La decoración nórdica, es especialmente beneficiosa para las decoraciones en pisos pequeños y zonas, con pocos metros cuadrados. Fíjate, en las propuestas

pasillo
Fuente: freshome

¿Te encanta la decoración nórdica para pisos pequeños? Aquí te dejo algunos ejemplos sobre viviendas pequeñas, para que te hagas una idea de como puede quedar la tuya. Deja que tu imaginación, cree y aproveche estos espacios tan pequeños ¿Qué te parecen?

Apartamento de 34m2 ¿Qué te parece?

piso
Fuente: stadshem

Aunque parezca imposible de decorar, un espacio tan pequeño, se pueden hacer verdaderas maravillas. Además, si añades una pizca de creatividad podrás transformar todos stus espacios. Este apartamento tan pequeño, está decorado con cierto estilo nórdico.

Es cierto, que se combinan algunos colores demasiado vibrantes quizás… pero son el punto y a parte, para dar protagonismo a ciertas zonas del hogar. En este pequeño piso, como ves el suelo es de madera oscura, la cual hace contraste con el blanco de las paredes.

cocina
Fuente: stadshem

Dentro de un espacio tan reducido, es normal que haya que compartir todas las estancias del hogar sin que haya paredes o muros. En este apartamento, la cocina totalmente en color blanco, está integrado frente al salón y al comedor. Como ves, la organización es estupenda ya que hay muchos cajones donde guardar todos los instrumentos de cocina.

piso
Fuente: stadshem

Como ya sabes, uno de los materiales muy utilizados en la decoración nórdica es la piedra. En este caso, parecen ladrillos levantados como revestimiento de un trozo de pared. Queda especialmente bien, con las sillas de tonalidad rojiza o anaranjada.

escaleras
Fuente: stadshem

Mantener el orden, en 34m2 es muy importante. De esta manera, el lugar parecerá más grande aún. Mira, como se pueden ingeniar las escaleras para ayudar en la organización del hogar… Aprovecha este espacio y coloca un armario u otro lugar que quieras. Este hueco, es muchas veces olvidado y se puede utilizar fácilmente.

dormitorio
Fuente: stadshem

Por último, te dejo con el dormitorio ubicado en la planta de arriba. Subiendo las escaleras, se haya la cama y una estantería estupenda, donde poner libros, cajas, zapatos o lo que se necesite. Los techos bajos, no tienen por que ser un inconveniente, para decorar este espacio… eso sí, recuerda el color blanco como protagonista.

¿Podrías vivir en 39 metros?

dormitorio
Fuente: stadshem

Esta visto, que se puede vivir en pisos pequeños como este. La idea, es la creatividad y el color blanco... si te gusta la decoración nórdica. Esta vivienda, aprovecha al máximo la luz natural que entra por los ventanales.

El blanco, se puede ver en muebles y complementos para que esa iluminación entre y rebote por la estancia. Mientras más iluminada sea la habitación, más amplitud le dará a tu hogar.

comedor
Fuente: stadshem

Esta vivienda, también dispone de un bonito comedor. Evidentemente no es muy grande, pero si es muy luminoso. Una mesa en blanco, algunas sillas y unas luces alrededor de la ventana para cuando la noche se aproxime. Si te fijas bien, la cómoda que queda a tu izquierda pertenece a Ikea. Este espacio, es sumamente agradable para desayunar, comer, merendar… además, está aderezado con unas flores para dar más contraste.

cocina
Fuente: stadshem

Como ves, la cocina es muy pequeña y está completamente arrinconada. Pero, dado que la decoración nórdica es el blanco el color prioritario… esto le hace parecer algo más amplia. Procura escoger la mayoría de muebles en este color, para una cocina tan sumamente pequeña.

Piso de 68 m2

piso
Fuente: stadshem

Desde luego, que este piso es más grande que los anteriores. Por lo que imagina la de cosas que se pueden hacer en un espacio de este tipo. Como el estilo decorativo es nórdico, la idea es utilizar papel pintado esta vez. El papel en las paredes, puede quedar genial si se utiliza los colores y patrones correctos.

En este caso, la idea de decorar con patrones en colores sutiles es lo mejor. Por un lado, sacas algo de contraste pero por otro, no das ese toque tan vibrante en toda la pared, que no tiene tanta cabida en un estilo tan elegante y fresco como el escandinavo.

salon
Fuente: stadshem

En el salón, la madera hace juego con el papel pintado en bonitos patrones florales… mientras que el blanco y el gris, crean una perfección más que estupenda en todo el conjunto.

Apartamento de 75 m2

piso
Fuente: stadshem

Este dormitorio, es realmente bello aunque no sea demasiado grande. La combinación del blanco, con un azul no muy fuerte o de tonalidad vibrante, es espectacular. Como ves, se mezclan algunos muebles más modernos con otros más antiguos. El resultado es más que bueno.

piso
Fuente: stadshem

Como ves, los espacios de este apartamento son más bien alargados. Pero, todos se caracterizan por una buena iluminación (esencial en los espacios de estilo nórdico) En este caso, la cocina es mezclada con el color blanco y madera en el suelo y muebles.

Piso de estilo nórdico de 45 metros cuadrados

piso
Fuente: freshome

Ya sabes, que la piedra y el color blanco elementos básicos, dentro de este tipo de decoración. Por ejemplo, en este salón se ve la columna (en ladrillo) y blanco por todos sitios. Además, la iluminación tan importante, está bien repartida gracias al gran ventanal.

piso
Fuente: freshome

Como es lógico, en un lugar tan pequeño los espacios han de dividirse… ya que no suele haber muchas paredes. En este caso, se opta por una gran cortina blanca con un toque azul. Se abre y voilà, encuentras el dormitorio. Como ves, los colores como el verde, el rojo o los rosas… no son vibrantes, pero si dan un toque de color más que estupendo a este tipo de decoración (donde el color realmente importante es el blanco)

Particularmente, opino que hay muchísimas personas viviendo en pequeñas viviendas. Puede que dispongas de una o dos habitaciones… pero poco más. En este sentido, es bueno ver algunos ejemplos de otros pisos decorados de forma estupenda con, incluso, menos metros cuadrados que el tuyo o el mío.

La clave, es encontrar la forma de aprovechar al máximo cada rincón del hogar. Eso sí, si tienes claro que te encanta la decoración escandinava o nórdica, ten en cuenta la iluminación, el papel pintado, la piedra como elemento natural y la madera. Además, como he repetido durante el artículo… el blanco es el color básico por excelencia. ¿Cuál es el piso que más te gusta, de los ejemplos anteriores?

Dejar respuesta