8 dormitorios soñados en un estilo nórdico

Decorar dormitorios soñados

Si disfrutas mirando diferentes fotografías de dormitorios soñados en estilo nórdico ahora debes saber que cambiando algunos detalles podrás tener el tuyo.

En el artículo de hoy te brindaremos algunos consejos e imágenes para que puedas conseguir uno de los dormitorios soñados con la mejor decoración sueca. Un estilo que es tendencia en la actualidad y se caracteriza por su buen gusto, simpleza y naturalidad.

Ideas para unos dormitorios soñados

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Apartment therapy

En términos generales cuando se busca tener uno de los dormitorios soñados de estilo nórdico no debemos enfocar en la serenidad y la naturalidad de estos lugares, en donde descansar y relajarse es fácil. Este tipo de decoración nos invita a buscar, entre los principales atractivos, la relajación y la calma.

El orden y la limpieza visual de las líneas es muy importante a la hora de buscar buenos resultados. Uno de los tonos principales que se usan para conseguir el estilo es el blanco sobre el blanco, la pureza de este tono es protagonista hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, en el lienzo pintado de blanco que fue colocado sobre el cabezal de la cama.

Como sucede en la mayoría de los ambientes que buscan seguir es estilo es agregarle algo natural, gracias a las flores que se lucen gracias a la luz natural que día a día ingresa por los ventanales.

Los pequeños detalles

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Apartment therapy

En ocasiones no contamos con grandes espacios, pero esto no es algo que nos impida tener uno de los dormitorios soñados más bonitos y confortables, en este caso se aprovechó un rincón en donde la luz, la textura y los tonos monocromáiticos son fundamentales. La claraboya del espacio generan que este escondite tenga luz natural durante el día y disfrutar del cielo estrellado por la noche.

A modo de mesa de noche se ha usado una banqueta que combina con sus colores y la gran planta que además de decorar brinda ese aspecto tan natural que siempre tiene que estar presente.

Simples accesorios

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Apartment therapy

Otro de los dormitorios soñados que se caracterizan por la simpleza y por sus líneas puras. El tono principal que se uso para la decoración ha sido el blanco, acompañado de algunos detalles en negro. Dentro de la iluminación del dormitorio se colocaron pequeñas y bonitas lámparas en el cabezal de la cama, las mesitas de noche de noche, que en este caso es un banco de madera, cuenta con una canasta confeccionada con elementos naturales para guardar las cosas que todos necesitamos a diario.

Pisos de madera

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Digsdigs

En este caso vemos como un piso de madera acompañado con una gran alfombra genera un gran impacto visual. Un detalle muy original forma del techo, un punto muy importante para mantener el ambiente llamativo. La ventana circular permite disfrutar de toda la luz natural.

Tonos naturales en el estilo nórdico

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Digsdigs

Los tonos naturales permiten crear esos detalles tan especiales en los dormitorios soñados con decoración nórdica, en este caso los podemos ver en las maderas que revisten las paredes y en diferentes complementos de la ropa de cama.

Original papel de pared

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Decoist

Un dormitorio en donde el papel de pared cobra un gran protagonismo, al ser de tonos fuertes y con figuras geométricas muy llamativas se ha colocado únicamente en la pared de la cabecera de la cama, la ropa de cama y otros accesorios acompañan la gama de colores.

Detalles con vinilos

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Decoist

En este caso se ha conseguido una imagen muy bonita gracias al vinilo de pájaros que se ubicó en la cabecera de la cama, para terminar el estilo nórdico de la estancia se escogió una ropa de cama que sigue la misma tonalidades. El bonsai ubicado en una de las mesas de noche aporta ese detalle natural tan importante en los ambientes nórdico.

El equilibrio en la iluminación

Decorar dormitorios soñados
Fuente: Apartment therapy

En esta habitación se ha conseguido la mejor de las decoraciones nórdicas mediante el uso de una lámpara que ayuda a equilibrar visualmente el lugar. Los colores que se eligieron para las paredes y para los textiles son muy relajantes y bonitos.

Las ocho imágenes de dormitorios soñados en estilo nórdico fueron elegidas para que puedas inspirarte y así conseguir una bonita decoración en tu espacio, pensando siempre que la elección de los colores y el aspecto natural tienen que ser protagonistas. El blanco nos brinda mucha iluminación en los espacios de menor tamaño, por eso siempre son la mejor opción. Si tienes grandes ventanas que permitan el ingreso de la luz natural un buen consejo es colocar una o dos plantas naturales que terminar de equilibrar la habitación

Scroll al inicio