Si quieres soluciones rápidas para cambiar el aspecto de tus espacios, es una gran idea decorar con papel pintado todas o varias paredes y… ¡voilà!

Te recomiendo decorar con papel pintado si buscas cambiar tu casa de forma rápida. Para que te hagas una idea de como quedan, te dejo con las siguientes propuestas. Recuerda que con este tipo de papel, además de tapizar las paredes, puedes hacer más cosas como forrar cajas o muebles.

Da color a tus espacios con un papel divertido

salón blanco y decorado con papel pintado
Fuente: smokeyoriginalhd

Los diseños tan dinámicos y llenos de color quedarán geniales en espacios monocromáticos. Puede ser que tus muebles y paredes sean de color blanco y la estancia quede demasiado “sosa”. A tu favor, puedes crear contraste con complementos, textiles, y claro está, con el papel.

Papel de un solo color para dar viveza a los espacios

salón en blanco y verde
Fuente: smokeyoriginalhd

Este pequeño salón ha sido renovado con papel en la pared. Es cierto que se ve muy verde, pero no queda nada mal, puesto que los muebles son blancos y le acompaña dando mucho contraste. También es una buena solución pintar un trozo de pared, sin necesidad de recurrir al papel.

Un dormitorio ¡entre las nubes!

dormitorio infantil decorado con papel pintado
Fuente: /eirian-stock

¿Tienes un hijo? ¿vas a ser mamá en unos meses? Te propongo crear un espacio tranquilo para dormir y divertido ¡para las mañanas! Con un bonito papel pintado con el diseño infantil que más te guste, puedes crear rincones como el que ves en la imagen. Las nubes tapizan toda la pared ¿qué te parece?

Decorar paredes enormes ¡rápidamente!

comedor grande decorado con papel pintado
Fuente: thiagomarcondes

Este comedor es simplemente precioso, grande, iluminado y tranquilo. La estancia es bastante grande y sus paredes enormes y de techos altos. Aunque, a favor, dispone de grandes y numerosos ventanales por donde entra la luz del día e invade el lugar.

Las paredes tan grandes son perfectas para poner murales, fotomurales, pintarlas, añadir galerías de pared (que son la última tendencia en cuestión de estilo escandinavo 2015) o, en este caso, papel pintado.

Crea rincones muy románticos

organizador de joyas en la pared
Fuente: lovepeace-s

Si te apetece tener un rincón dulce y acercándose un poco al estilo shabby chic, te recomiendo que utilices el color rosa pastel y/o palo. De aspecto romántico esta pared convertida en un pequeño organizador de joyas, queda genial ¿qué te parece?

¿Te gusta el color rojo?

sala de espera decorada en tonos rojizos
Fuente: keyan3d

Te muestro esta estancia en color rojo que puedes ver en la pared y en la tapicería de los muebles. El papel que pongas dará todo el ambiente que quieras, ya sabes que la tonalidades rojizas quedan preciosas en otoño e invierno. Además, el color rojo es perfecto para lugares como el salón o la cocina, donde se realiza más actividad, pues aporta energía.

Preciosa cocina en turquesa, madera y papel

cocina de color azul y en madera
Fuente: ahmadturk

Esta llamativa cocina ha quedado genial con ese papel que simula los troncos de los árboles. Como el suelo y los muebles son de madera, combina muchísimo. Recuerda que puedes comprar papel para la pared de muchísimos diseños diferentes y colores estupendos.

Decora con rayas verticales

papel pintado en color pastel
Fuente: ahmadturk

Sobre todo, si tienes techos bajos y quieres que se vean las paredes más “esbeltas”, el papel de rayas verticales será una buena solución. Este papel lleva unas tonalidades pastel preciosas (el color rosa y el azul, pegan muchísimo). Estos colores con muebles blancos y algunos cuadros claros, aportan ambientes dulces.

Un salón en rojo y rombos en la pared

salón en color rojo
Fuente: docberlin77

Los rombos hace muchos años que desaparecieron de la televisión, pero puedes tenerlos en las paredes. Además, se llevan muchísimo. Como te he comentado hay papeles de diseños estupendos y este a rombos quedan geniales en esta zona de la pared.

Precioso papel en color gris y patrón floral

salón en color blanco y negro
Fuente: docberlin77

Me encanta este salón con diversas tonalidades de grises mezcladas. Además, la pared ha sido tapizada con un precioso papel floral que se lleva mucho en estilos decorativos nórdicos.

Papel pintado y madera ¡crea ambientes suaves!

salón en madera y colores claros
Fuente: portobellostreet

Este rincón me parece totalmente acogedor. No podría describir la belleza en tan solo un párrafo, así que nombraré el éxito del conjunto entre muebles y suelos de madera, complementos ideales, estupendos textiles y un papel pintado que hace honor a este lugar.

Efecto en las paredes

papel pintado en color rosa palo
Fuente: papelesdelos70

Puedes conseguir muchos efectos en las paredes utilizando el papel. Mira qué bonito rincón en rosa, azul y verde, ayudado de preciosos muebles de madera y unas bonitas flores,  han creado.

¿Te gustan las flores?

papel pintado de flores
Fuente: Monica Roddey

Las flores se llevan muchísimo en la decoración nórdica, pueden estar hechas o ser solo una mancha o boceto. La idea es que no tengan un color demasiado saturado y que predominen el blanco o los colores claros, dando un acento de color con tonalidades más vibrantes, pero sin excesos.

Un dormitorio de cuento

dormitorio decorado con papel pintado de flores
Fuente: apartmenttherapy

Realmente el dormitorio es bastante sencillo pero lo que llama la atención es el precioso papel de la pared. Como es bastante recargado es conveniente que se aplique en una o dos paredes, no más.

¿Te gustan las tonalidades doradas?

una antigua cámara de fotos sobre un taburete
Fuente: popsugar

Parece que este año se lleva mucho el dorado dentro de la decoración. Y pienso, este papel hace justicia a lo que trato de decir. Mira qué bonitas flores, sin relleno y solo trazadas en color oro. Queda precioso y da cierto toque antiguo o de otra época a la estancia, siempre que la decores y combines bien.

Cómo eliminar el papel pintado de las paredes

Por último, te dejo con un video tutorial donde aprenderás a eliminar el papel pintado fácilmente. Si te cansas del mismo o quieres quitar el antiguo para renovar las paredes de tu hogar, lo tienes fácil con un cubo de agua templada y un tapón de suavizante para ropa.

Con una esponja, o lo que quieras, ve mojando toda la pared tapizada. Después deja reposar durante 10 minutos. Para acabar, retira el papel fácilmente con la mano, con una espátula o con un raspador ¡verás qué bien sale!

¿Te han gustado estas ideas para decorar con papel pintado? ¿Cómo tienes decoradas tus paredes?

1 Comentario

  1. Fantásticas propuestas para decorar con papel pintado! En TusMurales encontraréis un amplio catálogo de fotomurales para decorar cualquier estancia de una forma sencilla y económica con un resultado espectacular. Hay muchísimos diseños entre los que elegir el que mejor se adapte a vuestro estilo decorativo y nuevas ideas muy inspiradoras. Gracias por compartir vuestras preferencias, un saludo!

Dejar respuesta