En cada nueva estación cambiamos nuestra manera de vestir y nuestras rutinas dan un giro. En los meses fríos de otoño e invierno pasamos más tiempo en casa, siendo suficiente motivo para vestir la casa acorde al cambio estacional. Presta atención a las tendencias en decoración para esta nueva temporada y convierte tu hogar en un espacio cálido, confortable y actual.

Novedades en la decoración de la casa

Decoración - tendencias
Fuente: photo.femmeactuelle

Son muchas las novedades en la decoración para esta nueva temporada. El objetivo es a renovar la casa a precios asequibles con soluciones funcionales.

  • Destacan los espacios amplios limpios y libres de elementos innecesarios.
  • Minimalismo escandinavo. Los tonos claros (blanco puro) crean efectos visuales para conseguir espacios más grandes y luminosos.
  • El color gris ha dejado de ser tendencia para dar paso a colores más intensos y vivos.
  • La vegetación se convierte en un elemento imprescindible para aportar vida, frescura y vitalidad.
Decoración - madera
Fuente: blog.gnezdo
  • Se apuesta por la madera sin artificios, para conseguir una decoración más natural.
  • Tendencia progresiva al mobiliario en color negro, ya que cuando se combina con madera y tonos neutros se consigue un ambiente equilibrado.

Muebles icónicos de los años 40 y 90

Decoración - Lámpara Knäsjö.
Fuente: Ikea

Algunas de las novedades para esta nueva temporada se remontan a los años en los 40 y 90. Por eso la colección “Gratulera” de Ikea presenta muebles míticos como:

  • Lámpara Knäsjö.
Decoración - Sillón Gagnet
Fuente: Ikea
  • Sillón Gagnet, del año 1958 que por sus diseño informal y sus formas redondeadas combina a la perfección con diferentes estilos y ambientes.
Decoración - Sofá Klippan
Fuente: comfort-works

Regresan con fuerza las molduras

Decoración - molduras
Fuente: el mueble
  • Las molduras son elementos decorativos en relieve. Tienen el efecto de transportarnos a las decoraciones de los años 20 y 30
  • Dan un toque señorial y elegante a la decoración de paredes y techos.
  • Hay una gran variedad para escoger: clásicas molduras rectangulares, para techos, esquineras, lámparas, marcos puertas.
  • Puedes elegirlas en el mismo color de la pared o en colores contrastados.

Decoración floral “oversize”

Decoración - molduras
Fuente: jenny

Los motivos vegetales y las planta hace tiempo que son tendencia y se han apropiados de la decoración del hogar. La novedad es que se ha pasado de los colores verdes a los tonos multicolor en gran tamaño.

La decoración floral oversize puedes integrarla en forma de mural, cuadro o elemento independiente. ¡La clave es que aporte al ambiente frescura y color!

Trió de ases

Decoración - rosa
Fuente: el mueble

El trió que sigue siendo pisando fuerte esta nueva temporada en la decoración del hogar son el negro, el rosa y el dorado.

  • El color rosa o Millennial Pink. Lo domina todo desde la decoración, la moda, belleza… Añade un toque elegante, femenino y discreto en su tonos más claro y alegre y vital en tonalidades más intensas.
  • Negro. El protagonista absoluto de la decoraciones monocromáticas y minimalistas. Los accesorios en este color son el complemento perfecto para unificar y equilibrar ambientes coloristas.
  • Complementos dorados. Presentes en la tendencia “New Luxe”, donde los colores oscuros, las texturas ricas y los brillos son protagonistas.

Parquet en espiga

Decoración - parquet en espiga
Fuente: pinterest

Ha vuelto el parquet en espiga y es que vuelven a estar de moda los elementos que daban un ambiente señorial y barroco a la decoración. Los papeles pintados, las molduras y los vidrios texturizados son elementos esenciales.

El parquet en espiga tuvo su momento álgido sobre los años 50. Apúntate a esta fantástica “tendencia deco” para aportar un plus de elegancia y clase a tu hogar.

Una manera sencilla de poner esta tendencia en práctica es apostar por la madera clara homogénea “blonde wood” o madera rubia. Si quieres que el ambiente desprenda un aire más profundo decántate por los tonos oscuros “dark wood” wengué o cafe. Otra opción es optar por “total black”.

Vintage Scandi

Decoración - Vintage Scandi
Fuente: pinterest

El estilo escandinavo o nórdico sigue siendo tendencia en la decoración del hogar. Para mantenerlo actual y vigente se apuesta por el “Vintage Scandi”

  • Mobiliario en madera trabajada y con diseños nórdicos de los años 60 y 70.
  • Mid- century. Mobiliario de tamaño mediano como vitrinas, aparadores, escritorios…

Modern Nómada

Decoración - Modern Nómada
Fuente: pinterest

Esta tendencia (nómada moderna) se basa en el eclecticismo. En combinar tejidos y estampados de distintas procedencias y estilos. Una alfombra de estampado étnico, un plaid con flecos, mézclalo todo y tendrás un mix de estilo boho chic.

Navy blue

Decoración - Navy blue
Fuente: pinterest
  • El azul marino es uno de los tonos que más vamos a ver en esta nueva temporada, junto con el dorado y las maderas claras.
  • Se puede utilizar para dar acentos de color en ambientes donde predomine el color blanco y los tonos neutros.

Total black en cocinas y baños

Decoración - Cocinas y baños negros
Fuente: homedesignn

Es una de las tendencia para esta nueva temporada el “total black”. Veras baños y cocinas con este color, tanto en los azulejos, carpinterías, griferías… ¡El resultado son ambientes modernos y sofisticados!

Te puede interesar leer: Decorar con paredes negras tus estancias de estilo nórdico.

¿Qué te han parecido estas tendencias en decoración para vestir tu Hogar?

Dejar respuesta