¿Necesitas inspiración para decorar tu hogar? te propongo utilizar la madera como foco de atención en diferentes espacios. ¡Reciclar este material es fácil!

Si buscas algunas ideas para utilizar la madera e incluir esta, en la decoración de tu hogar, aquí te dejo con estupendas opciones que te ayudarán. Seguro que nunca habías pensado en sacar tanto provecho de restos de palet, cajones, tablas y tablones de madera ¿qué te parecen?

¿Necesitas espacio para tus zapatos?

zapatero
Fuente: homedit

En el estilo nórdico o escandinavo es muy utilizada la madera, esto deberías tenerlo en cuenta a la hora de decorar cualquiera de tus espacios. Esta es una idea más para utilizarla en el pasillo de casa, pues es un lugar que se suele dejar un poco de lado.

Te presento esta idea para decorar la entrada de tu casa o el lugar que prefieras. En este caso con dos muebles colocados de forma horizontal, se han hecho dos zapateros elegantes y estupendos. Estos muebles están hechos para albergar la televisión y pertenecen a la serie LACK de IKEA.

Aunque, también puedes hacer esto con otro tipo de muebles como unas estanterías para DVD´s (también de Ikea) que valen 15 euros y las puedes encontrar en varios modelos (aunque menos profundas que los muebles para televisión). Yo tengo dos en mi salón y están ocupadas con películas y música, pero si le quitas las baldas no tendrás problema para hacer un zapatero similar al de la imagen.

¿Tienes cajas de vino?

cajas de vino
Fuente: homedit

Si tienes cajas de vino de esas de madera, las puedes aprovechar para decorar las paredes o crear una especie de estantería, como la que ves en la imagen. Pienso que es una gran idea para reciclar y dar vida a esos materiales que acaban en la basura.

Como ves la idea no ha sido que queden especialmente parejas, al contrario, unas más altas que otras o más oscuras en tonalidad. Crea una estantería y fíjala a la pared para llenarla con bonitos complementos como: jarrones, plantas, mantas, lámparas, libros…

¡Añade fantásticos posavasos de cuentas de madera!

posavasos con cuentas de madera
Fuente: homedit

La madera aporta un toque cálido en cualquier ambiente donde la pongas. Los pequeños complementos dan mucha personalidad al espacio y no es necesario comprarlos todos, también puedes dedicarte ha realizar tus propios DIY. Mira qué bonito posavasos que han hecho a partir de unas cuentas de madera y un poco de cuerda o lana.

Cajón de vino convertido en mesa auxiliar

mesa auxiliar de madera
Fuente: homedit

Esta idea me ha encantado para ponerla en el salón, en un dormitorio, en la terraza, en la cocina… es una mesa auxiliar súper práctica. Está fabricada con un cajón de vino, al cual se le han añadido unas ruedas estupendas. De esta manera, es fácil su manejo y transporte a otros rincones. Además, puedes darle color al cajón (si no quieres que se vea el color original) en este caso está pintado de blanco.

La mesa no solo actúa solo como superficie móvil, sino también como un artículo donde puedes almacenar algunos libros, revistas, libretas, el periódico… Este carrito móvil no te puede salir más económico que comprar unas ruedas pequeñas y pintar un cajón que ya tengas.

Da vida a tu terraza con jardineras

jardinera
Fuente: homedit

Ahora que llega el otoño puedes plantar flores que sean de temporada o bien especies resistentes a los meses más fríos. Si tienes una terraza puedes poner una linda jardinera a precio cero, con ayuda de un cajón o una caja de vinos. Prepara la jardinera y crea un buen drenaje… seguro que tus plantas crecerán estupendamente.

Crea un asiento adicional con materiales reciclados

puf hecho con una caja
Fuente: homedit

Las cajas de madera como los palet o las de vinos, como ya has visto, se pueden transformar en muchas cosas. En este caso, te presento un cómodo asiento puf para ti o tus invitados. Le puedes colocar unas patas o bien dejarlo tal cual.

Sobre el cajón puedes poner un buen cojín para que sea cómodo y, además, dejar hueco el espacio interior para meter cosas como mantas, zapatillas o lo que quieras. Así, tendrás un asiento y un lugar auxiliar para organizar y ordenar cosas.

Preciosa mesa auxiliar

mesa auxiliar
Fuente: homedit

Esta mesa auxiliar o mesa de café la puedes hacer con un palet o bien con una caja de madera. Igualmente queda ideal para espacios de estilo nórdico o rústico. Las cajas han sido colocadas de forma tal que dejan libre la parte superior para poder poner vasos, tazas, platos y demás… mientras, en la parte inferior se pueden colocar cosas como libros, revistas, periódicos.

Las ruedas son una solución genial para poder transportar la mesa a otro lugar, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Además es una idea estupenda para retirarla y limpiar por debajo, sin que peses mucho. Si te fijas han dejado hasta las agarraderas a los lados de la mesa. Por último, el color que le han dado es precioso pero la puedes dejar en estado original y bien lijada.

Crea un candelabro de madera

La mesa es un punto de atención importante y más si haces este tipo de complemento para ella. Un candelabro de madera de líneas rectas y estupendo, para crear un ambiente moderno. El candelabro consta de diferentes alturas para dar un toque moderno al espacio.

Si quieres saber como se hace solo tienes que ver el vídeo y fijarte en los pasos que hacen. Si te gusta el bricolaje seguro que no te supondrá ningún problema y podrás hacerlo en un momento. Recuerda que puedes cambiar el color del candelabro y pintar las piezas como quieras; todas iguales o en diferente color.  Esta versión de bricolaje en madera es un proyecto bastante fácil de construir. Además, si te queda bien, seguro que se convertirá en el foco de atención de la mesa.

¿Qué te han parecido estas ideas para utilizar la madera y ahorrar un dinero? ¿Te gustaría reciclar palets o restos de este material para decorar tu hogar? ¿Qué otras ideas podrías compartir?

Dejar respuesta