¿Has oído hablar de las alfombras vinílicas? Son una de las últimas tendencias para vestir y decorar los suelos. Son divertidas, alegres, originales y las puedes utilizar también en los meses de verano. Perfectas para colocarlas en cualquier espacio. A continuación te mostramos todas sus ventajas para incorporarlas a la decoración de tu casa.

¿Qué son las alfombras vinílicas y porque son tan funcionales?


Fuente: pinterest

Las alfombras vinilicas están compuestas por materiales plásticos como el PVC, fibra de vidrio o PET (empleado en las botellas plástico reciclado). Son muy resistentes, se pueden limpiar con agua y son hipoalergénicas e ignífugas. Adecuadas para personas con alergias porque repelen el polvo y el pelo de los animales. Al ser ignífugas se pueden colocar sobre suelos radiantes.

Fuente: mi casa revista

Olvídate de enviar las alfombras a la tintorería. Los modelos tradicionales para mantenerlos limpios hay que aspirarlos a menudo y llevarlos cada cierto tiempo a la tintorería. Las alfombras vinilícas se limpian fácilmente con agua. Por eso son perfectas para las zonas de la casa con más tránsito como el recibidor, pasillo

Puede interesarte leer: Alfombras: claves para elegir el modelo, tamaño y estilo perfecto.

Ventajas de las alfombras vinílicas

Fuente: pinterest

Presentan muchas ventajas frente a las alfombras tradicionales. Tienen muy poco espesor, protegen el suelo y no se rayan. Además se fijan completamente al suelo por lo que no hay problema de tropiezos. Es un recurso fantástico para las casas con mascotas; que el perro tiene un accidente, no hay ningún problema; se limpia de manera rápida y sencilla.

Fuente: pinterest

Si te gusta el estilo escandinavo las alfombras vinilicas encajan a la perfección con esta tendencia decorativa. Destacan sus motivos geométricos, colores claros y luminosos. Estas alfombras combinan muy bien con los suelos de madera o laminados, aportando un toque original.

Alfombras que imitan los suelos hidráulico

Fuente: pinterest

Este tipo de pavimento se comenzó a popularizarse en el siglo XIX y fue utilizado como suelo en las construcciones de viviendas hasta la década de 1960. Con la industrialización se empezaron a fabricar materiales más económicos y el suelo hidráulico empezó a decaer. Son baldosas decorativo de cemento pigmentado que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Sus diseños y colores les otorgaron una gran popularidad y fama.

Fuente: pinterest

Han vuelto con mucha fuerza y las alfombras vinílicas los imitan muy bien. Encontrarás infinidad de modelos originales que aportarán a tu casa un toque de personalidad y estilo.

Elementos decorativos muy versátiles

Fuente: amazon

Gracias a la facilidad para mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo, las alfombras vinílicas son adecuadas para entornos de mucha circulación como pueden ser oficinas o zonas de trabajo. No aportan ni calor ni frío a las estancias, por lo que puedes utilizarlas tanto en verano como en invierno. Son fáciles de retirar y enrollar porque son muy ligeras.


Fuente: cumbres del mueble

Podrás encontrar tamaños personalizados, desde alfombras de grandes medidas para la zona de estar o otras más reducidas para un aseo o para el recibidor. Existen empresas que pueden llegar a hacer diseños personalizados.

Alfombras recomendables para los dormitorios infantiles

Fuente: mi casa revista

Son muy prácticas y funcionales para los dormitorios infantiles. Tienen la ventaja de no se adhiere el polvo ni los ácaros, porque no contienen fibras. Además no hay preocuparse por si los más pequeños las manchan porque se limpian fácilmente.

Fuente: pinterest

Incluso algunas modelos como los de la firma sueca Brita Sweden que se pueden lavar en la lavadora a 30º. Es un buen recurso habiendo niños en casa ya que las ensucian con facilidad y de esta manera estarán siempre limpias y perfectas. Tienen un tacto muy agradable y están realizadas con materiales ecológicos.

Alfombras adecuadas para cocinas y baños

Fuente: pinterest

Las alfombras vinílicas son recomendables tanto para la cocina como para el baño porque son impermeables, si se derrama un poco de agua no hay ningún problema. Se puede eliminar cualquier mancha de suciedad con un trapo o con el mocho. Estas es una ventaja muy interesante para una estancia como la cocina donde siempre puede haber algún problema con líquidos y grasas. Además son antihongos por lo que se pueden colocar en un baño o cerca de una piscina.

Fuente: pinterest

Alfombras vinilicas para exteriores

Fuente: pinterest

Cuando llega el buen tiempo nos apetece pasar más tiempo al aire libre y nos gusta contar con una decoración exterior renovada y bien decorada. No lo dudes y apuesta por estas alfombras ya que son adecuadas para decorar los espacio exteriores, ya que aguantan muy bien la intemperie y los cambios climáticos.

Fuente: pinterest

Viste tu terraza, balcón o jardín con alfombras vinílicas para darán personalidad y calidez al ambiente.

Tal vez te interese leer: Elegir una alfombra Sukhi para el estilo de decoración nórdico.

¿Qué te han parecido las alfombras vinílicas? Esta nueva modalidad de textiles ha supuesto una auténtica revolución y se han convertido en «piezas deco» muy sencillas de incorporar a la decoración del hogar.

Dejar respuesta