Te propongo añadir acentos de color y… un poco más, dentro de la decoración nórdica de tu hogar. Si tus espacios son muy blancos… ¡ aprovecha el color!

La decoración nórdica utiliza, como protagonista, al color blanco; pues en los países nórdicos usan paletas de colores claras para combatir las escasas horas de luz. Al utilizar colores claros como el blanco (en techos, paredes, suelos, muebles y complementos) la luz natural se refleja y crea espacios mucho más luminosos y visualmente más amplios. Aunque, esto no significa que ¡no puedas integrar algunos colores!

Cocina comedor en blanco y rojo

cocina en rojo
Fuente: Fastighetsbyran

Un buen ejemplo del uso de colores fuertes y el blanco, como protagonista, es esta cocina comedor. Observa atentamente como la luz entra en todo el espacio, incluido en la cocina. Para dar color han utilizado el rojo en la pared de la cocina y en algunos muebles como taburetes y mesas.

Precioso y romántico dormitorio en azul

dormitorio azul y blanco
Fuente: Fastighetsbyran

Es habitual utilizar el color rojo o rosa en espacios de carácter romántico; pero, en esta habitación, puedes comprobar que el color azul y blanco consiguen este ambiente. Mira que bello espacio han creado con una cama vestida con una preciosa colcha azul. El suelo, las cortinas y algunos complementos van en color azul y gris, para complementar.

La madera te va ayudar a obtener estancias más cálidas y mucho más acogedoras. Además puedes añadir textiles preciosos hechos a base de algodón, de lana o de lino… tejidos ideales para una bonita decoración nórdica.

Increíble salón en azul

salón en azul
Fuente: Fastighetsbyran

El color azul transmite serenidad y fue el escogido para decorar este salón. Como ves es un espacio bastante amplio por lo que el blanco haría un efecto de “demasiado vacío” por ello se ha optado por incluir el azul en todas las paredes y en algunos muebles, complementos y textiles. En cambio, el techo se ha pintado en un bonito blanco.

Si tienes una vivienda bastante grande y la decoras solamente en blanco… quedará demasiado espaciosa y tendrás que incluir muebles y decoración para rellenar. En cambio, para una casa pequeña el blanco sin a penas acentos de color, quedará genial.

Pequeño baño decorado con gusto

baño pequeño
Fuente: Fastighetsbyran

En la decoración se pueden hacer verdaderos milagros para incluir colores oscuros, dentro de un pequeño espacio. Como ves este baño ha sido revestido en piedra de color azul y gris mientras que, algunos complementos, van en madera, bambú y algunas bonitas plantas.

Recuerda que los muebles nórdicos suelen ser sencillos y con algo de carácter minimalista, mira el ejemplo de la bañera que han colocado. A veces, este estilo suele incluir piezas vintage, retro o, incluso, de tipo industrial.

Decora todas tus paredes

pared con un bonito patrón en azul
Fuente: Fastighetsbyran

Es importante decorar las paredes de tu hogar, aunque sean pequeñas. La cuestión es ceñirse al estilo minimalista donde entran complementos como: láminas, cuadros, acuarelas, fotografías y todo ello puede formar parte de tu pared.

Pero, también hay otras soluciones decorativas como es la pintura. Mira que bonito queda este precioso patrón de flores en azul. Como el techo es bastante alto da la impresión de alargarlo aún más. Puedes pintarlo a mano o utilizar una plantilla; también es una idea sustituir la pintura por papel pintado ¿qué te parece?

Un cabecero de color degradado

cabecero de cama en azul
Fuente: ruevintage74

En el dormitorio puedes agregar color jugando con la ropa de cama, los complementos y otros textiles. Mira, en este caso, que precioso cabecero pintado de forma degradada o degradé. El color escogido es un azul verdoso y la ropa de cama combina muy bien.

En casa, puedes coger una serie de tablones de madera y pintarlas de esta forma o de otro color que te guste más. Te saldrá un cabecero muy económico, fácil a la hora de crear y fabricar, además le darás mucha personalidad a todo el dormitorio. Estos tonos azul verdoso combinan muy bien con textiles, complementos, paredes o muebles en tonalidades blancas, beige o grises.

Precioso salón con acentos oscuros

salón en color blanco y toques en azul
Fuente: entrancemakleri

Este salón compuesto de un sofá, dos butacas, una mesa auxiliar y una mesa de café, es bastante grande. Si lo piensas, todo en color blanco quedará demasiado “vacío” y, una idea para dar más color, puedes utilizar muebles o complementos en otros colores o materiales como la madera, los espejos, el cristal…

¡Pinta tus puertas de colores!

puerta pintada en verde
Fuente: apartmenttherapy

Esta solución para dar color es una de mis preferidas, además es bastante económica. Tu hogar puede ser de color blanco y añadir focos de color en las puertas, del color que más te guste. ¿Qué te parece esta idea para tu casa?

Salón decorado con madera oscura

salon decorado con madera
Fuente: apartmenttherapy

Si tienes espacios grandes en casa, seguramente tendrás que buscar elementos, complementos y mobiliario de un tamaño más grande. Puedes buscar alfombras, textiles, sofás, estanterías y todo grande. Rellena el espacio de manera elegante y sin salirte del estilo nórdico. Mira qué preciosa mesa de café se puede hacer con una base y una serie de restos de tronco.

Decora con cuadros y acuarelas

decorar con acuarelas
Fuente: apartmenttherapy

Dentro del estilo escandinavo se llevan muchísimo los cuadros en las paredes, preciosas láminas de dibujo o fotografías y cuadros de representaciones famosas. También verás muchos cuadros hechos en tinta o acuarela. La acuarela es perfecta para decorar las paredes, convierte tus espacios en sitios personalizados.

Espero que todas estas fotografías te hayan dado la inspiración que necesitas, para decorar tu vivienda o parte de ella. La verdad es que la decoración escandinava es una de mis preferidas, sobretodo, para espacios pequeños. Recuerda añadir bonitos estampados, plantas que hagan que la naturaleza formen parte de tu hogar y utiliza materiales como la madera o el cristal.

¿Qué te han parecido estos ejemplos para la decoración nórdica de tu hogar? ¿Cuál es tu color favorito para combinar el color blanco? ¿Cuál es el ejemplo decorativo que más te ha gustado de todos?

Dejar respuesta