En cada nueva estación cambiamos nuestra manera de vestir y nuestras rutinas dan un giro. En los meses fríos de otoño e invierno pasamos más tiempo en casa, siendo suficiente motivo para vestir la casa acorde al cambio estacional. Presta atención a las tendencias en decoración para esta nueva temporada y convierte tu hogar en un espacio cálido, confortable y actual.
Novedades en la decoración de la casa
Son muchas las novedades en la decoración para esta nueva temporada. El objetivo es a renovar la casa a precios asequibles con soluciones funcionales.
- Destacan los espacios amplios limpios y libres de elementos innecesarios.
- Minimalismo escandinavo. Los tonos claros (blanco puro) crean efectos visuales para conseguir espacios más grandes y luminosos.
- El color gris ha dejado de ser tendencia para dar paso a colores más intensos y vivos.
- La vegetación se convierte en un elemento imprescindible para aportar vida, frescura y vitalidad.
- Se apuesta por la madera sin artificios, para conseguir una decoración más natural.
- Tendencia progresiva al mobiliario en color negro, ya que cuando se combina con madera y tonos neutros se consigue un ambiente equilibrado.
Muebles icónicos de los años 40 y 90
Algunas de las novedades para esta nueva temporada se remontan a los años en los 40 y 90. Por eso la colección «Gratulera» de Ikea presenta muebles míticos como:
- Lámpara Knäsjö.
- Sillón Gagnet, del año 1958 que por sus diseño informal y sus formas redondeadas combina a la perfección con diferentes estilos y ambientes.
- Sofá Klippan. Se reinventa con nuevas fundas de colores que siguen la tendencia de vitalidad cromática.
- ¿Quieres conocer el Nuevo catálogo Ikea 2019: tendencias a tener en cuenta?
Regresan con fuerza las molduras
- Las molduras son elementos decorativos en relieve. Tienen el efecto de transportarnos a las decoraciones de los años 20 y 30
- Dan un toque señorial y elegante a la decoración de paredes y techos.
- Hay una gran variedad para escoger: clásicas molduras rectangulares, para techos, esquineras, lámparas, marcos puertas.
- Puedes elegirlas en el mismo color de la pared o en colores contrastados.
Decoración floral «oversize»
Los motivos vegetales y las planta hace tiempo que son tendencia y se han apropiados de la decoración del hogar. La novedad es que se ha pasado de los colores verdes a los tonos multicolor en gran tamaño.
La decoración floral oversize puedes integrarla en forma de mural, cuadro o elemento independiente. ¡La clave es que aporte al ambiente frescura y color!
Trió de ases
El trió que sigue siendo pisando fuerte esta nueva temporada en la decoración del hogar son el negro, el rosa y el dorado.
- El color rosa o Millennial Pink. Lo domina todo desde la decoración, la moda, belleza… Añade un toque elegante, femenino y discreto en su tonos más claro y alegre y vital en tonalidades más intensas.
- Negro. El protagonista absoluto de la decoraciones monocromáticas y minimalistas. Los accesorios en este color son el complemento perfecto para unificar y equilibrar ambientes coloristas.
- Complementos dorados. Presentes en la tendencia «New Luxe», donde los colores oscuros, las texturas ricas y los brillos son protagonistas.
Parquet en espiga
Ha vuelto el parquet en espiga y es que vuelven a estar de moda los elementos que daban un ambiente señorial y barroco a la decoración. Los papeles pintados, las molduras y los vidrios texturizados son elementos esenciales.
El parquet en espiga tuvo su momento álgido sobre los años 50. Apúntate a esta fantástica «tendencia deco» para aportar un plus de elegancia y clase a tu hogar.
Una manera sencilla de poner esta tendencia en práctica es apostar por la madera clara homogénea «blonde wood» o madera rubia. Si quieres que el ambiente desprenda un aire más profundo decántate por los tonos oscuros «dark wood» wengué o cafe. Otra opción es optar por «total black».
Vintage Scandi
El estilo escandinavo o nórdico sigue siendo tendencia en la decoración del hogar. Para mantenerlo actual y vigente se apuesta por el «Vintage Scandi»
- Mobiliario en madera trabajada y con diseños nórdicos de los años 60 y 70.
- Mid- century. Mobiliario de tamaño mediano como vitrinas, aparadores, escritorios…
Modern Nómada
Esta tendencia (nómada moderna) se basa en el eclecticismo. En combinar tejidos y estampados de distintas procedencias y estilos. Una alfombra de estampado étnico, un plaid con flecos, mézclalo todo y tendrás un mix de estilo boho chic.
Navy blue
- El azul marino es uno de los tonos que más vamos a ver en esta nueva temporada, junto con el dorado y las maderas claras.
- Se puede utilizar para dar acentos de color en ambientes donde predomine el color blanco y los tonos neutros.
Total black en cocinas y baños
Es una de las tendencia para esta nueva temporada el «total black». Veras baños y cocinas con este color, tanto en los azulejos, carpinterías, griferías… ¡El resultado son ambientes modernos y sofisticados!
Te puede interesar leer: Decorar con paredes negras tus estancias de estilo nórdico.
¿Qué te han parecido estas tendencias en decoración para vestir tu Hogar?