El color negro transmite sobriedad, elegancia y a una belleza atemporal. Las últimas tendencias apuestan por los tonos fuertes e intensos, usando como base esta tonalidad para crear ambientes sofisticados y atrevidos. A continuación te mostramos ideas para que logres una decoración llena de personalidad y fuerza con los baños negros.

¿Por qué utilizar el color negro en el baño?

 Baños negros
Fuente: virlovastyle

Es uno de los colores más versátiles, no solo porque denota elegancia, sino porque combina perfectamente con cualquier gama cromática. Utilizando este tono como base se pueden crear muchas combinaciones que según sean los colores elegidos tendrá más o menos iluminación.

Marca la diferencia. Hasta hace poco tiempo el color negro no era especialmente apreciado en el mundo de la decoración. Todavía sigue habiendo muchas reticencias hacia él. En la actualidad apostar por los baños negros es una manera de desmarcarse de la decoración típica de esta estancia.

Baños negros - resaltar piezas
Fuente: design

Resaltar algún elemento. Escogiendo la gama cromática de los negros conseguirás resaltar alguna pieza y convertirla en el punto focal de la estancia.

¿Quieres conocer Ideas geniales para decorar baños modernos?

Baños negros: revestimientos en paredes y suelo

Baños negros con cuadros
Fuente: decorecomgigi

Hacer uso del color negro en los revestimiento del baño será un solución acertada si quieres conseguir un ambiente elegante y sobrio. Debes tener en cuenta la luminosidad de la estancia, si cuenta con luz natural, de lo contrario puede crearse una atmósfera demasiado oscura.

Si crees que puede ser excesivo revestir todas las paredes, opta por utilizar el color blanco, creando el binomio perfecto para garantizar baños negros luminosos y equilibrados.

Baños negros con pintura de pizarra
Fuente: pinterest

De un tiempo a esta parte ya no se visten todas las paredes del baño con azulejos. Es tendencia pintarlas en color negro, será mucho más sencillo si quieres renovar este espacio. Una manera sencilla de introducir este tono en el baño es a través de materiales cuyo color natural sea el negro, como la pintura de pizarra.

Baños negros - suelos
Fuente: archidea

Otra opción es solo poner el pavimento en color negro. Si los sanitarios son el color blanco se conseguirá darle todo el protagonismo al suelo. La tendencia vintage de utilizar azulejo metro en baños y cocinas ha contribuido a incorporar el color negro en estas dos estancias. Si te gusta el estilo vintage o retro, recurre a los dameros o baldosas grafiadas con estampados geométricos en blanco y negro.

Sanitarios y grifería en color negro

Baños negros - sanitarios
Fuente: pinterest

Si quieres que tu baño sea un espacio diferente y vanguardista, apuesta por los sanitarios en color negro. La combinación clásica de negro y blanco resultará muy efectiva si te proponer utilizar este tono en lavabos, duchas, bañeras inodoro, bidet. Los baños negros son una apuesta segura si te gusta disfrutar de un diseño atrevido y audaz.

Baños negros - grifería
Fuente: pinterest

Otra manera de darle un toque actual y en color negro al baño es con la grifería. Puedes optar por solo negro (en acabado mate) o combinado con acero.

Mamparas negras

Baños negros - mamparas
Fuente: pinterest

En los baños negros utilizar las mamparas en este color será un “must”. Independientemente de que el vidrio sea traslúcido o transparente. Tienes una gran variedad de posibilidades: lisas con cuarterones (estilo industrial)…. ¡Es una solución fantástica para dar un toque de sofisticación a esta importante estancia de la casa!

Los muebles de baño en negro: un toque elegante

Baños negros - mobiliario
Fuente: omega-pure

El baño, igual que las demás estancias de la casa debe reflejar tus gustos y personalidad. Si quieres conseguir un diseño innovador apuesta por los baños negros y el mobiliario en esta tonalidad, combinan muy bien con tonos monocromáticos.

Este otoño/ invierno el color negro es protagonista en esta estancia desplazando al blanco. Si eres atrevido y quieres apostar por un ambiente diferente, añade muebles de baño negros. Es una forma de llevar la elegancia a este espacio de relajación e intimidad. La clave es conseguir un ambiente armónico y equilibrado y evitar que esta tonalidad oscurezca la estancia.

La iluminación: imprescindible

Baños negros - iluminación
Fuente: pinterest

La luz es muy importante en los baños negros para contrarrestar los tonos oscuros y conseguir un ambiente luminoso. Además suelen ser estancias reducidas, por lo que es imprescindible contar con una buena iluminación.

Para conseguir ampliar visualmente el espacio utiliza luces blancas y evita otros tonos que distorsionan el color y empequeñezcan la estancia. Coloca puntos de luz en los lugares más oscuros de la habitación.

Baños negros - luz en espejo
Fuente: decoist

En la zona del espejo elige una iluminación especial, para que te ilumine perfectamente cuando estés frente a él y no produzca el efecto no deseado de sombras.

Los complementos decorativos

Baños negros - complementos
Fuente: pinterest

Cuando planificamos la decoración de la casa, el baño suele ser los últimos espacios que prestamos atención. La combinación de colores es algo que solemos quedarnos atascados. Apostar por los tonos básicos como el negro y el blanco son una solución atemporal que se adaptan a cualquier estilo.

Como siempre los complementos te ayudan a crear una decoración equilibrada. Los espejos enmarcados, toalleros y demás accesorios son perfectos para añadir un toque de negro y conseguir un ambiente armónico.

Baños negros - espejos
Fuente: inspirahogar

Los espejos son imprescindibles para dar profundidad visual y luminosidad al cuarto de baño.

Tal vez te apetezca leer: Ideas geniales para decorar baños modernos.

¿Qué te han parecidos esta ideas para decorar baños negros? Atrévete apostar por este color en tu cuarto de baño, ¡El resultado será asombroso!

 

1 Comentario

Dejar respuesta