Si estás buscando darle un nuevo aire a esta estancia de tu casa, no lo dudes y coloca estos divertidos complementos. La gran diversidad de modelos que hay y su sencilla instalación, los convierten en tendencia, y cada vez son más utilizados para decorar los ambientes. A continuación te mostramos 20 originales vinilos decorativos para baño con los que podrás personalizar este espacio.
¡Apuesta por los vinilos decorativos para baño!
Los vinilos son una solución ideal para dar un toque diferente y original a tu cuarto de baño. Es un recurso económico, fácil de colocar y resistente a la humedad, por eso son perfectos para esta estancia de la casa. A la hora de elegirlos tienes que tener en cuenta varios factores:
- Antes de decidirte por un modelo, piensa donde lo vas a colocar: en la pared, en la ventana, en los sanitarios, muebles, etc.
- El diseño elegido tiene que combinar con la decoración del baño.
- Puedes encontrar en el mercado muchos modelos, desde divertidas imágenes hasta positivos mensajes.
- La pared o superficie donde los vas a pegar tiene que ser lisa y sin rugosidades.
- Si los vas a colocar sobre azulejo o baldosa cerámica, asegúrate de que esté perfectamente limpia.
- En espejos y vidrios es necesario pasar un bayeta con alcohol antes de pegarlos.
- No coloques los vinilos cerca de una fuente de calor (radiadores) o de luz (lámparas), ya que pueden despegarse con facilidad.
- Tienen una gran durabilidad y su mantenimiento es muy sencillo, solo tienes que pasar un paño humedecido con agua y jabón sobre ellos.
- Una ventaja que tienen, es que si te aburres de ellos, los despegas y los puedes sustituir por otros más actuales. Su adhesivo apenas deja residuos.
- Una manera de retirarlos fácilmente es aplicándoles calor con un secador.
También te puede interesar: ¿Cómo diseñar vinilos online para decorar tus paredes?
¿Cómo colocar vinilos en los muebles del baño?
Renueva los muebles de esta estancia con vinilos decorativos para baño. Es un material muy agradecido, muy sencillo de colocar, económico y muy resistente al uso diario.
Es una manera de personalizar tus muebles y convertirlos en los elementos decorativos protagonistas de la habitación. Además, son perfectos para disimular cualquier imperfección.
¡Decora el lavabo!
Si tu lavabo está un poco desfasado, añade vinilos decorativos y lo convertirás en el punto focal del baño. Puedes colocarlo alrededor del mismo, pero no es aconsejable colocarlo dentro, ya que con el agua puede que acabe deteriorándose.
¡Personaliza tu bañera!
Si tienes una bañera que quieres actualizar, añádele vinilos decorativos para baño.
- Elige modelos que se adapten a su forma y combinen con la decoración de la estancia.
- Normalmente los sanitarios son de color blanco, por lo que será un lienzo en blanco que te permitirá utilizar muchos estilos y diseños.
- Puedes utilizar modelos compuestos por piezas que te darán una gran libertad a la hora de hacer una divertida composición.
¡Decorar la mampara con vinilos!
Las mamparas son elementos divisorios muy útiles en la ducha, para no salpicar, y también puedes decorarla con vinilos teniendo en cuenta estos consejos:
- Al ser de vidrio, te dará muchas posibilidades para decorarlas con vinilos decorativos para baño.
- Es conveniente no sobrecargarlas con muchos modelos. Utiliza un vinilo que sea lo suficientemente grande como para que cubra parcialmente la mampara.
- Puedes encontrar en el mercado una amplia gama de adhesivos con todo tipo de diseños: de formas geométricas, con originales dibujos o con frases motivacionales. Escoge el que más vaya con tus gustos y con la decoración.
- En las mamparas de ducha quedan geniales ya que conseguirás ganar intimidad y disimular las gotas de agua.
¡Customiza tu inodoro!
Estos versátiles elementos decorativos son perfectos para dar un toque de diversión a los inodoros.
- Puedes colocarlos en el tanque o en la tapa.
- Coloca originales figuras para sorprender a todos aquellos que lo utilicen.
- Tanto el inodoro como el lavabo y la bañera suelen ser de porcelana, por lo que debes elegir modelos apropiados y especiales para este material.
- Si quieres resaltar tus sanitarios, pega vinilos decorativos para baño con diseños originales y llamativos.
- Convertirán el espacio en algo totalmente diferente y nuevo.
Vinilos decorativos para los espejos
Puedes encontrar una amplia variedad de modelos para decorar el espejo del baño: imágenes, frases, contornos de figuras y plantas, etc. Estas pegatinas adhesivas son un recurso práctico para cambiar el ambiente sin obras ni un gran desembolso económico. Las esquinas y los bordes son las partes donde puedes colocarlos sin que impida mirarse en él.
Vinilos adhesivos para las ventanas
Si quieres darles a las ventanas un toque diferente, utiliza vinilos decorativos. Es importante no abarcar demasiado espacio para aprovechar la luz natural. Y es un recurso fantástico para disimular las vistas poco estéticas.
Vinilos para decorar las puertas
Las puertas te brindan la posibilidad de tener privacidad en el cuarto de baño y en otras estancias de la casa. Puedes colocar vinilos decorativos en cualquier parte de la puerta, tanto en la parte interna de la hoja, como la externa. ¡Decante por los vinilos con figuras y mensajes!
También te puede interesar: 10 vinilos decorativos de Ikea para decorar tus paredes
Vinilos para los baños infantiles
Si quieres que tus hijos se sientan a gusto en su cuarto de baño, utiliza vinilos con temáticas infantiles: dibujos animados, figuras infantiles y de animales, etc.
- Los diseños deben ser divertidos para que los niños se encuentren entretenidos y cómodos en este espacio.
- Apuesta por los colores llamativos. Entre los colores más recomendados para crear espacios alegres están los verdes, azules, rojos, naranjas y amarillos…
- Tienes que buscar una temática en concreto y decorarlo con vinilos decorativos para baño que les guste y vaya acorde con sus personalidades y edades.
¿Qué te han parecidos estos vinilos decorativos para baño? ¿Te apuntas a esta tendencia para renovar tu baño?