Te dejo con una casa abierta, iluminada y llena de estilo escandinavo y ecléctico ¡ambos combinados! en salas preciosas ¿Quieres echar un vistazo?

Te propongo la idea de mezclar el estilo escandinavo y ecléctico, para reunir una serie de características diferentes en tu hogar. Esta casa es un claro ejemplo de fusión entre ambos estilos decorativos. De esta manera espero que se convierta en una inspiración, para tus proyectos… aunque, si tienes pareja y no quieres discutir por la decoración, lee el artículo: Como decorar la casa sin acabar peleados

¡Una cocina diferente!

cocina de diferentes estilos
Fuente: homedit

El estilo ecléctico recibe bien todo tipo de mueble, complementos, colores y materiales; el estilo escandinavo, en cambio, trata con la madera, el cristal, el acero, el color blanco y tonalidades claras, además de la madera. El cambio drástico de ambos estilos puede ser bien combinado ¡mira esta cocina!

Es una cocina que se abre al salón a través de una isla de cocina (es lo único que delimita el espacio) El color general de este espacio es blanco y bastante luminoso, cosa de agradecer en la decoración nórdica. Los muebles son de líneas sencillas y la encimera es de madera. Por lo demás, la pared que delimita un apartado de otro está pintada en pizarra (una estupenda idea para poner todo lo que hay que comprar o dejar notas)

cocina en color blanco
Fuente: homedit

La pared de ladrillo pintada en blanco y los muebles, destacan sobre las demás habitaciones. Como ves la cocina es pequeña por lo que el estilo escandinavo le viene genial, para aparentar se más grande. Por último, si no tienes espacio, una mesa o una isla de cocina es una estupenda idea para poder comer en ella.

Un salón comedor muy confortable

salón comedor

Fuente: homedit

En este caso las paredes delimitan dos zonas, el salón y la cocina. Las paredes blancas y lisas dan paso a un revestimiento, precioso, en piedra. La pared viste de por sí y da un toque rústico (sino fuera por toda la serie de muebles que aclaran que es un espacio ecléctico)

El ambiente es bastante acogedor y cálido; además los textiles como la alfombra dan un toque otoñal al espacio. En cambio, en la cocina, puedes ver unos preciosos mosaicos en el suelo. La verdad es que aunque se vean espacios delimitados, los estilos se combinan y complementan.

salón comedor
Fuente: homedit

Esta es otra vista, desde el salón hacia la cocina. Como ves hay muebles, cojines, mesas y adornos que añaden diferente carácter a la habitación. Mira el globo terráqueo de estilo retro como el sofá o los cojines y, sin embargo, la mesa es de madera lisa y sencilla.

Primer dormitorio en tres colores

dormitorio en tres colores
Fuente: homedit

Los dormitorios son piezas fundamentales en la vivienda; si tienes estancias por separado será mucho mejor para conciliar el suelo. En este caso te propongo pintar la habitación en tres colores diferentes (escoge aquellos que más te gusten)

En esta ocasión hay una pared destinada para dos colores: el azul y el naranja claro. La otra pared es de color blanco y han colocado varias baldas empotradas, para formar una estantería estupenda. La iluminación se expande por la habitación y en ella, puedes ver una mesa en madera y cristal, algunos artículos de color, un cojín con un pequeño animal y un bonito suelo de madera (la ropa de cama hace juego con el mismo)

La pared en dos tonos pintada hasta el techo da al espacio un toque de atención, un foco al que mirar en cuanto entres. Es bueno que añadas los colores detrás de la cama, en la cabecera de la misa. De esta manera, cuando vayas a dormir, será mucho más tranquilo observar la pared de enfrente en un color más claro que irradie confort, como: el color blanco, el verde, el azul…

Segundo dormitorio en tres colores

dormitorio pintado en tres colores
Fuente: homedit

El color de este dormitorio me gusta más que el anterior; la bonita tonalidad amarilla da un toque de alegría, al pequeño espacio. Como ves está exactamente igual decorado que el anterior dormitorio, que has visto. Pero esta vez los colores son diferentes. El color amarillo se combina con un bonito tono gris.

La idea de pintar así la pared es para utilizarla como un punto de atención o un punto focal, donde añadir el color, dar carácter a la habitación y personalizarla. De esta forma ahorrarás en dinero y darás un toque muy personal a la misma.

El baño ¡una zona de confort!

baño en color blanco
Fuente: homedit

Esta estancia es una de las más transitadas, a lo largo del día; por ello has de decorarla de manera práctica, confortable y estética (dentro de lo que puedas) Mira este pequeño espacio de techo abuhardillado, ha sido decorado para que parezca más grande.

Como ves se ha optado por un plato de ducha de una preciosa tesela y la mampara de cristal lisa y sin dibujos. Los sanitarios van en color blanco, al igual que la pared de ladrillo pintada en este color. La ducha abierta es una gran idea para espacios pequeños; y el uso del cristal hará que todo parezca mayor.

baño en color blanco
Fuente: homedit

Los muebles para el baño son sencillos y de líneas límpias. Por lo demás, los complementos son muy sencillos… algunas pequeñas macetas y un vistoso espejo. El espejo parece estar sujeto por una serie de correas y creo que esto mismo podrías hacerlo en casa. Compra un espejo redondo o como quieras y luego añade una buena sujeción.

Por último, me parece una gran idea reciclar algunas cosas que tengas para ahorrar en la decoración. Por ejemplo, mira la silla de madera que han colocado como toallero ¡es una monada! La verdad es que el baño tiene diferentes tipos de estilos, por lo que lo ecléctico puedes verlo incluso en el suelo (dividido en dos tipos de pisos: madera y tesela)

¿A ti también te gusta combinar el estilo escandinavo y ecléctico? ¿Crees que podrías hacer tu mismo un espejo como el que se ve en la imagen? ¿Cuáles otros estilos decorativos te gustaría o te atreverías a combinar entre ellos? ¿Puedes proponer algunos ejemplos de decoración ecléctica o una combinación con la misma?

2 Comentarios

  1. Entro a esta web casi todos los días para coger ideas para mi empresa, ya que me dedico a la construcción y a las reformas, tengo que decoros que haceis un buen trabajo y que los post son muy agradables de leer.

Dejar respuesta