Los colores pastel en la decoración otorga ambientes cálidos, suaves y delicados. Combina el blanco con alguna de estas tonalidades y verás qué resultados

Los colores pastel en la decoración son muy utilizados en dormitorios para niños o rincones infantiles; no obstante, se pueden utilizar para cualquier parte de tu hogar como: la cocina, el baño, el salón… solo hace falta que añadas un poquito de inspiración a tu cabecita loca.

Salón en color blanco

salon en color blanco y azul
Fuente: porpierita

Si tienes estancias decoradas al estilo nórdico o piensas tenerlas, sabrás que el blanco es el protagonista por excelencia. De esta manera no es raro ver habitaciones completamente blancas, pero es cierto que no viene mal algo de color (aunque sean unas pinceladas)

¿Te gusta el color azul?

salón comedor
Fuente: skeppsholmen

Las tonalidades pastel frías como la gama de los azules, los verdes o los morados son estupendas para decorar dormitorios o zonas de trabajo y/o estudio. Estos colores ayudan a la concentración de las personas y niños, en las tareas correspondientes. Además, dan un toque espectacular en cualquier espacio.

En esta ocasión la zona no es para nada de trabajo, al contrario, sino que parece de ocio. Pero al ser un espacio grande no queda nada mal esta combinación de blanco, negro y azul. Además y si te fijas bien, puedes comprobar que las sillas son de estilo vintage; incluso llevan la pintura a medio quitar.

Precioso salón en rosa

salón
Fuente: decoandliving

Por otro lado, las tonalidades pastel cálidas como un bonito rosa palo, un naranja pastel y un hermoso rojo… son más bien colores que otorgan energía y vibran como ellos solos. Estos colores son estupendos para rincones alegres como el salón o bien un rincón de juegos para niños.

Este coqueto salón en rosa me encanta, y yo no soy muy fan de este color, pero queda realmente romántico y luminoso. Me gusta la mesa y la forma que tiene y esas pequeñas y enigmáticas maletitas que forman una pila, a un lado.

El sofá también tiene un precioso color rosa que combina, además, con la lámpara de fibra natural pero pintada. Algunas cosas las podrías hacer tu mismo como la lámpara de hilo o la estantería en forma de caja (si tienes algún cajón que te sobre, solo has de fijarlo a la pared)

Ayuda a incorporar la luz a tus espacios

salón de estilo escandinavo
Fuente: homedit

Las tonalidades pastel son, además, la solución perfecta para captar y atrapar esa luz natural que viene de las ventanas y puertas. A esto le ayuda el color blanco que, de indiscutible forma, atrapa la luz para luego expandir la misma por toda la habitación.

En este caso hace presencia el gris neutro que da un toque de elegancia a todo el apartado. Las líneas sencillas y un lugar abierto, aunque algo abarrotadito de libros, queda bastante iluminado para poder leer, estudiar o trabajar.

¡Acaba con los espacios oscuros!

rincón para desayunar
Fuente: dyingofcute

De esta manera los colores pastel apuntan a mejorar la iluminación de cualquier espacio donde los pongas, siempre que los combines con el color blanco como protagonista. Espero que estas fotografías ayuden a tu inspiración y verás que bonitas estancias te quedan. Mira que rincón para desayunar tan estupendo con complementos como pequeñas tazas, jarras, flores, encajes y una preciosa mantelería en blanco. Todo luz y color.

Complementos en en madera y color pastel

cajas de madera
Fuente: decoracionsueca

Estas tonalidades se pueden repartir por la estancia a través de las paredes, pintado una o varias de ellas. También puedes hacer un estupendo mural con ellas. Pero los pasteles también los podrás encontrar en preciosos muebles, complementos o textiles.

Si tienes algunos cajones en casa elimina el pomo y luego pinta de color pastel, para luego utilizarlo como estantería. Aunque, si tienes madera, puedes utilizar cinco pequeñas tablas y colocarlas en forma de casa con techo a dos aguas. Mira que bonito resultado, también, para los dormitorios.

Un cabecero muy original

cabecero de cama en azul
Fuente: ruevintage74

Utiliza tu imaginación para personalizar tus habitaciones y añadir colores pasteles; no te vas a arrepentir y si te cansas, siempre puedes pintar encima un color más oscuro. Estas tonalidades quedarán perfectas en diferentes tipos de estilos decorativos tales como: estilo escandinavo, estilo shabby chic, estilo marinero o vintage, entre otras.

Con unas cuantas tablas de madera puedes crear un efecto degradé, como este. Basta con pintar de color oscuro una tabla y luego ir aclarando el color, con blanco, para crear ese efecto. El azul verdoso va descendiendo en tonalidad, hasta crear un conjunto pastel impresionante y económico. Si no tienes cabecero aquí te dejo con esta idea ¿qué te parece?

Combina los estilos sin miedos

niñas con globos
Fuente: ninazdesign

Si te gustan varios estilos intenta combinar los mismos, demás del nórdico. Un precioso estilo shabby chic puede quedar genial para tus rincones favoritos. Además puedes añadir colores pastel en complementos como cintas decorativas, globos, cojines, almohadones, cubiertas de sillas o sofás; también puedes utilizarlo en flores, tazas, vasos, en jarrones… ¿qué te parece?

Ten en cuenta los pequeños detalles

silla y caja de madera
Fuente: decoracionsueca

Hay cosas que puedes hacer y personalizar tu mismo, por ejemplo pintar una silla o coger una caja y transformarla en una estupenda estantería. Otra solución son las maderas de los palet estupendas para crear tantas cosas como quieras, como: estanterías, cajones, sillones, sillas, cabeceras de cama y hasta jardines verticales.

No importa el proyecto que tengas entre manos ya que puedes pintar o rematar con pintura pastel. Mira, por ejemplo, las patas del taburete que ves en la imagen. No son más que cuatro pequeños trozos pintados y mira que bonito efecto tiene.

En tiendas como Ikea y otras de ventas de marcas nórdicas, puedes encontrar todo tipo de muebles y complementos para tu hogar fantásticos. Algunos de ellos ya llevan el color pastel integrado… pero en otros puedes agregarlo tu. Si compras un mueble de madera natural y sin tratar, acaba rematando con un bonito color pastel que combine con el resto de la habitación ¿qué te parece?

¿Cuál de estos ejemplos sobre colores pastel en la decoración, te ha gustado más? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál de tus estancias prefieres decorar con estos colores?

Dejar respuesta