De un tiempo a esta parte, el estilo nórdico se ha convertido en uno de los estilos de decoración más utilizado en todo el mundo. Se caracteriza por su sencillez de líneas que aportan un toque moderno y funcional. Dentro de todos los elementos que se pueden utilizar dentro de este estilo, las alfombras se han convertido en algo casi obligatorio. Una alfombra no sólo aporta color y confort al hogar, sino que también introduce carácter y atractivo a cualquier estancia. Encontrar el modelo adecuado, y que sea de buena calidad, puede no ser nada sencillo. Pero gracias al avance de las tecnologías, podemos encontrarlas desde casa sin tener que salir a la calle visitando tiendas online que se ofrecen este tipo de alfombras. Por ejemplo Sukhi, una tienda online que comercializa sin intermediarios alfombras realizadas de forma artesanal en países como Nepal, India, Turquía o Marruecos. Ahora bien, ¿cómo elegir nuestra alfombra?

Color que rompa con la monotonía

Como ya sabrás, dentro de la decoración nórdica, el uso de colores neutros y apagados son los más utilizados. Para romper con esa monotonía, se utilizan objetos decorativos y las alfombras son una buena manera de aportar esa nota de color que necesita cualquier habitación.

Alfombras de calidad

Cuando se decide decorar con una alfombra, lo que buscamos es que nos proporcione esa comodidad y confort tan necesitado en los días de mucho frío. Para conseguirlo, es necesario apostar por productos de calidad y en este sentido las alfombras Beni Ouarain son las que ofrecen la mejor solución. Para su fabricación se utiliza lana de oveja que aporta ese toque de calidez.

¿Por qué no apostar por el concepto Hygge?

Para muchos, el concepto Hygge es un estilo de vida que busca el bienestar personal ya sea disfrutando de las cosas sencillas, la lectura de un buen libro o pasar el tiempo con amigos y familia rodeado de un ambiente cálido.  Para ello, nada mejor que hacerlo junto a alfombras artesanales que nos garanticen todo aquello que andamos buscando. Aquí podemos jugar con las formas y las tonalidades para crear espacios únicos.

Mantenimiento fácil

Siempre se ha dicho que las alfombras son criaderos de ácaros, aunque esto no es cierto. Como cualquier cosa del hogar, es importante limpiarlas para acabar con la suciedad. Para mayor comodidad, es importante que la alfombra sea fácil de limpiar. Una aspiradora con mucha potencia puede ser perfecta para acabar con toda su suciedad. Eso sí, ten cuidado de los utensilios de limpieza que utilices, no sea que la rasgues.

La forma

Una alfombra redonda es una gran manera de romper la rigidez de los interiores, y añade una sensación de confortabilidad y suavidad. Resultan perfectas en la sala de estar, el dormitorio o la entrada de una casa.

Parar terminar, queremos destacar la labor que está hacindo Sukhi, un proyecto social de alfombras artesanales que trabajan con talentosas profesionales del sector y que gracias a este proyecto, cobran entre 2 y 3 veces más el promedio del salario de su país. Lo que busca Sukhi es practicar el Comercio Justo. Para ello, cada vez que alguien compra en esta tienda, está contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de esos artesanos y sus familias. Sin duda, un motivo más a tener en cuenta a la hora de decantarse por este proyecto a la hora de adquirir una alfombra con la que decorar nuestro hogar.

Dejar respuesta