¡No te pierdas las imágenes! Te propongo ejemplos de apartamentos de estilo nórdico, para que tu imaginación se haga dueña de la decoración de tu hogar

salon

Si te encanta el estilo sueco o escandinavo, estos apartamentos de estilo nórdico te ayudarán a tomar decisiones y ha remover esa inspiración que no encuentras. Si has decidido hacer una reforma y estás pensando en este estilo decorativo, te dejo con algunos bonitos apartamentos y estancias.

¿Por qué decorar tu apartamento con este estilo?

asiento de fibra natural de ikea
Fuente: ikea

Sobre todo si tienes una vivienda de pocos metros cuadrados, te ayudará a ganar luminosidad. Porque el estilo nórdico es puramente luz y materiales nobles como la madera o las fibras naturales. Integrar este tipo de estilo en tu hogar (sea grande o pequeño) aportará gran belleza y tranquilidad a las estancias.

Eso sí, recuerda que el protagonista absoluto de los apartamentos de estilo escandinavo o la estancia a decorar es el blanco. El blanco hace que la luz natural o artificial rebote y se expanda por todo el lugar. Esto incrementa la sensación de profundidad y claridad.

Los materiales que van perfectamente y, de hecho, caracterizan a este estilo son: la madera, la piedra y/o el vidrio. Además del color claro y las fibras naturales en asientos, cestas u otros elementos, los materiales mencionados han de estar muy presentes o en algunos acentos.

Por último nunca, pero nunca… ¡obstaculices ventanas! Los grandes ventanales o las ventanitas y puertas ¡tienen mucho que decir en esta decoración!

Un pequeño apartamento decorado con mucho gusto

Te propongo que eches un vistazo a este apartamento, decorado con todo detalle despliega un bonito estilo nórdico. De esta manera te puedes inspirar un poco, para decorar tu hogar. Dentro de la decoración nórdica recuerda las claves para optimizar la luz y el uso de una paleta de colores claros. Los contrastes naturales se buscan a partir de paletas claras y a veces, pero solo a veces otros colores más vibrantes.

¡Aprovecha el tejado a dos aguas!

apartamento o casa en color blanco y madera
Fuente: zipper

No todo el mundo puede disfrutar de esta preciosidad de tejado. Pero si tu eres uno de estos afortunados, no lo desaproveches y crea una hermosa decoración. Como ves la madera está patente pintada o no y, además, el mobiliario está pintado en color blanco. La fuente de luz es un gran ventanal que genera la iluminación perfecta, para la zona del comedor (el conjunto de madera)

Blanco y crema ¡sabia combinación!

apartamento en color blanco y crema
Fuente: zipper

Quizás no sea una de mis preferidas, pero no es mala idea para crear una especie de contraste suavizado en apartamentos de estilo nórdico. En este caso el suelo de madera y algunos revestimientos dan ese toque característico del que te hablo. Además las sillas en color crema combinan bastante bien con otros aspectos en blanco. Por último te comento que es una buena idea añadir plantas, así el verdor realza el espacio.

Un dormitorio encantador

apartamentos de estilo nórdico
Fuente: AdiChan

Este dormitorio me encanta ¡para dormir como toda una princesita! Los muebles en blanco y la pared pintada en malva da un toque muy suave y algo de fantasía. Como ves las vestiduras de la cama se han comprado, para que de el mismo juego de combinación del color.

La ventana dispone de una cortina de tela muy translúcida (recuerda la importancia de dejar pasar la luz del día en este estilo decorativo) La cama de ensueño y otros muebles de este dormitorio, puedes conseguirlos en tu tienda IKEA más cercana. Aunque es cierto que depende donde vivas, quizás no encuentres todos.

¿Tienes un pequeño apartamento en la playa?

apartamentos de estilo nórdico
Fuente: FEG

No es el apartamento de Dexter, pero las vistas me lo recuerdan un poco. Los grandes ventanales y los muebles en blanco de líneas sencillas, encajan estupendos dentro de la decoración. En este caso la luz es la protagonista del espacio y el contraste se busca en diversas plantas y la alfombra dispuesta bajo la mesa de café.

¡Un rincón para desayunar!

apartamentos de estilo nórdico
Fuente: VickyM72

¿Quieres tener tu propio rincón para desayunar? Añade un suelo de madera en gris, una mesa redonda con sus blancas sillas y algo de contraste buscado en la tela, en este caso el amarillo anaranjado. La estancia queda perfecta para desayunar, todos los días, frente a la iluminación que ofrece le panorama.

Salón de estilo nórdico

apartamentos de estilo nórdico
Fuente: CpolART

Este salón me encanta… es sencillo pero elegante y sofisticado al mismo tiempo. Como en las demás fotografías, la luz abunda en el espacio. Esta vez el blanco se ve combinado con algunas particularidades en grises. Recuerda que la decoración nórdica busca espacios más bien sencillos, pero esto no tiene nada que ver con el estilo minimalista.

Ilumina las zonas más oscuras

cocina
Fuente: MarkMcFLY

Aunque este color ayude a iluminar tus espacios, hay zonas que necesitan un aporte extra. Este añadido lo puedes hacer a través de luces artificiales. Mira como el doble techo contiene una luz a parte ideal para la noche o el día si no se ve bien.

Dividir ambientes

apartamento dividido en dos en color blanco y gris
Fuente: cuanz

Tu apartamento también lo puedes dividir en dos partes, si tienes que hacer diferentes tareas. En este caso un muro de vidrio puede ayudarte.

Decorar en blanco y negro

apartamento en blanco y negro
Fuente: bizkitfan

Clásica combinación que nunca falla. El blanco sigue patente pero con elementos en negro para dar más elegancia al espacio. Es cierto que la decoración nórdica tira más bien de paletas claras… pero, a veces se puede utilizar pequeños tonos oscuros o vibrantes.

Apartamento en blanco y turquesa

apartamento en blanco y turquesa
Fuente: AdiChan

El color turquesa es uno de los que más alegría da, al color blanco. Como dije anteriormente, hay tonalidades más vibrantes que pueden ser utilizadas en una decoración nórdica algo más novedosa.

Cocina y pequeño salón en blanco

apartamento en color blanco de estilo nórdico
Fuente: sbArsitek

En este pequeño espacio se ha adecuado una cocina, una pequeño comedor y un minúsculo espacio como salón. Pero la verdad, es que ha quedado estupendo. La buena organización del mobiliario y el blanco como protagonista, hace que sea un espacio confortable y no agobiante.

Iluminación natural ¡no dejes los rincones a oscuras!

cocina muy luminosa en color blanco
Fuente: index11

Otra buena forma de iluminar los espacios es con lámparas de techo o apliques en la misma pared, en el caso de la cocina. En otros lugares puedes utilizar lámparas de pie. Esta escena con las manzanas es estupenda y además verás como el blanco sigue siendo el protagonista.

Ayúdate de textiles en color blanco

apartamentos de estilo nórdico

 

Además de el suelo, las paredes o los muebles (no todo a la vez) también puedes añadir unos agradables textiles en color blanco o una tonalidad clara. Es la guinda del pastel de este tipo de decoración.

¿Te han gustado los apartamentos de estilo escandinavo? ¿Qué otros apuntes añadirías? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

3 Comentarios

Dejar respuesta