¿Eres un apasionado de la lectura pero tu casa tiene unas medidas reducidas y no puedes almacenar todos los libros que quisieras? A continuación, te damos la solución perfecta de almacenamiento: las estanterías estrechas.

Cómo aprovechar todos los espacios

estanterías estrechas - de Ikea
Fuente: ikea

Con el paso de los años vamos acumulando objetos y libros que en las viviendas reducidas se convierten en un problema, por lo que es fundamental que encuentres soluciones de almacenaje para ganar un espacio extra. Además, hay muchos zonas o rincones de la casa que se suelen desaprovechar.

Un recurso práctico es colocar estanterías estrechas en cualquier espacio disponible. Este tipo de almacenamiento, al ser estrecho, te ofrecen muchas posibilidades, ya que encajaran bien en cualquier zona de la casaAprovecha los espacios muertos como esquinas y retranqueos con estanterías rinconeras o esquineras. También puedes colocar estantes a medida.

estanterías estrechas en el marco de las puertas
Fuente: chartreuse and co

Los marcos de las puertas se suelen pasar por alto a la hora de buscar almacenamiento. Aprovéchalo y coloca unos estantes para los objetos que utilices más a menudo. Asimismo, puedes aprovechar el espacio encima o debajo de las ventanas.

También te puede interesar: Aprovecha tus espacios colocando estanterías de pared

Estanterías en el baño

estanterías estrechas en el baño
Fuente: ikea

Normalmente esta habitación de la casa suele ser reducida, y una manera de aprovecharla bien es colocando unas estanterías estrechas.

Hay que planificar bien este espacio para colocar muebles con los que puedas aprovechar todas las posibilidades de almacenaje. Las estanterías, en este caso, son perfectas para mantener todos tus productos de higiene personal organizados y en orden. Añade también cestos y accesorios que embellecerán el baño.

Estos muebles auxiliares te permitirán tener a mano las toallas y demás tejidos. Pero también has de tener en cuenta la importancia de elegir el material para las estanterías, ya que es fundamental. Como zona de agua, los materiales deben que resistir la humedad. Puedes elegir entre madera tratada o metal. También puedes encontrar modelos de gran calidad de aluminio o acero inoxidable. Este tipo de material aportarán a la estancia ligereza y limpieza visual.

estanterías estrechas de metal
Fuente: ikea

Otra brillante opción es escoger modelos que combinen metal o madera con cristal. Este material es muy ligero y queda genial en el cuarto de baño.

Cómo aprovechar la cocina al máximo

estanterías estrechas - en la cocina
Fuente: djorfung

En esta estancia de la casa pasas mucho tiempo cocinando y es fundamental contar con zonas de almacenaje para guardar sartenes, cacerolas, botellas… Una cocina moderna requiere de muchos utensilios para cocinar, por lo que se necesitarás tener todo a mano y en orden para utilizarlos diariamente.

Utiliza todos los rincones de las paredes para colocar estanterías y tendrás más espacio de trabajo para cocinar. Apuesta también por el almacenaje abierto. Es una solución perfecta para tener fácil acceso a los alimentos y complementos de cocina. Coloca la pasta, el arroz, los garbanzos y otros alimentos en botes de cristal.

estanterías estrechas encima de los muebles de cocina
Fuente: ofpof

Colocar estanterías estrechas encima de los muebles altos de la cocina puede convertirse en un recurso muy socorrido. Y un estante en la cocina te ofrece muchas posibilidades, desde poner vasos y platos que usas a diario a colgar tazas, escurridores y demás accesorios.

Estanterías estrechas a lo largo de una pared

estanterías estrechas en la pared
Fuente: bingewatchshows

Actualmente, las viviendas son cada vez más pequeñas por lo que hay que optimizar el espacio del que se dispone, y una manera de conseguirlos es apostar por las estanterías. Los estantes y librerías forman parte del mobiliario del hogar y cumplen un papel importante para almacenar y tenerlo todo perfecto y organizado.

Una manera de aprovechar bien el espacio es colocar una estantería ocupando toda una pared. Cubriendo la mayor superficie posible de arriba a abajo.

Estanterías en el pasillo

estanterías estrechas en el pasillo
Fuente: cotemaison

Suele ser un espacio desaprovechado, por lo que es importante sacarle el mayor partido posible, sobre todo si la casa cuenta con pocos metros.

Un recurso sencillo y económico es añadir unas estanterías estrechas que apenas resten unos centímetros a esta parte que suele ser de por si estrecha. En la viviendas antiguas los pasillo suelen muy largos y puede resultar una zona de almacenaje extra.

Si eres una aficionado a la lectura y acumulas muchos libros, esta zona es el lugar perfecto para guardarlos todos. También puedes poner tus fotos y objetos de decoración preferidos.

Otra de la ventajas es que le das una nueva utilidad al pasillo. Esta zona de la casa es muy necesaria, ya que es la encargada de distribuir las estancias, pero normalmente no le damos más utilidad que esa. Hay muchas combinaciones posibles: solo estantes o combinados con módulos cerrados. Tienes que tener en cuenta las medidas. Debes dejar como mínimo de paso 90 cm. ¡Aprovecha el espacio vertical!

Estantes en la escalera

estanterías estrechas en el hueco de la escalera
Fuente: archzine

Las librerías y estanterías son complementos imprescindibles en cualquier vivienda por su capacidad de almacenaje. Las escaleras es una zona que normalmente está desaprovechada y hoy te voy a contar como sacarle el máximo provecho.

Utiliza el hueco de las escaleras en casas y dúplex. Una de las opciones más prácticas es crear una pequeña biblioteca con estanterías estrechas. Puedes hacerlas a medidas con pladurOtro recurso útil, es utilizar las paredes de las escaleras.

estanterías estrechas en la pared de las escaleras
Fuente: designbloggarna

También te puede interesar: Estanterías para organizar espacios en casa de Ikea

¡Aprovecha al máximo los espacios con las estanterías estrechas! Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y de inspiración para decorar y organizar tu hogar.

Dejar respuesta