¿Estudias o trabajas en casa? Te propongo una serie de ideas que te ayudarán y te inspirarán, a la hora de decorar una zona de trabajo

Seguro que estas imágenes te sorprenderán, unas más que otras, con sus diseños, colores, materiales, iluminación y, sobretodo, por el lugar donde están ubicados algunos de estos rincones. Recuerda que puedes decorar una zona de trabajo en cualquier parte de tu hogar, solo te hace falta un poco de imaginación.

Preciosa oficina en marrón

una oficina grande
Fuente: banak

El blanco y el marrón combinan muy bien, creando estancias de ambientes cálidos y hogareños. Mira esta preciosa sala con tonalidades diferentes de un marrón que puedes ver en: puf, asientos, el reloj de la pared, las estanterías e incluso la alfombra.

Este espacio para trabajar es estupendo pues no es pequeño y la iluminación entra a raudales. El lugar es bastante cómodo y las plantas son una sabia elección para la concentración en el estudio o el trabajo. Por otro lado y algo que me ha encantado, es la combinación de pequeñas estanterías que se ha logrado, unas encima de otras. Además me encanta el reloj tan grande en la pared, creo que es una buena medida para controlar el tiempo de forma atractiva.

Es cierto que los muebles de importación (la imágen pertenece a la marca de muebles escandinavos Banak) dan un toque distintivo y concluyen en un diseño precioso y de calidad. Los acabados son impresionantes y los materiales están muy bien trabajados.

Un despacho moderno

oficina de color blanco
Fuente: jylhis

Aunque te guste la decoración nórdica, también la puedes mezclar con otros estilos decorativos. Mira que bonita oficina de decoración moderna que te pongo como ejemplo. La estancia es de color blanco al igual que las paredes, el escritorio, el techo.. eso sí, para dar color han agregado un gran sticker en la pared y unas preciosas sillas en verde manzana.

Las estanterías son transparentes, simulando el cristal, y de una forma un tanto especial; de hecho la mesa de debajo de la estantería es igual a ésta. Por lo que puedes jugar a transformar estanterías en mesa y al contrario. Por último, la ubicación del escritorio es estupenda pues la iluminación abarca toda la mesa.

Oficina en blanco y negro

oficina en blanco y negro
Fuente: shyntakun

Aunque este año y dentro de la decoración nórdica, se lleva más el azul oscuro… el negro ¡nunca pasa de moda! Mira esta oficina compartiendo los colores de los que te hablo. Da un toque atractivo y moderno; al mismo tiempo, la estancia queda bien iluminada gracias al gran ventanal. Si utilizas colores oscuros procura que haya una buena fuente de iluminación.

Un toque en color turquesa

escritorio con silla en color turquesa
Fuente: lonshaft

Los toques turquesas quedan preciosos en combinación con el color blanco; aunque, en esta fotografía veo mucha madera y la preferiría en color blanca. De esta manera parecería más grande el lugar de trabajo o esta pequeña oficina.

Crea un escritorio con una tabla de madera

escritorio
Fuente: adiago

Estas soluciones económicas me encantan, sobre todo ¡para el bolsillo! Exactamente en una de mis habitaciones (la que suelo llamar el taller) tengo una tabla que compré en Ikea y un par de patas como estas. Ha sido una de las cosas más económicas que he podido hacer y, si está bien fabricada, puedes poner bastante peso encima.

Estoy a favor del orden en el escritorio y la zona de trabajo, pero he de decir que soy bastante desordenada en algunas cosas. Por eso me encantan las pequeñas cestas, cajas o los organizadores para cajones que puedes encontrar en tiendas como Hosten o Ikea. Esto es una forma de controlar y organizar el escritorio sin que el caos invada el espacio.

Busca muebles compactos

escritorio pequeño
Fuente: reyazana

Si tienes poco espacio para poner un escritorio o una mesa, procura escoger muebles más pequeños y de dimensiones que quepan en el lugar que quieras. Puedes hacerlos a medida para espacios pequeños o buscar en tiendas como las que te he comentado, donde encontrarás todo lo que necesitas.

Un precioso rincón de trabajo

habitación de color rosa
Fuente: luphlycath

Si tu color preferido es el rosa en todas su definiciones ¡úsalo! Mira que bonito lugar de estudio y trabajo que podría ser perfectamente para una niña. Como ves el rosa está combinado con el color blanco y así se crea un abanico precioso de tonalidades.

Además, en la pared que queda a nuestra derecha han colocado un bonito papel pintado, con un simpático patrón; mientras, en la pared de la derecha la vemos cubierta de paneles en blanco y rosa. La verdad es que no ha quedado tan “empalagosa” como cabría esperar del abuso de este color.

Estilo cálido para tu oficina

Si te encanta sentir un ambiente cálido y acogedor, te dejo con este vídeo donde verás diferentes propuestas para decorar las oficinas. Si te encantan las pinceladas hogareñas y confortables, sin dejar de ser una zona de trabajo. La verdad es que los muebles son bonitos, frescos y de maderas ligeras. Además, materiales como el cristal, el acero o el aluminio también estarán presentes.

Crea tu propio rincón como asesora de belleza

Si te dedicas al mundo del maquillaje, a la venta y distribución del mismo, desde tu hogar, te propongo que veas este vídeo. De esta manera podrás ver como transformar un escritorio en una zona de trabajo. Además, podrás ver como organizar los cosméticos y algunas pequeñas cosas que necesites.

Un minúsculo rincón para trabajar en casa

pequeña oficina
Fuente: homedit

Por último y no menos importante, te dejo con estas preciosas vistas. ¿Puede ser una oficina más pequeña? Para esas personas que se dedican a trabajar desde casa o quieren encontrar un rincón para hacerlo y les parece imposible… dejo esta imágen para que veas que no hay nada imposible.

Pienso que estas ideas son estupendas para proporcionar que las ideas os salgan y decoréis las estancias en consecuencia. No son más que propuestas para que consigas un rincón ideal para desempeñar tu actividad o estudiar.

¿Cuál es la idea que más te ha gustado para decorar una zona de trabajo? ¿Tu también tienes poco espacio para crear una zona de estudio? ¿Podrías proponer más ideas para este objetivo?

Dejar respuesta