Este tipo de estilo decorativo es muy conveniente para dormitorios infantiles, de pocos metros cuadrados; pues aporta luminosidad y un ambiente relajado

Te propongo una serie de ejemplos de dormitorios infantiles, para que te hagas una idea de como podría quedar en tu hogar. Si has pensado en la decoración escandinava para la habitación de tu baby… ¡has acertado! este estilo te proporcionará tranquilidad, belleza y delicadeza ¿Quieres ver algunas fotografías?

Busca un rincón para el moisés de tu bebé

moisés blanco para bebé
Fuente: oyoy

No puedo enseñarte el dormitorio entero, pero te comento que la madera y el color blanco son los protagonistas. Además de la cuna, puedes añadir un moisés y colgarlo; de esta manera, puedes mecer a tu bebé mientras le cuentas un cuento, le hablas o le cantas. Por último, si buscas añadir color puedes hacerlo con una alfombra divertida.

¡Un buen rincón de descanso!

sofá dentro de una habitación
Fuente: oyoy

El dormitorio de tu bebé ha de ser tan cómodo para el, como para sus papás. En este caso, es bueno añadir un rincón de descanso, que podría estar al lado de la cuna. En esta ocasión verás un estupendo sofá de madera y algunos complementos para decorar, tales como: globos (en color negro) algunas mesas y lámparas, un movil, una lámina ilustrada y algunos juguetes.

Juegos divertidos ¡en el suelo!

alfombra con un juego para niños
Fuente: oyoy

Ya sabes que los colores claros y la madera son dos pilares básicos, dentro de la decoración de estilo escandinavo. Pero, puedes añadir algo de color con complementos como: cojines, muñecos, textiles o alfombras como esta. Mira qué bonita carretera se ha dibujado, para que los niños ¡jueguen sin descanso!

Precioso dormitorio en color blanco

dormitorio estilo nórdico
Fuente: mittogvaarthjem

Esta habitación para un adolescente es simplemente el ejemplo perfecto, de la decoración nórdica. Los colores claros como el blanco, el beige y esas líneas sencillas y claras ¡es perfecto! Como ves la cama es un armazón de madera donde puedes guardar algunas cosas, dentro de los cajones de la parte inferior del mismo.

Si buscas algo de color en un dormitorio demasiado blanco, puedes añadir azules, rosas, verdes, amarillos… en la ropa de cama, en la cortina, en los cojines… ¿Qué te parece esta habitación?

Dormitorio en color blanco y rosa

dormitorio para niña en blanco y rosa
Fuente: vastanhem

En este dormitorio hay dos paredes pintadas en blanco, mientras que otra se ha destinado para realizar un mural precioso. Lleno de nubes blancas en un fondo rosa palo, crea un ambiente precioso. La cuna en color blanco al igual que el resto de muebles, promueve el equilibrio de los colores.

Para añadir algo de alegría puedes poner cortinas de colores o unas guirnaldas como las que ves. Lo que si me ha llamado la atención, son las baldas de colores; son geniales para poner los cuentos y libros o bien, algunos muñecos de tu hijo.

Dormitorio en color blanco y rojo

dormitorio en color rojo y blanco
Fuente: oyoy

En la decoración nórdica de estilo más moderno, se pueden añadir colores (sin perder el estilo de fondo) En este caso hay una pared destinada a formar un gran mural de flores. Es fácil conseguir esto con papel de pared y un bonito patrón (del tema que quieras)

En el centro de la estancia llama la atención la alfombra, mullida y de color verde. En general la habitación tiene un techo bastante alto y esto es perfecto para añadir cortinas de tejido liviano y muy largas (aunque en este caso no sea así)

Pequeño dormitorio de techos altos

dormitorio de niño
Fuente: vastanhem

Hablando de techos altos y dormitorios pequeños, te dejo con este ejemplo. El espacio es reducido pero se puede generar un ambiente bien ordenado, con cajones y organizadores como los que ves (puedes encontrar piezas similares en tiendas como IKEA) y una estupenda estantería con cajones.

La cama es un colchón bien mullido en una superficie bastante baja; además y aunque no se ve, hay un cojín de forma alargada y redondo ¡para dormir como reyes! Por último, te comento que el aspecto general se podría decorar aún más bonito, pero me ha gustado la forma que han tenido de integrar ese radiador blanco.

Divertidos dormitorios para niños y adolescentes

Para que tengas aún más ejemplos, sobre dormitorios para niños, te dejo con este vídeo estupendo donde verás camas flotantes, colores blancos, grises, negros, amarillos, cojines bien mullidos, alfombras preciosas y una serie de complementos perfectos para decorar el espacio. Te dejo con estas 23 ideas ¿qué te parecen?

¿Te gusta combinar estilos?

Si te gusta la decoración nórdica pero quieres mezclarla con otros estilos, te dejo con este vídeo donde vas a ver como el minimalismo puede ser lo que buscas. Los muebles de líneas sencillas y limpias, ángulos discretos y molduras de madera maciza. Estos dormitorios de aspecto moderno y minimalista te encantarán.

Colección STUVA de Ikea para niños

En este vídeo te dejo con la serie STUVA que puedes encontrar en IKEA. Esta serie propone un sistema perfecto para adaptarse a la habitación de tu hijo. Se compone de una cama alta y una estructura que incluye escritorio, escaleras y un armario para guardar mantas, ropa, zapatos…

La verdad es que este tipo de camas se convierten en un lugar magnífico, para que tu hijo pueda dormir, jugar, estudiar, leer y divertirse. Puede pasar el rato y hacer sus actividades en el hueco que queda bajo la cama o bien añadir un vestidor, una pequeña zona para leer o quizás para que pueda pintar.

La cama alta de STUVA combo se puede organizar de tres maneras diferentes. De esta manera ofrece una estupenda flexibilidad para poder adaptarse al espacio que tengas en casa. La verdad es que es una gran idea poder personalizar las zonas de almacenamiento como cajones, armarios, baldas. Si quieres más inspiración te propongo que veas ¡este vídeo!

¿Qué te han parecido estos dormitorios infantiles de estilo escandinavo? ¿Cómo tienes decorado el dormitorio de tu baby? ¿Qué otro estilo decorativo podrías aportar?

Dejar respuesta