No hay nada mejor que despertarte, abrir la ventana y encontrarte rodeado de naturaleza. Los alojamientos rurales han conseguido redescubrir el valor de lo tradicional, creando ambientes llenos de calidez y confort para los viajeros más exigentes. A continuación te mostramos algunas casas rurales con encanto que te sorprenderán.

Casas rurales con encanto : Mas Rovira en Girona

casas rurales con encanto - Mas Rovira 1
Fuente: casas rurales

Este encantador establecimiento fue la primera masía que se construyó en el idílico paraje natural de la montaña de Puig-Surís. Los huéspedes podrán disfrutar de una vistas impresionantes a la comarca del Pla, l´Estany , l´Ampordá. En cinco minutos podrás llegar al pueblo de Banyolas y su lago.

casas rurales con encanto - Mas Rovira 2
Fuente: top rural

Hoy en día  se conservan dos edificios: uno del s. XII y otro del s. XVI. Tras una gran rehabilitación que terminó en el 2005, se renovaron todas las instalaciones. Los 6 apartamentos están equipados totalmente para disfrutar de la vida campestre. Cuentan con sala de estar, cocina equipada, baño, calefacción central, aire acondicionado y WI FI gratuito.

casas rurales con encanto - Mas Rovira 3
Fuente: mas
rovira

Los exteriores de la casa rural cuentan con 12.000 metros cuadrados de bosque y jardín. Una piscina con muy buenas vistas, barbacoa, zona de picnic y zona infantil. ¿Quieres saber claves de la decoración de las casas rústicas?

Casa Rural y Chic en Huesca

casas rurales con encanto - Casa Rural y Chic
Fuente: foto alquiler

Es una de casas rurales con encanto que se encuentra en Borres, un pueblo tranquilo entre Jaca y Sabiñanigo, entre los Valles del Aragón y de Tena.

Casa rural que ha sido rehabilitada con materiales actuales respetando la estructura original. Su decoración es acogedora y moderna para que los huéspedes se sientan como en su propia casa, con un entorno idílico.

Casas rurales con encanto -Casa Rural y Chic 2
Fuente: rurismo

Dispone de 3 casas independientes, en los que se encuentran: un salón con cocina americana, 2 dormitorios, 2 baños y un jardín privado. Cuenta con todas las comodidades para conseguir una estancia inolvidable.

Mar de la Carrasca en Castellón

Casas rurales con encanto - Mar de la Carrasca 1
Fuente: airbnb

Es una masía de principios del siglo pasado, situada en un entorno fantástico, el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares). Ha sido rehabilitada hace poco, ya que forma parte de un proyecto de acercar la naturaleza, el respeto al entorno y a las costumbres tradicionales. Este es un ejemplo de casas rurales con encanto que valoran las actividades al aire libre, la tranquilidad y el silencio.

La construcción sigue la tradición de la zona con muros de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja. Con estos materiales naturales han conseguido respetar y proteger el medio ambiente. Consta de grandes ventanales para disfrutar de las espléndidas vistas.

Casas rurales con encanto -Mar de la Carrasca 2
Fuente: temps deinterior

Hay disponibles dos alojamientos: La primera “Mar de la Carrasca” consta de 3 plantas con 90 metros cuadrados. “El Barco” es una casa para albergar a 2 personas. Ideal para escapadas románticas con tu pareja.

La Tor en Barcelona

Casas rurales con encanto -La Tor 1
Fuente: catalonia holiday lettings

Esta masía forma parte de la selección de casas rurales con encanto que hemos seleccionado para que pases unas vacaciones inolvidables. Es una edificación que fue construida en el siglo XV y está situada en la comarca del Berguedá.

Casas rurales con encanto -La Tor 2
Fuente: club rural

Este edificio independiente puede albergar hasta 15 huéspedes. Desde ella podrás disfrutar de una vistas impresionantes de bosques y campos. Cuenta con 3 plantas, cada una de ellas de 150 metros cuadrados. Cuentan con sala de estar, comedor, cocina, 6 dormitorios dobles con baño, chimenea, sala de juegos, barbacoa, parque para niños, piscina climatizada y WI FI en toda la masía gratuito.

Masía Can Pascol en Barcelona

Casas rurales con encanto -Masía Can Pascol1
Fuente: escapada rural

Establecimiento ecológico que no conciben el turismo rural sino es de manera sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Situado en plena naturaleza, encontrarás a 5 minutos el pueblo de Pontons, a una hora de Barcelona.

Casas rurales con encanto - Masía Can Pascol 2
Fuente: iberica turismo

La masía está distribuida en tres zonas: una como vivienda de los propietarios, otra como estudio de grabación y la última para los huéspedes. La casa rural tiene 5 plazas distribuidas en dos planta con una superficie de 150 metros cuadrados y unos espacios exteriores entre jardines y viñedos de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con Spa de uso exclusivo para los clientes. Es un claro ejemplo de casas rurales con encanto. Quieres saber ¿Cómo decorar una casa rural?

Las casas de Ea – Astei en Vizcaya

Casas rurales con encanto -Las casas de Ea - Astei 1
Fuente: airbnb

Ubicadas en un lugar privilegiado enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Dispone de 5 casas diferentes:

  • Casa Etxeaundi. Para 4 personas que cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados. Cuenta con salón, cocina, 2 dormitorios y amplio jardín.
  • Sabai. Tiene 2 dormitorios, salón, cocina con chimenea y baño. Tendrán a su disposición un jardín con 2.000 metros cuadrados con 2 pérgolas.
  • Garaixe, horreo. Idílica cabaña de madera para escapadas románticas. Aunque es reducida está equipada completamente.
  • Okana. Dispone de 150 metros cuadrados con 2 dormitorios (con baño) y amplio salón con fantásticas vistas.
Casas rurales con encanto - Las casas de Ea - Astei
Fuente: rumbo rural
  • Vita, la casa del futuro. Primera construcción en Euskadi que genera su propia energía. Es una casa ecológica, construida con materiales naturales y productos tecnológicos modernos.
  • Estas casas rurales con encanto, están decoradas y han cuidado cada detalle para que los clientes se sientan como en su propia casa. Cuentan con piscina climatizada, Spa, sauna y masajes.

¿Qué te ha parecido esta selección de casas rurales con encanto? Disfruta en cualquiera de ellas de unos fantásticos días de vacaciones.

Dejar respuesta