Este espacio cada día va cobrando más protagonismo en la casa. A pasado de ser una estancia funcional y sencilla a ser nuestro spa particular, donde poder relajarnos. A continuación te damos algunas ideas para decorar baños originales que te sirvan de inspiración a la hora de renovar el tuyo.

Baños originales

baños originales y blancos
Fuente: abbey carpet sf

Suele ser una estancia de la casa que no le prestamos mucha atención y nos olvidamos decorarla. ¿Porque no conseguir que sea más confortable y original? ¿Quieres saber las últimas tendencias para decorar los baños?

  • Blanco absoluto combinado con tonos neutros.
  • El estilo natural cada día gana más adeptos y está en alza.
  • Binomio blanco y negro nunca pasa de moda.
baños originales - pintura de pizarra
Fuente: style
  • Pintar una pared con pintura de pizarra añadirá un toque especial. Además podrá colaborar toda la familia para decorarla.
  • Añade toque dorados al baño. A través de la grifería o de los complementos.
  • Estilo industrial sigue siendo tendencia en la decoración de los cuartos de baño.
baños originales - azulejos metro
Fuente: eieihome
  •  Vuelve lo clásico. Los azules de tipo metro están de rabiosa actualidad. ¡Inspírate en el estilo nórdico! Los pavimentos con baldosas hidráulicas recrearán a la perfección este ambiente.

También te puede interesar: Lavabos de baño especialmente diseñados para casas de estilo nórdico

Sanitarios originales

baños originales- lavabos especiales
Fuente: gdrarchitects

El lavabo es una de las piezas fundamentales de esta habitación. Si eliges el modelo adecuado, puedes conseguir que se convierta en un lugar exclusivo y especial.

Si  el  cuarto de baño tiene espacio suficiente añade una bañera exenta. ¡Se convertirá en el principal punto focal del espacio! ¡Poder darte un relajante baño después de un día ajetreado es una auténtica delicia!

 baños originales - bañeras exentas
Fuente: behance

Son tendencia las decoraciones retro y vintage. Una bañera de estos estilos aportará un plus de actualidad para conseguir baños originales.

Elegir el mobiliario apropiado

baños originales y especiales
Fuente: zinaukaip.lt/namai/interjeras/kaip-isirengti-mazo-ploto-vonia-idejos/

A la hora de elegir el mobiliario debes de tener en cuentas unos consejos.

  • Decántate por los modelos de líneas rectas y sencillas. Con ello conseguirás evitar una saturación visual.
  • Es aconsejable tener zonas de almacenamiento cerradas (para productos que utilizas menos) y abiertas para tener a mano los artículos más necesarios.
  • Los estantes son unos complementos fantásticos para mantenerlo todo en orden y organizado.
  • Si tienes problemas de espacio apuesta por los modelos suspendidos.
baños originales - muebles singulares
Fuente: atas
  • Para darle un nuevo aire a esta habitación y convertirlo en un modelo de baños originales y especiales, elige muebles con personalidad propia.

Grifería original

baños originales - grifería especial
Fuente: hgtv

Es uno de los elementos que más aportan para crear baños originales y suelen ser los complementos más decorativos de la estancia. ¡Apuesta por modelos llamativos y singulares, tanto para el lavabo, la ducha y el bidé!

baños originales - grifería en negro
Fuente: home decor ideas

Ten en cuenta si van empotrados, sobre el mueble o el lavabo. Puedes elegir el tipo de accionamiento: por mando, con sensor, extraíble o termostático. También puede elegir el acabado: cromado, satinado o en color.

Textiles cálidos

baños originales - cortinas de baño
Fuente: cabinets made simple

La cortina de baño es un elemento textil muy decorativo e imprescindible para esta zona húmeda de la casa. En la actualidad existen modelo novedosos con materiales impermeables e higiénicos.

Tiene muchas ventajas: son económicas, fáciles de instalar y mantener. Existen una gran variedad de diseños, texturas y colores. Para los ambientes románticos y vintage, los estampados florales quedan geniales.

Elige toallas en tonos llamativos para dar un toque de alegría y color a esta especial estancia.

Papel pintado en el baño

baños originales con papel pintado
Fuente: orchidlagoon.com

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza en la decoración de interiores, ¿Por qué no colocarlo en el cuarto de baño? Este material ha evolucionado mucho últimamente.

Existe en el mercado modelos resistente a la humedad, por lo que es un solución adecuada para las estancias húmedas de la casa. Con este complemento decorativo puedes conseguir que la habitación parezca más amplia y luminosa.

Iluminación especial

baños originales con iluminación especial
Fuente: archilovers

La iluminación es unos los factores más importantes para conseguir espacios amplios y luminosos. Se necesita una luz general, luces puntuales para el espejo y luminosidad ambiental (velas). Las tendencias este año en iluminación destacan:

  • Las lámparas en cobre.
  • El uso de materiales nobles como el mármol y el metal. Destacando el plateado y dorado que son adaptables a cualquier ambiente y estilo.
  • Lámparas LED.
  •  Los apliques: son los protagonista.
  • Colocar una luminaria original y llamativa creará un ambiente especial e íntimo. Las modelos vintage y de araña están de moda.
baños originales - bombillas colgantes
Fuente: trangtriphongkhach9
  • El espacio se llena de luces colgantes. Puedes elegir sencillas bombillas o lámparas más complejas.

Espacios abiertos

baños originales - espacios abiertos
Fuente: simomot

En los baños originales y actuales hay que evitar los espacios oscuros y cerrados, por lo que hay que apostar por estancias abiertas y luminosas. ¡Elimina tabiques innecesarios y recovecos inútiles!

Eso no significa que no  puedas zonificar el baño. Deberás tener una zona de relax que será la ducha o la bañera. Un sitio más discreto para el  inodoro y bidé. Y por último una zona de trabajo que lo conformarán el lavabo y una zona de almacenaje.

Espejos llamativos

baños originales con espejos llamativos
Fuente: luxurific

Si quieres que tú que tu baño sea un espacio luminoso y actual la elección del espejo es muy importante. Es un elemento imprescindible que según el modelo que elijas recreará un determinado estilo decorativo. ¡Apuesta por los espejos llamativos para crear baños originales!

Complementos originales

baños originales con escaleras
Fuente: anglian home

Para conseguir baños originales tienes que darle un toque personal que confiera personalidad y carácter. Apuesta por el reciclaje. Es una manera de ayudar al medio ambiente y de fomentar tu creatividad.

Utiliza viejas escalera para dar un toque especial. Son fantásticas como estanterías para colocar tus productos favoritos. Si cuentas con una en casa, no los dudes y dale una nueva vida.

¡Añade plantas!

baños originales con plantas
Fuente: tuintuin

Llena tu baño de flores y plantas. Aportan frescura y  dan vida al espacio. Según la filosofía feng shui, es necesario incorporar seres vivos a la casa, ya que nos conecta con la tierra y nos llenan de energía. Las plantas más apropiada para los baños originales son las orquídeas, bambú, tronco de Brasil y las azaleas.

También te puede interesar: Diferentes ideas para decorar un baño de estilo escandinavo

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar baños originales?

Dejar respuesta