Podrás encontrar en el mercado todo tipo de muebles con formas geométricas.
- Baldosas. Revestir las paredes o el suelo con formas geométricas tanto en el baño como en cualquier estancia de la casa es tendencia.
Materiales naturales
Cada día estamos más concienciados en proteger, respetar la naturaleza y los recursos naturales. Apostamos por reutilización de materiales y objetos para darles una nueva utilización.
- Los materiales naturales están presentes en la decoración de interiores.
- Corcho. Es un material ecológico y natural. Como aislante es perfecto para revestir paredes o suelos.
- Madera. Sigue siendo el material estrella para crear ambientes calidos y confortables. Se llevan las tonalidades claras y naturales.
- Mármol. Ganará protagonismo en los complementos y muebles auxiliares. Los tonos negro, verde y azul serán una opción a tener en cuenta.
Tonos metalizados
El metal ha sido un material muy utilizado en la decoración de interiores. Aporta brillo y luminosidad con sus tonos neutros y dota al ambiente de personalidad.
Cobre. Es tono estrella de las últimas temporadas. Su color anaranjado combina a la perfección con la madera, blancos, negros y las gamas cromáticas de amarillos y ocres. Funciona también muy bien con los turquesas y verdes.
Dorado. Es el símbolo por excelencia del lujo y el glamour y es tendencia este año. Es aconsejable emplearlo en pequeñas dosis en complementos y accesorios decorativos.
Fibras naturales
Siguen estando muy presentes en la decoración de interiores. Los muebles realizados con fibras naturales (mimbre, el ratán, bambú, cáñamo…) han conquistados los hogares durante esta temporada.
Gracias a sus cualidades (resistentes y flexibles) combinan con cualquier ambiente y estilo. Aportan un toque exótico y colonial a los espacios.
El crochet y el punto vuelven con mucha fuerza
Esta tendencia empezó con pequeños detalles y en la actualidad se ha extendido a todo tipo de complementos para el hogar: hamacas, puff, cojines, colgantes decorativos…
Estilos decorativos
Entre los estilos que más destacan este año en la decoración de interiores encontramos los siguientes:
- Shabby Chic.
- Urban Garden.
- Decoración nórdica.
- Vintage.
- Industrial.
- Cottage.
Revestimientos con carácter
Las paredes revestidas con materiales como el ladrillo cara vista y el cemento pulido, son tendencia en la decoración de interiores. Estos tipos de revestimientos es adecuado para crear ambientes rústicos e industriales.
- Puedes optar por dejarlos en su color natural o pintarlos.
- Los colores claros aportan luminosidad a las estancias.
- Los tonos más oscuros, sofisticación y elegancia.
La naturaleza: protagonista absoluta
La plantas se convierten en los elementos esenciales en la decoración de interiores. Llena tu hogar de estampados florales y de alegres colores como el verde (uno de los colores estrellas).
También te puede interesar: Los 10 mandamientos para una decoración con encanto
¿Qué te han parecido estas tendencias para la decoración de interiores?