Aplicaciones de inteligencia artificial para tu hogar

Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar las aplicaciones de inteligencia artificial te ayudaran y son muy sencillas de utilizar. Existe aplicaciones que se pueden utilizar mobiliario y complementos decorativos de tiendas conocidas, otras apps cambian el estilo de una habitación a partir de una imagen. A continuación te mostramos aplicaciones gratuitas para decorar tu casa.

La inteligencia artificial en la decoración de interiores

aplicaciones de inteligencia artificial 2

La inteligencia artificial es una tendencia al alza debida a las múltiples funciones que puede desarrollar para facilitarnos la vida. Ha llegado al mundo de la decoración y puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones que ayudan diseñar y decorar interiores.

Hace años apareciendo aplicaciones y web que ayudaban a colocar el mobiliario de alguna marcas de decoración en una habitación con las medidas reales. Actualmente ha evoluciona y con nuestro móvil podemos captar una imagen de una estancia y a través de la inteligencia artificial podemos verla en pocos segundos con diferentes estilos decorativos (minimalista, nórdico, rústico, etc.). Con la ayuda de estas aplicaciones podrá tener la decoración que siempre había soñadora para tu hogar.

Ikea Kreativ

aplicaciones de inteligencia artificial 3

La multinacional sueca con su nueva aplicación Ikea Kreative permite diseñar la decoración de nuestro hogar con una gran precisión. Ofrece distintas posibilidades de diseño en 3D con una interfaz sencilla e interactiva con la inteligencia artificial.
Ikea Kreative es una herramienta gratuita disponible dentro de la app de Ikea para Andorid y iOS y también en la web. Permite utilizar 50 espacios predeterminados pero también escanear una estancia con cualquier dispositivo creando una réplica virtual. Se puede añadir, mover, rotar, eliminar e intercambiar elementos en la estancia. Se puede utilizar 3.000 artículos (mobiliario, alfombras, decoración pared, etc.).

Interiror Ai

aplicaciones de inteligencia artificial 4

Interioriai es una de las aplicaciones de inteligencia artificial que decorar tu hogar con estilo decorativo que más te gusta. Permite subir una foto y escoger un estilo y ver el resultado en poco tiempo.

Existe una amplia variedad de estilo desde nórdico, minimalista, bohemio, art deco, barroco, zen… Se parece a la app de realidad aumentada pero es mucho más radio, fácil y realista.

Funciona a través de su web desde el móvil o en el ordenador. Su funcionamiento es muy sencillo y permite realizar diversas combinaciones. La alternativa gratuita permite una serie de prueba (5) mientras que la de pago tiene uso ilimitado y con productos más exclusivos.

Una de las ventas e esta herramienta es que no es necesario que la estancia este vacía por lo que no ser necesario retirar los muebles. Además se puede adquirir los muebles propuesto con solo hacer un click te permitirá saber el presupuesto de del nuevo mobiliario.

HomeByMe

aplicaciones de inteligencia artificial 5

La aplicación HomeByMe permite recrear virtualmente una estancia y colocar mobiliario y accesorios decorativos. Es una herramienta muy sencilla e intuitiva con la que crear planos de planta en 2D, amueblar la casa en 3D con el estilo decorativo que más se adapte a tu hogar. Crea imágenes en alta definición y se visualiza como si fueran reales.
Una ventaja de esta aplicación es que tiene productos reales de marcas muy conocidas como Maisons du Monde, Westwing, Uotfitter o Cole&Son. Permite ver los diseños de otros usuarios para inspirarte. Es una de las aplicaciones de inteligencia artificial gratuita bastante completa pero no permite las imágenes en 360 grados.

Home Styler

aplicaciones de inteligencia artificial 6

Home Styler es una de las aplicaciones de inteligencia artificial que permite decorar tu hogar de manera fácil y en poco tiempo. Es un programa gratuito online por lo que no hay que descartar nada y está avalado por autodesk los creadores de AutoCad.
Es una herramienta de diseño de interiores que funciona dibujando el planto de planta en 2d, decorando el espacio con muebles con catálogos de marcas reales conocidas como Ikea. Podrás ver imágenes fotorrealistas, recorridos virtuales y videos con efectos animados. Otra opción que puedes encontrar es la crear espacios a través de estancias prediseñadas.

Diseñador de Habitaciones 3D

aplicaciones de inteligencia artificial 7

Diseñador de Habitaciones 3D es una de las aplicaciones de inteligencia artificial que te permite decorar tu casa. Se puede crear plano e interiores donde colocar el mobiliario y los complementos decorativos y ver el resultado al final en 3D.

Existe un amplio catálogo de productos para escoger lo que más te guste y lo puedes en realidad virtual 3D para comprobar cómo queda. Puede elegir el color de las paredes y ver si combina con la decoración existente. Puedes utilizas planos existentes realizados por profesionales o puede hacer fácilmente tu propio plano y a partir de ahí realizar los cambios.

La puedes descargar en Google Play en tus dispositivos y realizar tu proyecto con las funciones que te ofrece esta aplicación con las tendencias más actuales.

Las aplicaciones de inteligencia artificial permiten diseñar y decorar estancias virtualmente para podamos hacernos una idea realista como quedaría utilizando mobiliario y objetos decorativos nuevos. ¡No lo dudes, utilices estas aplicaciones gratuitas para dar un nuevo aire a la decoración de tu hogar!

Scroll al inicio