Una solución elegante y atemporal, divina para salones en color gris, es combinarlo con el blanco, pilar básico del estilo nórdico maravilloso y luminoso.

Los salones en color gris combinados con materiales como la madera y el acero o colores pastel, y el blanco, son soluciones perfectas si buscas estancias optimizadas, elegantes y de carácter atemporal.

Precioso salón comedor en gris y blanco

salón comedor en color gris
Fuente: vastanhem

Esta estancia de techos altos es estupenda para incluir lámparas bajas y vemos una estupenda combinación de muebles blancos (sillas y mesa), madera (suelo y mesa), negro (estantería, cuadros y mesa) y gris (sillón y alfombra).  ¿Qué te parece este salón para descansar o la zona para comer? Es un mueble redondo y recogido que queda perfecto en espacios pequeños.

Solo un mueble en gris

salón en color gris
Fuente: vastanhem

La realidad es que puedes combinar este color como quieras y en la medida que lo necesites. Si te gusta tu salón en blanco pero quieres añadir un toque de elegancia, prueba a pintar o comprar un solo mueble en gris. Mira qué bonito sofá con chaisselonge se ve en la fotografía.

¿Te gusta el color rosa palo?

salón en color gris y rosa
Fuente: vastanhem

Particularmente, no soy demasiado partidaria del color rosa (sobre todo vistiendo) pero he de admitir que queda de lujo, junto al gris. Mira qué precioso sofá con un toque rosa claro y todo lo demás en diferentes tonalidades de grises. La pared me encanta pues no está pintada con pintura de pizarra, pero parece por el color tan oscuro y queda genial haciendo contraste con las zonas blancas.

Toques de gris y papel pintado

salón en color gris
Fuente: vastanhem

Espectacular salón donde se puede descansar viendo la televisión, dentro de un ambiente de lo más armonizado. Los toques en color naranja, con el sofá y la alfombra en gris, ¡quedan geniales! El papel pintado de flores, estupendo patrón para estilos escandinavos, está insertado en un trozo de pared dejando el resto en blanco. Igualmente, el suelo está dividido en gres y madera, perfecto como solución para dividir espacios abiertos.

Mini salón con toques de madera

salón en color gris
Fuente: vastanhem

En este pequeño salón, donde el blanco se hace con el dominio, verás que la madera en el suelo y la silla quedan genial junto con el gris del sofá. Coloca una rinconera o un sofá pequeño y una butaca para espacios recogidos. La alfombra queda bien como toque de impoluto blanco sobre el suelo, pero pienso que hace que el espacio se vea aún más pequeño.

Toques fuertes con ayuda de textiles, alfombras y complementos

salón comedor en color gris
Fuente: vastanhem

Puedes reforzar ese gris claro y el blanco con tonalidades grises más fuertes. Mira qué bonita alfombra, el puf y cobertura de los cojines de las sillas o las láminas en blanco y negro que decoran la pared.

¡Un rincón para el salón!

salón en color gris y blanco
Fuente: vastanhem

Si te fijas, justo al lado, se ve la cama… y es que esta vivienda es realmente pequeña. Con un muro y el suelo en color oscuro, se abre paso una alfombra blanca y un cómodo sofá con acentos en gris. Procura excederte con el blanco en espacios pequeños como este.

Conjuntos de sofá y sillones

salón en color gris
Fuente: vastanhem

En tiendas como Ikea vas a encontrar un amplio abanico de conjuntos de sofás y sillones, mesas y sillas, entre otros complementos, para decorar el salón. Utiliza tu imaginación, se consecuente con el espacio que tienes en casa, y compra el mueble que necesites. Aunque te vayas a lo económico, seguro que encontrarás los colores apropiados para obtener estancias equilibradas.

Busca complementos grises

salón en color gris
Fuente: vastanhem

Hay muchos complementos que puedes utilizar y que quedarán genial para dar ese toque gris que necesitas. Por ejemplo, podrías colocar una preciosa lámpara de araña. En este caso, las bombillas se quedan “desnudas” sin tulipas, una estupenda tendencia decorativa del estilo escandinavo de este 2015.

También puedes acudir a complementos como jarrones, alfombras, fundas para almohadones y cojines, mantas, cortinas, figuras, portavelas… Incluso, podrías decorar con libros de tapas grises, pintar algún mueble en este color o realizar algún DIY en madera y pintarla en gris.

Preciosa alfombra redonda y de pelo largo

salón en color gris
Fuente: vastanhem

Ahora que llega el frío, no vendrá nada mal abrigar los suelos. Aunque en los Paises Bajos no se suelen ver muchas alfombras, las puedes incluir igualmente para aislarte del frío. Si tus suelos son de madera, es probable que las utilices más bien de forma decorativa, puesto que la madera es un buen aislante y resulta cálida.

Pero si tus suelos son tan fríos como los míos, desde luego que querrás una alfombra, varias o mantas repartidas por el suelo. Cualquier cosa ¡antes de pisar ese suelo! En tiendas como Ikea puedes encontrar alfombras preciosas como esta u otras. Una bonita forma redondeada da actualidad al suelo, y si es de pelo largo, se verá más calentita y llamativa.

Particularmente, pienso que el gris aporta mucha elegancia a cualquier espacio de la casa además del salón. Queda bien en el baño, en el dormitorio, en el comedor o en la cocina. Además, es un color que tiene muchas variantes y pega con bastantes colores, no tanto como el blanco, pero igualmente queda precioso.

En mi casa predomina el color naranja, el rojo y el blanco… aunque en un dormitorio que tengo predomina el color blanco, negro y el morado. Realmente mis estancias son muy diferentes las unas de las otras pero todas tienen algo en común, ¡son de estilo ecléctico!

Supongo que tendrás tu propio estilo decorativo en casa o bien quieres implantarlo y dejar todo lo que no pega a un lado. Algunos tendemos a acumular cosas que no necesitamos, de las cuales podrías reciclar y crear proyectos muy bonitos. Para acabar, solo espero que estas ideas y ejemplos de salones te hayan ayudado a dar con lo que más te gusta y poder realizar algo similar, aunque sean con otros muebles.

¿Qué te han parecido estos preciosos salones en color gris? ¿Cuál es tu color favorito para combinar con el color gris? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cómo tienes decorado el salón de tu hogar?

Dejar respuesta