Alfombra oriental para tu casa, hay muchas alternativas que podemos elegir a la hora de comprar alfombras para nuestra casa. Las mismas aunque sean atractivas y de calidad deben combinar con la decoración de interiores que tenemos, y deben ser acordes al tráfico que hay en la estancia, porque una alfombra muy ligera en un lugar donde suele caminarse mucho, no durará ni lucirá como esperamos.

alfombra oriental
Fuente: Ikea
alfombra oriental
Fuente: Ikea

Comprar alfombra oriental para tu casa

Hoy en día se pueden agregar con mucha coquetería una  alfombra oriental al decorar la casa. No necesariamente debe ser un estilo oriental y cuando hemos dicho que debe combinar con la decoración nos referimos al colorido. Estas alfombras suelen ser muy coloridas y por tanto sino combinan con los colores de la estancia, pueden crear un aspecto poco atractivo.

Por demás, una  alfombra orientale siempre resulta perfecta  para contrastar, porque constituye un detalle rompedor que se verá estupendo si lo usas en un entorno donde luciendo diferente por eso mismo es muy atractivo ¿te gustaría tener alfombras orientales en casa? las mismas no son solo para el salón.

Una alfombra oriental de Ikea

La que tenemos hoy para sugerirte es una alfombra oriental de Ikea que forma parte de un amplio catálogo de este tipo de alfombras.  La misma es el diseño Persisk Belutch una alfombra de pelo corto que es un trabajo de tejido artesanal por lo que el diseño y las medidas son únicos.  La misma tiene 200 cm de longitud y 100 cm de ancho.

Es una preciosa alfombra oriental para la casa con nudos orientales y lana de alta calidad que la hacen muy resistente, además por ello mismo, no se mancha con facilidad. El pelo de la alfombra es denso y grueso lo que es toda una ventaja porque amortigua el sonido y nos da una superficie suave donde caminar es todo un placer.

Como está tejida en lana es un producto renovable. Para mantener la alfombra en su sitio hay que usar un protector antideslizante. Para limpiar nuestra alfombra oriental hay que pasar la aspiradora siguiendo la dirección del pelo y también hay que girarla regularmente porque de esta manera hacemos que dure más con la misma atractiva apariencia.

Para quitarle las manchas secas hay que frotar a fondo y cuidadosamente hacia el centro de la mancha, con las manchas húmedas en cambio no hay que frotar sino absorber usando papel servilleta. Para que siempre se vea perfecta hay que limpiarla profesionalmente cada cierto tiempo.

Dejar respuesta