Con el día a día vamos mejorando las condiciones de habitabilidad de nuestras viviendas, adquiriendo elementos, ya sean útiles o decorativos, que nos sirvan para sentirnos más cómodos, más seguros, más modernos… mejor, en definitiva, con el hogar que pretendemos crear.

Sería un error, en esta búsqueda de comodidad, diseño, ahorro…. en la que todos andamos enfrascados para una mejor utilización y experiencia de nuestros espacios, que pasásemos por alto la tecnología. Un elemento esencial para conseguir todos estos elementos fácilmente.

Y es que los tiempos mandan y, afortunadamente, la tecnología domótica, esa que está pensada y creada para mejorar la calidad de vida dentro de los hogares, es una realidad al alcance de todos nosotros.

Por ejemplo, con la iluminación inteligente con la que puedes controlar la cantidad lumínica que necesitas en cada momento solo con la voz, que ofrece la tienda de muebles Ikea a través de la revista digital especializada en decoración con lámparas; Mi Revista Decoración, y a la que puedes acceder a través del enlace que hemos referenciado en este párrafo.

Quizás sea este el primer paso para ir incorporando la tecnología al hogar, para dar la bienvenida y abrir las puertas a loT (Internet de las Cosas) en el que cada aparato y electrodoméstico del hogar estará conectado y podrá ser controlado a través de internet.

También en los elementos más básicos

Pero no debemos cometer jamás el error de dedicarlo todo a una carta en este sentido, tener una vivienda completamente automatizada está bien, pero podría perder el alma y hacernos sentir que vivimos en el interior de las tripas de un robot.

Las cosas más básicas y útiles deben seguir formando parte de nuestra relación habitual en nuestro hogar, hay elementos que son insustituibles, que resultan igualmente útiles ya sea en una hacienda de piedra y madera en la sierra norte de Sevilla que en un ático aluminio y cristal en Manhattan.

Cuando queramos subir al altillo, cambiar una lámpara o pintar el techo de nuestro salón, vamos a tener que recurrir de todos modos a una escalera portátil que nos facilite y asegure este tipo de trabajo. En este sentido, si estás buscando unas escaleras de madera haz clic aquí, en la siguiente dirección web; https://escalerasarizona.com/productos/escaleras-de-madera/, que te redirigirá a la empresa de escaleras Arizona, líder en el sector de las escaleras de madera, donde vas a poder elegir entre una gran variedad de este y otro tipo de escaleras portátiles, imprescindibles en cualquier hogar.

Así mismo, aunque la vivienda disfrute de la última tecnología domótica que nos haga la vida en su interior muy fácil y cómoda, la decoración no tiene por qué ser fría, mecánica, ni carente de personalidad ni buen gusto. Tampoco tiene por qué ser cara en ningún sentido, solo tiene que proporcionarnos la calidez y el aspecto estético con el que nos sintamos representados.

Y es que la decoración juega un papel muy importante en la calidad de vida de los habitantes de un inmueble, pues es la que nos va a garantizar en un plano psicológico que realmente estamos en casa, que lo que nos rodea nos pertenece y va acorde con nuestro estilo y personalidad, la que va conseguir que nos alegre la cara cuando entramos por la puerta y dejemos atrás todos los problemas y pesares de la realidad cotidiana relacionada con el trabajo y con el mundo.

Las estanterías con tus libros favoritos, fotos de la familia y recuerdos de tus viajes por el mundo no son en absoluto elementos caros y son cosas muy representativas de la personalidad de las personas. El color de las paredes y las alfombras también lo son y, si sabes buscar, encontrarás ambas cosas a muy buen precio. En este sentido, ¿estás buscando alfombras baratas? Pero por supuesto no quieres renunciar a nada, y quieres que ofrezcan calidad y estilo. Entonces entra en la tienda online de Exma a través de la dirección online http://www.exma.es/alfombras-baratas/ para acceder a una más que completa colección de alfombras baratas para todas y cada una de las estancias de nuestra casa.

Dar calidez, elegancia y comodidad a tu hogar es algo que se puede conseguir muy fácilmente gracias a las alfombras, ideales para invierno y con la posibilidad de guardarlas en verano para renovar el aspecto de las estancias donde fueron colocadas.

Por último, queremos ofrecer un título más de este artículo dedicado a ese cuarto al que, como norma general, no prestamos demasiada atención en cuanto a su decoración, pues la mayoría de nosotros pensamos que cumple una función específica y debe ser tratado como tal, es decir, pensando solo en el servicio que dan. Hablamos evidentemente de los aseos y cuartos de baño.

La decoración nórdica en los cuartos de aseo

La inspiración escandinava puede actualizarse en todas y cada una de las estancias de nuestra vivienda, y eso incluye lógicamente el cuarto de aseo. Un lugar que debe ser fácil de limpiar, cómodo de utilizar, pero sin menospreciar la calidez que representa un estilo que cuida los espacios ligeros y diáfanos, con presencia de flores y plantas.

Para ganar en espacio, algo vital en este tipo de decoración, es necesario cambiar las bañeras por platos de ducha de tratobarato.com con sus mamparas de ducha por ser más económicos y presentar una serie de ventajas, como su tratamiento antical profesional en las mamparas y su tratamiento antibacteriano y antideslizante en sus platos de ducha.

Con estos cambios, además de ganar en espacios también saldrás ganando en luminosidad, otro de los principios fundamentales de la decoración nórdica que quiere y necesita la luz natural, por lo que su color de base tiene que ser el blanco, para que permita la libre circulación y el reflejo de la luz.

Precisamente esa luminosidad natural es lo que da al entorno la calidez necesaria, sobre todo si al conjunto estético se le añaden toques de madera y naturaleza viva, maderas poco porosas como el pino y el roble, siempre claras de tonos.

En cuanto a la grifería y mobiliario, se impone el uso de las líneas simples pero bien definidas, rectas y con volúmenes cúbicos, siempre apostando por el minimalismo para hacer resaltar los detalles.

Dejar respuesta